El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m-arena): comienzo CA en el norte este miércoles, donde aparece NEW ROMAN (Endorsement) (11) como una opción ganadora, dentro de una compañía de vuelo bajo. También merece atención JOLLY NIGHT (Cityscape) (5) hoy metida en un baile accesible. A ambas la puede poner en aprietos DEL CARIÑO (Life of Victory) (6) que viene de ser segunda, superadando lo que venía haciendo.
  • 2° carrera (1600 m-arena): no la va a tener sencilla QUEEN AMIRA (Catcher in the Rye) (2) pero confiamos en la pupila del “flaco” Udaondo. Bajó un tanto la guardia GUNS OF GLORY (Cityscape) (8) pero no se la debe descuidar. Está en zona de disco SUPER TRACY (Super Saver) (3) muy capaz de aprovechar la ocasión.
  • 3° carrera (1100-arena): seguimos por el sendero CA-Opcional, esperando una buena respuesta por parte de APRIL JANE (Angiolo) (4) de excelente actualidad para este nivel. El descenso al subsuelo puede ser la solución para NEW GIFT (In the Dark) (2). TARSINIA (In the Dark) (9) es capaz de darle un duro golpe a la cátedra.
  • 4° carrera (1100 m-arena): turno para potrancas perdedoras marca el derrotero norteño donde nuestra primera selección se llama MADDONA RUSELLAI (Angiolo) (7) proveniente de dos segundos en esta pista. Ocasión para que supere un estreno que no fue ni fu ni fa para PODEROSA MAQUINA (El Moisés) (2). Le bajan las exigencias a ERA UNA MINA (Manipulator) (1) y puede aprovechar el barato.
  • 5° carrera (1400 m-arena): una cartilla repleta de buenos resultados presenta DOMINANTE SCAPE (Cityscape) (14) pero que no consigue plasmar en triunfo. Otro al que no le sobra coraje es TROPICANO (Endorsement) (3) pero no se le pueden negar chances ciertas de triunfo. El mejor lance que pudimos detectar se llama SAND ROAD (Valid Stripes) (5).
  • 6° carrera (1100 m-arena): tras un flaco estreno soltó todo el rollo cuando bajó de categoría SUPER IN FRONT (Super Saver) (3) y difícilmente se le escape el triunfo. PERFECT LAW (Most Improved) (12) supo ganar por duplicado en las extraoficiales y acude al Coloso Del Norte con siniestras intensiones. Pablo Sahagián pone en cancha al novato LONG VIEW (Le Blues) (7) alabado por los hombres que caminan el Campo 2 de San Isidro.
  • 7° carrera (1400 m-arena): no dan resuello y va la séptima consecutiva en el subsuelo. El voto se lo lleva la cordobesa NI LA VEN (Que Vida Buena) (11) reservado por Don Florentino, y que ya hizo los méritos suficientes para pasar de nivel. Para nada sintió el cambio de categoría EH AMEA (Señor Candy) (1) alcanzando un segundo lugar que la proyecta como ganadora a corto plazo. Desde Palermo llega TWITTER IN DUBAI (E Dubai) (9) que se pasa de sorpresa.
  • 8° carrera (1400 m-arena): se enfrentan veteranos ganadores de tres o más carreras, eventos que suelen ser sumamente interesantes. Nos dejó con la cara larga la reciente muestra de EL FARMACOLOGO (Latiendo) (8) que estaba para ganar y no agarró chapa. Otro que quedó en deuda es DIABLO (Greenspring) (1) muy capaz de borrar de un plumazo su defección. Si en el grupo hay un caballo apto para ganar esta carrera se llama BEKIR (Endorsement) (4)
  • 9° carrera (1400 –arena): parece estar un paso adelante MINGO HERO (Andromeda’s Hero) (8) pero sobran rivales. Viene amagando RAZIN (Panegírico) (7) pero es pescado sigue sin vender. En carrera que se presta a sorpresa, le ponemos una ficha a SUPER JOHN (Super Saver) (9).
  • 10° carrera (1400 m-arena): Handicap Good Passion, ver comentario general.
  • 11° carrera (1400 m-arena): Ocasión para que FLORENCE ECLIPSE (Roman Ruler) (5) acabe con la sequía que la persigue. Segunda en su última presentación LILY’S DREAM (Manipulator) (11) la va a pelear. Es un caso para analizar el de DESCONSOLADA (Lizard Island) (12) una yegua que evidentemente, no sabe ganar.
  • 12° carrera (1200 m-arena): avalado por dos segundos consecutivos en el Bosque QUE SORPRESA (Sardinero) (9) aparece un escalón arriba del resto. Viene de ganar MUFASA (Portal Del Alto) (3) y con ese empuje va por más. Para los jueguitos nada mejor que confiar en EL CHE MAN (Manipulator) (6).
  • 13° carrera (1200 m-arena): nos gusta QUAGMIRE (Sixties Icon) (9) y que tenga 7 años, no nos achica. Desde febrero de 2019 que falta MY PLAN (Galicado) (11) uno que si está sano, con estos juega a la pelota. BOCA EL VIRREY (Boca Mío) (1) asoma como un lance de órdago.
  • 14° carrera (1400 m-arena): llegamos al final de una reunión de una mediocridad extrema, pensando en ponerle una ficha a JOY TEXACA (Fortify) (12) que superó con un aprobado su primera incursión en la categoría. MOCHE DE BAILE (Suggestive Boy) (11) cuenta con entorno y antecedentes para destacar. EUNIKE ECLIPSE (Roman Ruler) (8) es temible rival para la que raye.