Selecciones Miércoles 13/2 Hipódromo de San Isidro

543

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (1200 m): son ocho CA dentro de un programa de 13 carreras hoy en San Isidro así que por nuestro lado, achicamos las posturas, y guardamos para una mejor oportunidad. Hace rato que rema PURE BESANTE (Pure Prize) para llegar al segundo triunfo  pero sus limitaciones son tantas, que siempre aparece alguno que lo posterga. Y esta vez el verdugo de turno puede ser NOBLE ANDALUZ (Sunray Spirit) de correcta y corta campaña, que ya merece otro lauro. MISIL INDIO (City Dweller) es un lance.

2° carrera (1200 m): saldrán a la pista veteranos ganadores de dos carreras, donde nuestra selección es GARDELIANDO (Stormy Atlantic) un cordobés que viene de ganar, y guardando fuerzas para repetir a vuelta de hoja. Si bien falló en la más cercana, GOL PLUS (Asiatic Boy) es un serio pretendiente a llevarse el triunfo. MONK (Equal Stripes) es un viejo cliente de este nivel que siempre está en las chapas. 

3° carrera (1400 m): de carácter CA, este pase donde empieza el quíntuplo, hizo que pensemos en GLAM ROCK (Archipenko) para clavarla y ahorrar divisas. Si sobra algún penique tanto FABLED STORY (Don Valiente) cómo SMBRA INCA (Ever Peace) sirven de cubierta.

4° carrera (1400 m): luego del análisis resolvimos que COMICO GENIAL (Indygo Shiner) es un gran candidato a llevarse la victoria. Tras ser place en Azul, GAMUZINHO (Equal Stripes) vuelve a una pista donde tuvo un par de buenas actuaciones. Ojo con SPINELLO (The Leopard) porque paga grande y puede.

5° carrera (1200 m): el de mejores antecedentes es SIDNEYS PLUBINS (Sidney’s Candy) y esperamos que esté a la altura de las circunstancias. De atropellada viene de ganar GUILLOTE (Free Grande) y con un jinete que le guardó nafta en el tanque para lo que viene. BEST VALENTIN (Best Bob) se lució en La Plata, ganándose una oportunidad en terreno más espinoso.

6° carrera (1200 m): luego de fracasar rotundamente le dieron un descanso a DEAR ROMAN (Roman Ruler) y solo esperamos que sea la de antes para hacer centro con la forastera. La llave se puede hacer con MISS TALITA (Ever Peace) o INCARA (Inminente) y ambas pagan bien.

7° carrera (1200 m): entre la actualidad de BASKA REVOLTOSA (Best Bob) y la reprise de UNA BALADA (Dancing for Me) optamos por la primera esperando estar en lo cierto. BRENT ALIVIADA (Brentwood) tratará de pescar en río revuelto.

8° carrera (1100 m): sale por línea directa LUNATICO TECO (The Leopard) de los más firme de la reunión. En contexto favorable debuta AMIGUITO PINTON (Endorsement) con sedas tucumanas y la preparación de Gustavo E. Romero. LAZARO EV (Evilasio) supo ser segundo a mediados del año pasado, lo entrenaba Roberto Pellegatta, volviendo a la acción hace unos días, con una actuación que no dio para sacar conclusiones. Estar atentos es la consigna.

9° carrera (1200 m): Clásico Vit Reina (NG); ver comentario general.

10° carrera (1100 m): tras el cotejo jerárquico del día, volvemos al subsuelo confiando en que FLY TORERO (Corinche) pondrá las cosas en su lugar después de haber pasado un tiempo en descanso, para curar algunas nanas que lo atormentaban. Si bien debutó llegando lejos del ganador, tuvo boletos importantes INDIO TRUE (True Cause) lo que significa que algo le habrán visto en la previa como para sostenerlo con entusiasmo. Los buscadores de perlas pueden salvar el día con FOUR KING (Anjiz Lake) que arrimó sugestivamente en su última actuación.

11° carrera (1100 m): son de parecidas fuerzas CONCERTISTA MORO (Mutakddim) y HARLAN JAZZ (Harlan’s Holiday) pero la intuición nos lleva en pensar en el primero a la hora de tomar decisiones. En un tiempo CRESPO (Mr. Light) tuvo amplio concepto entre su gente pero la salud no ayudó, y ahora va y viene por la vida.

12° carrera (1100 m): ya cerca del final esperamos tener un resarcimiento por parte de WAR OF TROY (Poseidon’s Warrior) otra vez en el terreno donde mejor corrió. Como al del Gringo Grimaldi le cabe, una cubierta con TEMPESTAD AWE (Emperor Richard) puede ser de suma actualidad. Atención con VICTORIA PRINCE (Most Improved) porque ésta la gana sin demasiado esfuerzo.   

13° carrera (1100 m): terminamos con la división de la anterior, donde nos jugamos el resto con PIPORE SLACK (Slack) del que esperamos una regia recompensa. Tuvo un correcto estreno ETERNAL MOON (Lizrad Island) y se la considera otra opción para tener en cuenta. Le sobra genealogía a la novata LA GIGOLETTE (Endorsement) como para tener un excelente estreno.