El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1100 m): aparece EL PATALARGA (Dont Worry) (3) como la mejor opción en el inicio de la jornada norteña. Nuestra carta tendrá un duro adversario en YUYO VERDE (Acertame) (7) quién ya está listo para el ascenso. En esta pista y distancia va a borrar su reciente fracaso en Palermo BLESSED MAN (Knockout) (6).
  • 2° carrera (1600 m): empiezan a aparecer en el programa las CA de siempre, en este caso para potrillos perdedores. El equipo Sueldo-Blanco tienen una carta de primer orden con EVER SPRING (Greenspring) (9) y la van a aprovechar. Fue por demás auspicioso el estreno de ALDEANO HIT (Hit It A Bomb) (6) y es otra carta a tener muy en cuenta. Con Leandro up llega desde las condicionales ENDONATO (Endorsement) (8) listo a cambiar la pobre imagen que mostró hasta ahora. 
  • 3° carrera (1100 m): turno para veteranos perdedores nos ocupa y donde nuestra elección recayó en ES UN DELIRIO (Most Improved) (8) de corta y productiva campaña. DON VIOLENTO (Violence) (4) es muy capaz de ganar esta carrera. Habrá que seguir de cerca al novato REGATONE (Equal Stripes) (2) con sangre como para hacer un regio papel. 
  • 4° carrera (1200 m): dentro de un grupo muy flojo se le presenta una buena oportunidad a ZAAHIR (Asiatic Boy) (7). Tiene altibajos EMANECIDO (Cosmic Trigger) (9) pero para una de estas le alcanza y sobra. Desde Rosario llega ESPAÑOL PURO (Español) (5) y las luces dirán su veredicto.
  • 5° carrera (1600 m): baja desde la abierta SUPER MAR (Super Saver) (5) con entorno como para confiar en una rehabilitación. En este nivel se va a defender SILVER ACTION (Interaction) (9). Todavía no mostró nada GREEN RIVER (Equal Stripes) (4) pero la compañía permite pensar en que va a pegar un salto grande. 
  • 6° carrera (1200 m): en las mañanas del norte anduvo al óleo el debutante LEOPOLIS (Hurricane Cat) (11) y nos convencieron para darlo de candidato. Perteneciente al exitoso stud Mamina, se presenta en sociedad DECRETADO (Treasure Beach) (4) y estos siempre están en la pelea por el primer lugar. De los que ya corrieron el que mejor lo hizo fue CAPALBIO (Perfectperformance) (6) y la experiencia siempre es importante. 
  • 7° carrera (1200 m): Clásico Telescopico (NG), ver comentario general.
  • 8° carrera (1200 m): volvemos a la CA donde nos gusta CANDYLLANO (Santillano) (3A) que llevará de muletto a CANDY BOSS (Holy Boss) (3) que le puede dar una mano. Tras salir de perdedor corrió muy bien MOON BOY (Greenspring) (2) como para ser tenido muy en cuenta. BIEN PORTEÑA SONG (Alcindor) (6) se les anima a los machos con colores que difícilmente fallen.
  • 9° carrera (1600 m): se presenta complejo este pase para veteranos ganadores de una o dos donde, luego de largo análisis, optamos por la yunta integrada por LIBERTADOR SAM (Alrassaam) (8) y MASTER NABEEL (Master of Hounds) (8A) pero sabemos que la tendrán complicada. Algún día va a despertar el tordillo TOTHEMOONANDBACK (Treasure Beach) (1) y será a muy buen sport. Se prueba en la categoría ZAMBA STRONG (Campanologist) (7) proveniente de un trabajoso triunfo. 
  • 10° carrera (1200 m): por antecedentes sobresale JOY BENZ (Fortify) (5) y le vamos a poner algunas fichas. Se cansó de arrimar en este segmento ADRIANITA NESS (Lago Ness) (6) y hay que prestarle atención. Buscando un lance dimos con CURSADORA (E Dubai) (4) que supo ser segunda en la condicional, y hará valer esa actuación, en un estamento menor. 
  • 11° carrera (1200 m): la falta de recursos es una constante dentro de este grupo de yeguas de 4 años y que aún luchar por salir de perdedoras. De larga data reprisa SUMMER IN HALO (Sebi Halo) (13) una de Miguel Cafere que, en privado, trabajó como para recuperar el tiempo perdido. Tres papas acumula ESPLENDIDA CRAF (Mastercraftman) (14) pero baja al subsuelo, es de Firmamento y la entrena la familia Gaitán, suficiente como para por lo menos tener esperanzas de que se supere. Sin boletos arrimó LILA KITE (Remote) (5) y es un lance caro. 
  • 12° carrera (1200 m): la división de la anterior es de similares características que su gemela es decir, gana cualquiera. Viene de ganar en Santa Fe BEAUTIFUL BLONDE (Que Vida Buena) (8) y eso la pone un paso adelante del resto. Se supera carrera tras carrera ASSIMILATE (Angiolo) (3) y hoy puede ser un gran día. Ojo con LADY TABLET (Lenovo) (2) una forastera que puede dejar a todo el mundo en el riel.
  • 13° carrera (1100 m): cerramos esperando que MY SIMPATIA JA JA JA (Urtain) (2) responda a su reciente place y le pegue de bandera a bandera. Supo ganar CRAZY DEL LAGO (Lago Ness) (4) pero no pasó el servicio químico y de vuelta a empezar. Está en zona LA PADERCITA (Ilusor) (12) y no nos extrañaría verla cruzar adelante.