El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m): con una Alternativa-Opcional comienza la reunión de este miércoles en San Isidro, donde por los antecedentes que trae desde la condicional, optamos por DUCAL PALACE (Winning Prize) (11) que debería aprovechar la mediocridad existente. Trabajó como para correr bien INSPIRATE (Homage) (9) y arrimarle algún boleto no es mala idea. Trabajos correctos mostró por Palermo RUTILIUS (Catcher in the Rye) (7) y es merecedor de que le otorguemos opción.
  • 2°carrera (1200 m): segunda en su última actuación en Palermo, reprisa de algunos meses MISS ARETHA (Orpen) (6) con una corrida de 1m15s en la brava 4ta. pista del norte, que la mostró sana y dispuesta. Solo por media cabeza en contra, LA GRAND PARADE (Grand Reward) (5) quedó a nada de alcanzar un nuevo triunfo. Para CREME DE CASSIS (Sidney’s Candy) (2) es tiempo de darle revancha a los muchos que confiaron en su triunfo, pagaba 2 pesos, y se quedaron sin ni siquiera de las migas del place.
  • 3° carrera (1600 m): defendiendo los colores del stud-haras Santa Inés, y con el aval del reloj norteño, debuta la linajuda QUEEN OF ART (Orpen) (7) y las expectativas son muchas. Dos terceros consecutivos lleva PIEL MORENA (Sixties Icon) (3) y un entorno que espera mucha más de lo visto hasta ahora. Oportunidad para que se rehabilite JOY GUILLERMINA (Fortify) (5) luego de un paso atrás que sorprendió.
  • 4° carrera (1600 m): solamente un problema físico pudo haber causado la debacle de TREASURE NIGHT (Treasure Beach) (4) hoy, en un nivel que sobra con sus antecedentes. Debutó segundo BODY ART (Catcher in the Rye) (2) y es un antecedente pesado a la hora de ir a la ventana. Pedimos especial atención con JONIE BRANCO (Cisne Branco) (6) porque está para ganar en cualquier momento.
  • 5° carrera (1100 m): es difícil explicar cómo GIOCO SMART (Giacom) (5) todavía juega entre perdedores pero solo nos ocurre pensar en que su falta de autoestima es la causante. Si toma bien el codo de la chiquita del norte, SONNENPARK (Sebi Halo) (7) los va a tener en un arco. Con un correcto desempeño volvió NOTSUKAU (Lion’s Circle) (6) y ahora, ya mejor puesto, es un rival de fuste.
  • 6° carrera (1100 m): el segundo turno para los veteranos perdedores nos ocupa y donde RINOCERONTE (Lizard Island) (9) cada día está más cerca de abandonar la última de las categorías. Bravo adversario será SHINER BOY (Lizard Island) (5) y abrir la jugada con este, puede ser una magnífica idea. Tras fallar en Palermo, vuelve a esta pista TRAVELING BAND (Sixties Icon) (7) y se verá una versión superadora.
  • 7° carrera (1400 m): está a punto de caramelo para el ascenso INTERDITADO (Interdetto) (11) y vamos a sostenerlo con entusiasmo. No lo ayuda la salud a OLIMPIk HIT (Hit It A Bomb) (5) y ese es un pero a la hora de la elección. Seguiremos de cerca al novato GRYSTEX (Nashville Texan) (2) que trabajó como para pelear el triunfo a pesar de su inexperiencia.
  • 8° carrera (1400 m): Handicap Resuello, ver comentario general.
  • 9°carrera (1400 m): entusiasmó el último intento de GARDEN HOUSE (So Easy) (1) y le vamos a dar la candidatura. En la abierta fue una del montón JOY MELODICA (Fortify) (8) pero de regreso a la Alternativa- Opcional todo va a cambiar. Solo dos carreras necesitó para jugar entre ganadoras META DATA (Met Day) (6) y la consideramos capaz de meterse en la pelea por una chapa de las de arriba.
  • 10° carrera (1400 m): Handicap Simonside, ver comentario general.
  • 11° carrera (1200 m): habitual animadora en los máximos, DECLARING LOVE (Most Improved) (5) regresa a la actividad, para recuperar el tiempo perdido entre algodones. Con el aval de un segundo en Palermo, visita este piso CHE CASTIZA (Falling Sky) (1) y merece tenerla muy en cuenta. Si se acuerda de tiempos mejores, MOBILITY (Doubles Partner) (7) puede poner un número salvador.
  • 12° carrera (1400 m): un excelente estreno tuvo LLAMA VIOLETA (Fortify) (5) alcanzando un place, que la proyecta como una ganadora en el corto plazo. Tras un comienzo para el olvido, levantó su rendimiento SEXTILIA (John F. Kennedy) (3) y ahora es una de las referentes del evento. Desde Córdoba llega la encomienda de MORA EN LA COSTA (Seek Again) (8) que trae fogueo en las extraoficiales de sus pagos, y nos fue especialmente recomendada.
  • 13° carrera (1200 m): arrimadora desde hace tiempo, APOCALYPS (Falling Sky) (10) acaba de ganar una extraoficial en Entre Ríos, lo que es un plus importante para otorgarle la candidatura. Tras ganar en Palermo, supo ser cuarto en esta pista SILVOS (Sixties Icon) (3) y va a ser un duro rival para nuestro candidato. Casi sorprende a propios y extraños VALID VOLADOR (Valid Stripes) (13) alcanzando un place, que en la previa era impensado si se recorría su muy pobre campaña.   
  • 14° carrera (1400 m): se espera que DORINDA SI (Silentio) (1) termine por fin con esa fama de segundona que cosechó luego de tres place consecutivos, en igual número de actuaciones. De parecidas fuerzas es MANDY’S POPPE (Go Talent) (3) y estimamos que entre ambas saldrá la ganadora. Todavía no acercó peligro INDIA CHEAT (Suggestive Boy) (5) pero la promesa de que estará Leandro en sus riendas, nos hace pensar en que hoy puede ser el día.
  • 15° carrera (1200 m): ya es tiempo para que ZENSATIONAL ROQUE (Zensational) (4) vuelva a tomar contacto con el disco y sume otro ladrillo en su pared. Está en zona LAST SEARCH (Hurrcane Cat) (6) y tiene una buena oportunidad para concretar. El reloj alerta acerca del andar en privado de AHORA VUELVO (Ellos) (10) y está avisados.
  • 16° carrera (1200 m): ya conoció la categoría DON CACAO (Treasure Beach) (1) y esa experiencia lo llevará directamente a la meta. Parece que bajó la guardia SOBERANO NAK (Anak Nakal) (7) pero su andar matinal anuncia que está listo para volver a ser ese que la tuvo un par de veces en la bolsa. La salvación fugaz viene en las manos y patas de EL BENDICIÓN SANT (King of Sale) (9) un caballo “raro”.