Selecciones Miércoles 14/11 Hipódromo de San Isidro

430

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m): en el inicio de la reunión norteña se espera el lucimiento de SAINT SEIYA (Cosmic) que ya hizo los méritos suficientes como para jugar en un nivel superior. Si bien llegó lejos, se superó DUQUESA EMPEROR (Filoso Emperor) con un tercer lugar prometedor. Viene amagando INTERLOPER (Don Valiente) y hoy puede ser su día de suerte.
  • 2° carrera (1400 m): también esta es de categoría alternativa donde nuestra selección es LEON FERRARI (Brz-Cape Town) frente a rivales de muy bajo nivel. Ya sumó experiencia en la categoría SOY LYNDON (True Cause) como para ir hoy por el premio mayor. CALL TO DUTY (Campanologist) puede meterse en la pelea.
  • 3° carrera (1200 m): se esperaba mucho más de MY DIGNITY (Señor Candy) pero por ahora está en deuda. Para SABATICA SALE (Not for Sale) es tiempo de responder a una familia que se cansó de dar ganadores clásicos.  Frente a estas dos presencias, JOY CATIKA (Fortify) no va a desentonar.
  • 4° carrera (1400 m): seduce ETERNO MENDOCINO (Mario Eterno) pero hay un farol de peligro ante la presencia en el grupo de EVER STORMY (Ever Peace) que viene de llegar en una línea con nuestro candidato, y tomarse revancha es harto posible. Está en categoría LINK RED (Equal Stripes) y se recomienda no dejarlo de lado.
  • 5° carrera (1400 m): si bien viene de fallar feo, le vamos a dar una nueva oportunidad a HIGHNESS WILLIAM (Easing Along) porque la carrera fue demasiado mala para considerarla normal. Buscando en los libros encontramos a un tal EL RANCHERO (Bella Shambrock) que tiene un cuarto puesto en esta pista, entre muchas llegadas tarde, que nos motiva a darle una oportunidad. GRAN BANKER (City Banker) es una sorpresa de probable concreción.
  • 6° carrera (1100 m): aquí nos decidimos por DIA GLORIOSO (Star Dabbler) al que Ricardinho hará rendir en plenitud. A su flanco interior largará PRINCIPE LOUIS (Expressive Halo) y con Falero up lo que es un farol de peligro para nuestra carta. Tiene una buena y un montón de malas SKY PRANKISH (Skagway) pero nos aferramos a esa buena para incluirlo en el comentario.
  • 7° carrera (1400 m): pareciera que recuperó sus fuerzas, en un tiempo fueron muchas, JULIAN OCTAVIO (El Corredor) que libre de nanas, no tendría inconveniente en ganar esta carrera. Verlo ganar por 7 cuerpos a TA’RADIANTE (Tawqeet) en Palermo nos lleva a ponerle muchas fichas para este evento. Anda corriendo poco RED QUESTION (Red Diamond) pero todavía se puede esperar una resurrección.
  • 8° carrera (1100 m): dejó muchas caras largas NETFLIX (Expressive Halo) cuando se esperaba un mejor comportamiento pero, como sabemos de su inestabilidad, le vamos a dar un voto de confianza. Tras ser place en La Plata, dejó un tendal de víctimas DON RIFLE (Manipulator) y ahora es absolutamente necesario que cambie esa imagen. Atención con MAD BERRY (Mad Speed) que, en la impresión, no es mucho menos que aquellos.
  • 9° carrera (1200 m): habrá potrillos perdedores en cancha donde la presencia de SMALL BOY (Asiatic Boy), amplio ganador en el Independencia, que enfrentará a un grupo sumamente accesible, y nos parece la mejor recomendación. Corre salteado GATO QUEMADO (Hurricane Cat) y eso nos hace pensar, que la salud no acompaña. Pagaba 3,45 en Palermo GREENS LOVE (Greenspring) y llegó a tiro de cañón pero igualmente es merecedor de otra oportunidad.
  • 10° carrera (1200 m): Handicap Tiny, ver comentario general.
  • 11° carrera (1400 m): el voto se lo lleva GALAN DEL SUR (Pure Prize) al que consideramos superior a la compañía que deberá enfrentar. La llave con POTRO DE HONOR (Honour and Glory) puede ser una buena idea. Falero se vuelve a subir a EQUAL FELIZ (Equal Stripes) y eso nos da confianza en que va a correr más que bien.
  • 12° carrera (1400 m): tal vez lo más firme del día sea INCULCADA (Pure Prize), lo más parecido a una fija. CAMINOALAPERDICION (El Corredor) y SARA FINA (Artero Cat) sirven para los jueguitos.
  • 13° carrera (1400 m): le vamos a perdonar a KETCHUP RICE (Exchange Rate) su reciente traspié y confiar en que nos devolverá parte de lo perdido. Va por la difícil cuarta al hilo SHE START (Jump Start) difícil, pero no imposible. Volvió al triunfo CHIMBEA (Zensational) y con ese empuje va por el bis.
  • 14° carrera (1100 m): no debería perder REINA BAHIANA (Stratham) pero a esta altura del partido…PERLAS DE LLUVIA (E DUbai) siempre tiene boletos pero hasta ahora, lo suyo fue pura tibieza. Pegada a los palos largará EPIC ROMANCE (Interaction) que puede y paga bien.
  • 15° carrera (1100 m): finalizamos con ADRENALINA HALO (Fer Halo) que viene de ser tercera, con serios inconvenientes en la suelta, que le dejó un sabor amargo a los muchos que le habían confiado boletos grandes. Claro que ENEMIGA INTIMA (Qué Vida Buena) tiene pergaminos suficientes como para discutirle palmo a palmo la victoria. ES UNA ESTRELLA (Qué Vida Buena) es la tercera en discordia.