El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (1200 m): en el inicio de este miércoles noeteño, nos inclinamos por IL GATO VOLADOR (Santillano) (8) listo para dar el salto que lo deposité en la próxima categoría. Viene de ser segundo HIDDEN FOR ME (Dancing for Me) (7) borrando de un plumazo, una actuación decepcionante. Luego de un estreno auspicioso, KILROOS (Catcher int he Rye) (6) pareciera que perdió por completo el rumbo.

2° carrera (1400 m): al decir de un viejo colega, sale por línea directa CAN YOU DY (Dynamix) (1) y difícilmente pierda esta carrera. No consigue regularidad ALBERICH (Endorsement) (5) pero sabemos que es capaz de ganar una de este nivel. Solo 51 kilos llevará LA VALKIRIA (In the Dark) (2) y en ese detalle se basan sus chances.

3° carrera (1200 m): sigue dejando gente en el riel PINTRA (Angiolo) (4) pero le vamos a dar la candidatura por última vez. Luego de mucho tiempo volvió a conectarse con el disco UNA GROSA (Seek Again) (3) y se la considera muy capaz de repetir. Tras un par de actuaciones para el olvido la pararon un tiempo a ENREALZADA SI (Silentio) (6) una yegua  a la que hay que prestarle mucha atención.

4° carrera (1200 m): no se puede jugar en contra de CHE PORTEÑO (Master of Hounds) (5) uno que en antecedentes, roba a sus rivales. Si le buscamos contra a el candidato, nuestra recomendación es optar por HIGHNESS GEORGE (Orpen) (2) que adelanta cada vez que sale a la pista. EL ULTIMO LEON (Lion’s Circle) (11) es un debutante de la familia David, del que nos llegaron informes de que sirve.     

5° carrera (1200 m): perdedoras de 5 y 6 años animarán este cotejo de muy bajo vuelo, donde en la previa aparece JUGAR LA VIDA (Tantos Años) (8) con una potencial ganadora. Se espera una recuperación por parte de FULL HALO (Full Mast) (7) que tiene una compañía como para aprovechar. Desde Rosario llega FLORES DE GLORIA (Fire Slam) (1) con arrimes en el Independencia como para que le demos un lugar en el comentario. 

6° carrera (1200 m): Handicap Perrier, ver comentario general.

7° carrera (1100 m): vuelve a la pista de sus mejores desempeños MUÑECO G (Remote) (2) y listo a borrar de su historia, su penoso paso por Libertador y Dorrego. Se superó en su última entrega TRUENO TRIGGER (Cosmic Trigger) (10) que encontrará hoy un grupo que no asusta a nadie. Atención con VODKA SOBIESKY (Manipulator) (3) capaz de poner un número de órdago en la pizarra.

8° carrera (2000  m): si bien llegó lejos de los respectivos ganadores en sus dos última muestras, nos seduce BELLO BEETHOVEN (Incurable Optimist) (5) ya conocedor de la distancia y terreno, lo que consideramos una ventaja. A pesar de que está corriendo en menor distancia, SUPER INDOMITO (Super Saver) (3) tiene origen como para sentirse cómodo cuando haya que galopar. Cambio de manos el ex Gaitán EL SACA MUELAS (Intraction) (7) y ese detalle a veces da resultado para despertar algo que estaba dormido.

9° carrera (1200 m): tiempo para que se termine la sequía que persigue a GRAND BANKER (City Banker) (9) una segundona importante. Se metió un par de veces en las chapas OPEN YOUR HEART (Ecólogo) (3) mostrándose superada, con lo que respecta a lo que venía haciendo. Queda muy poco para destacar y solo dejamos el nombre de GOOD LAW (Asiatic Boy) (2) como una sorpresa de proporciones.

10° carrera (2000 m): dueña de una envidiable regularidad, SHANA TOVA (Sir Winsalot) (4) merece que le confiemos nuestros boletos. Otro nombre a seguir de cerca es LA BIRRIA (Suggestive Boy) (5) que supo llegar pegada a la anterior, cuando compartieron gateras. Como tercera en discordia aparece POTRA DECIMAL (Aerosol) (6) muy capaz de ganar esta carrera.

11° carrera (1100 m): pasaron 158 días desde la última actuación de SABIA PALABRA (Sebi Halo) (4), sumó un nuevo podio en esta pista, que reaparece con buenos ejercicios y confiaremos a que saldrá indemne del compromiso. Desde Río Cuarto viajan con JOHANA LAKE (Curioso Johan) (11) que tiene experiencia en las extraoficiales, como para ser tenida muy en cuenta. Para las combinaciones AMIGUITA PIPI (Todo Un Amiguito) (5) puede ser de mucha utilidad.

12° carrera (1100 m): en el cierre va el resto a las patas y manos de STORM ORPEN (Orpen) (6) que dará una moneda, pero peor es salir con las manos vacías. En esta pista supo ser tercera SUSPIRO DE GLORIA  (Security Risk) (4) para luego defeccionar por completo cuando corrió en Palermo. Gente brava está detrás de BRISA WARRIOR (Inventive) (7) dueña de un par de actuaciones de llamativa tibieza.