El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1600 m): ya resulta reiterativo hablar de lo ordinario de los programas que San Isidro organiza los miércoles, y también algún día alternativo, así que a trabajar con lo que hay y que El Señor ayude al turf nacional en su peor época en muchos años. Falero insiste con ILUSIONADA START (Jumo Start) y vamos a seguir su pálpito. Los pupilos del Clan Cima ganan todos los días y como MOUNT DI (Mount Nelson) es una de esas encomiendas, a tenerla muy en cuenta. Como viene de la abierta el camino se le puede hacer orégano a HAPPY STORM (Storm Surge).
  • 2° carrera (1600 m): más CA hora apuntando nuestros cañones a CURUPAY (Exchange Rate) que viene de ser segundo, a horas de haber salido de perdedor. Estando en la nómina EVER STORMMY (Ever Peace) siempre hay que estar alertas. VATAYON (Life of Victory) es un lance caro.
  • 3° carrera (1400 m): comienza el quíntuplo con este pase para perdedores de 3 años, obviamente en la alternativa. 3S-2S dice la tabulada de PERSIAN RYE (Catcher in the Rye) suficiente como para ser el favorito de la carrera. Pareció premio tanteo el estreno de FISHER GOLD BURG (Lingote de Oro) uno que tiene nombre de hamburguesa, pero se puede transformar en un jugoso bife de chorizo. Hoy nos parece que van con todo con KELLY HERO (Andromeda’s Hero).
  • 4° carrera (1200 m): tras un resbalón en Palermo vuelve a la cancha que mejor lo trató PALOMERO (Freud) y hoy se verá su mejor versión. Si en la nómina hay un nombre a seguir de cerca ese es PUCHO DAN (Hidden Truth). Otro que se puede meter en la pelea aprovechando la mediocridad reinante es GRAN TAI (Tetelestai).
  • 5° carrera (1200 m): le pusieron un chico que está ganando mucho a DOMINGA TRICK (Hat Trick) y le vamos a arrimar algún boleto porque paga más que bien, Hubo comentarios adversos acerca de la conducción que Rodrigo Cunz le dio a SWEETIEST (Manipulator) pero el hombre se defendió con argumentos sólidos, y hoy le vamos a dar el beneficio de la duda. DOÑA KITE (Compasivo Cat) puede sorprender.
  • 6° carrera (1100 m): hablan mucho de un tal CANAVERON (Exchange Rate) pero a nosotros nos gusta PUKEN (Manipulator). Ojo con INFERNO (Stratham) un caballo muy capaz de ganar esta carrera.
  • 7° carrera (1100 m): esta es la división de la anterior y tiene en ROSINO (Exchange Rate) a un probable ganador. A pesar de tener un años más INTERWIN (Alrassaam) es capaz de hacerles el cuento y de bandera a bandera. PULL DYNAMIX (Dynamix) perece otra oportunidad.
  • 8° carrera (1400 m): dicen que a río revuelto ganancia de pescadores y nosotros trataremos de hacer cierto el refrán con SWEET SIXTEEN (Luhuk). Tanto MARAKA BERRY (The Berry) cómo VALID BAY (Valid Stripes) son opciones a tener en cuenta.
  • 9° carrera (1400 m): oportunidad para no dejarla pasara es la que tiene PIPO PESCADOR (Upward Trend) frente a rivales que ni se le acercan en antecedentes. Buscando contra encontramos a SWEET EMPER (Emperor Jones) capaz de dejar de lado la tibieza que viene mostrando, o en su defecto TACUARI FIRE (Eternal Fire), que ya está listo para pelear por la chapa de arriba.
  • 10° carrera (1100 m): primer intento en la CA y fuera del derecho para LADY FLORCHIS (Not for Sale) y veremos cómo resuelve el desafío. Parecía que ganaba enseguida la segunda LOOKEADA (Look Money) pero se mandó un patinada que enfrió mucho el entusiasmo. LA PLATONICA (Qué Vida Nueva) hizo experiencia en el Bosque y hora tendrá su prueba de fuego.
  • 11° carrera (1100 m): en este nivel se encuentra muy a gusto FERMIN (Freud) y es nuestro candidato a ganar esta carrera. La salud no lo ayuda a SHOPPER PERSONAL (Lizard Island) pero la compañía es tan pobre, que es capaz de ganar en tres patas. Arrimó COQUETO INT (Gradepoint) y ahora se ve una lucecita al final del túnel.
  • 12° carrera (2400 m): Clásico Domingo Faustino Sarmiento (L), ver comentario general.
  • 13° carrera (1100 m): aquí vamos a confiar en el rosarino GRIAL (Blue Baby Guy) que además de haber ganado en sus pagos, sumó luego un par de place convidadores. El peligro viene de su vecino FUSSY FIL (Filoso Emperor) en manos de la temible dupla que integran Cima y Ortega Pavón. Para completar la pierna de rosarinos mencionamos a EXTREMO ORIENTE (Luhuk) otro que también puede.
  • 14° carrera (1400 m): de su mejor gestión en mucho tiempo viene SICIREZZA (Exchange Rate) y la creemos más que la aburrida de TINGUIRIRICA (Easing Along) a la que no le aflojan, y la corren todos los días. Los que buscan salvar la ropa deben pedir boletos del 2 HOLYDAYS OF EVA (Harlan’s Holiday) que le puede traer la salvación fugaz.
  • 15° carrera (1100 m): los libros marcan que va a ganar GRANT POSEIDON (Tetelestai) pero en este nivel, dudamos de los textos y le vamos a jugar por mitades por lo menos para salvar algo en caso de que venga barraca. MARITO PLUS (Maruco Plus) va a dar pelea y ni que hablar de REE INCURABLE (Reelants) cuyo reciente segundo en La Plata, aquí lo transforma en un flor de candidato.
  • 16° carrera (1100 m): salió ligero de las jaulas en Palermo DEMOLEDORA RAY (El Demoledor) pero no le avisaron que la recta de Palermo tiene 200 metros más para los forasteros, y quedó penando con un place que los dejó con gusto a poco. Ganó haciendo trampa DAY TOP (Cima de Triomphe), un clásico por estos días, y ahora todo es volver a empezar. Pedimos especial atención con ELYZA (Roman Ruler) porque debutando aquí le jugaron con la pala siendo sexta, pero con el dato de que tres de las que la precedieron ya son ganadoras.
  • 17° carrera (1100 m): finalizamos con LA CHIVITA (El Copado) de corta y productiva campaña, que ya merece el primer halago. La llave se puede hacer con BEAUTIFUL DAY (Stay Thirsty) o SER FLESH (Flesh for Fantasy).