Selecciones Miércoles 13/3 Hipódromo de San Isidro

633

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1600 m): vamos a confiar en PREFERIDA MIA (Sigfrid) en el comienzo de la ordinaria reunión que, como todos los miércoles, San Isidro les ofrece a sus estoicos clientes. Viene de ser tercera en Palermo LADY KATRINA (Camps Davis) y con solo eso le alcanza para tener pretensiones de triunfo. Como tercera en discordia mencionamos a CURE CHARM (Greenspring) que puede y paga bien.
  • 2° carrera (1100 m): primera CA del día, habrá por desgracia un montón, donde nuestra selección se llama LA ROOSVELT (Mount Nelson) que en solo dos actuaciones, ya se puso el traje de candidata. Fue bueno el estreno de LA GIGOLETTE (Endorsement) y la lógica es que pegue un salto grande en su rendimiento. MILONGA LETAL (Don Letal) patinó debutando en La Plata pero la queremos ver otra vez.
  • 3° carrera (1400 m): esta condicional para veteranos ganadores de tres o más carreras parece estar al alcance de THEATRICAL DUBAI (E Dubai) aliviado en los kilos, por el descargo del efica aprendiz Tello Elizondo. THE H MAN (Manipulator) regresa tras un descanso y recordamos que supo correr pruebas de mucho más complejidad que esta. EARTHWINDANDFIRE (Catcher in the Rye) es un caballo muy apto para ganar una carrera de este nivel.
  • 4° carrera (1100 m): segundo turno para las 3 años perdedoras, clase CA, donde le vamos a dar la derecha a STREGA NONA (Grand Reward) máxime si encuentra una pista blanda. Se metió en zona de disco SALERTIER (Wood Be Willing) y seguramente será una de las preferidas de la mayoría silenciosa. EXPRESSIVE WAY (Expressive Halo) es de una tibieza llamativa pero esta no es muy exigente y se puede meter en la pelea.
  • 5° carrera (1200 m): nos sedujo el segundo puesto que viene de conseguir DYNAMIC PLAN (Dynamix) y lo vamos a poner en primer lugar en la consideración. La llave con STARSHIPS (Greenspring) o PUNTANO PAYASO (Black Humor) puede ayudar a recomponer las finanzas.
  • 6° carrera (1100 m): sumamente parejo se presenta este pase donde vemos repetir a MISS TALITA (Ever Peace) y pensamos cobrar un regio dividendo. ARLEQUINA (Musical Kit) supo ser segunda en esta pista pero después, se desdibujó bastante. Dos triunfos seguidos en la recta de Palermo alertan acerca de las chances de ESCONDIDA KEY (Key Deputy).
  • 7° carrera (2000 m): sobre una distancia exigente se enfrentarán caballos de 4 años con una o dos triunfos en su haber, donde nuestra elección recayó en FALLING IN LOVE (Van Nistelrooy) de buena actualidad, y ya hecho a este tiro. Cuida bien para la larga el brasileño José Correa Aranha que se está destacando con los caballos del también carioca stud Phillipson, y con LUCKY CAT (Uru-Yellow Fever) quiere seguir sumando. Ya un poco atrás en la impresión situamos a SIR WILD (Mutakddim) que contará con los servicios del mejor.
  • 8° carrera (1100 m): la alta demanda hizo que hubiera que agregar un tercer turno para las nacidas en 2015, y que aún buscan el primer triunfo y le vamos a hacer un tirito a SAY EVERITHINGS (Sixties Icon) porque nos parece que es más que las rivales que deberá enfrentar. Seguramente la favorita será TEMPESTAD AWE (Emperor Richard) y está bien. GLAMOUR KEY (Key Deputy) puede dejar a la cátedra al borde del colapso.
  • 9° carrera (1100 m): tras el análisis, difícil por cierto, nos quedamos con GORILON (Russian Blue) porque corrió una sola y lo hizo satisfactoriamente. Tres place consecutivos arrastra LUNATICO TECO (The Leopard) lo que muestra que no le sobra nada. REE PASIONARIO (Reelants) viene a tarifa.
  • 10° carrera (2200 m): Clásico Regimiento de Granaderos a Caballo (L), ver comentario general.
  • 11° carrera (1400 m): bajan las exigencias para MY WAVE (Emperor Richard), la de mejores antecedentes, pero que no corre desde octubre de 2018 y eso es dar ventaja. Está en zona de disco VISSES FREUDE (Freud) y la consideramos el principal obstáculo que deberá sortear nuestra favorita. FABLED STORY (Don Valiente) hizo pie en la categoría y merece atención.
  • 12° carrera (1400 m): el que vio ganar a BAYWATCHER (Incurable Optimist) por 9 cuerpos no puede jugar un peso en contra y el que no tampoco. Buscándole contra al de Panizza encontramos a COMICO GENIAL (Indygo Shiner) un relojito de un tiempo a esta parte. EL NOVELISTA (Alpha Plus) está metido en un baile bravo.
  • 13° carrera (1100 m): puede ganar TABULE (Dynamix) pero no ofrecemos garantías. Abrir el juego con el venadense REY DE CUIDAS (Sebi Halo) puede ser de suma utilidad. DON CAÑO (Manipulator) va de 4 kilos menos y eso le puede dar alas.
  • 14° carrera (1200 m): está de turno NICOMEDE (Dynamix) y le vamos a confiar nuestros dineros. Venía de capa caída CHULITO CATCHER (Oystercatcher) pero de golpe y porrazo se hizo la luz y ahora es uno de los referentes. LUCKY SAN (Storm Hasam) sirve para las combinaciones.
  • 15° carrera (1200 m): en el cierre vamos a confiar en SPRING MELODY (Greenspring) y esperamos una respuesta positiva de su parte. Arriba atropellará MISS ELIUS (Missoni) para tratar de sorprender a las apuradas de siempre. LOU LOU’S (Aptitude) es un mandoble de proporciones.