El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1200 m): cuarto debutando en Palermo de varios ejemplares que ya son ganadores, reprisa HIT IT A PRICE (Hit It A Bomb) (2) en una carrera con muchos debutantes, y que le puede servir de catapulta, para comenzar una nueva campaña. No cumplió con lo que se esperaba PERFECT LAW (Most Improved) (7) pero le vamos a dar otra oportunidad. De la mano del hoy por hoy encendido Elvio Bortulé, sale a hacer sus primeras armas CANCHERO SPRING (Geenspring) (5) y el parte de cancha habla muy bien de su estado.
  • 2° carrera (1200 m): bajo la tutela de Miguel Cafere y defendiendo los colores de Los Patrios, se estrena ELSITA PARODI (Il Campione) (9) con muy buenos trabajos preparatorios para encarar este desafío. Viene de ser tercera CHARLIE’S CAUSE (True Cause) (3) mostrando adelantos que entusiasman. Para POLACA GIRL (Greenspring) (8) es tiempo de seguir progresando.
  • 3° carrera (1100 m): por antecedentes en difícil ponerse en contra de QUEEN NAIMA (Orpen) (1) pero estamos seguros que tendrá que poner en cancha, todo lo que tiene si no quiere tener sorpresas. Vuelve a la competencia después de un largo parate PERUGIA TOP KEY (Key Deputy) (4) dueña de dos segundos en La Plata, antes de pasar a boxes. COSTA VIOLENTA (Violence) (5) es capaz de dar el golpe.
  • 4° carrera (1100 m): la salud no la ayuda a A CAPPELLA (Angiolo) (10) pero confiamos en que Api la devuelve en óptimas condiciones para abandonar el anonimato. Dueña de una montaña de chapas rentadas, MISTICA COPERA (Strategic Prince) (4) merece suma atención. Vacación lo contrató al eficaz brasileño José Correa Aranha para entrenar a su ejemplares, y con LAST DANCER (War Command) (2) trabajó como para no errar.
  • 5° carrera (1100 m): en La Plata la tuvo varias veces en la bolsa LONDON TOWN (Horse Greeley) (11) pero le faltó suerte que ahora prueba, en un terreno como para dar desquite. Casi se hace la rumbeada con GRAN PEDRO (Grand Reward) (3) pero pegó en el palo, frente a uno que no le dio oportunidad. SUN RIDE (El Prado Rob) (7) puede y paga más que bien.
  • 6° carrera (1100 m): debutando se las llevaba por delante en el final HOUSE HILL (Aerosol) (9) quedando arriba quinta, pero a menos de dos cuerpos de la ganadora. Tercera en la recta de césped, se prueba de codo QUE ME DEN (Que Me Dices) (1) y la recomendamos especialmente. Si recuerda tiempos no tan lejos, LOBA SALVAJE (Art Attack) (2) les puede pintar la cara.
  • 7° carrera (1100 m): dos en fila lleva CHECKA (Safety Check) (5) y no creemos que el cambio de escenario, sea un obstáculo para que siga la serie. Creemos capaz de que repita MONEY MONDY (Manipulator) (1) luego de verla ganar por segunda vez en Palermo y con soltura. Con un aprobado cumplió en su primera actuación en la categoría EH AMEA (Señor Candy) (2) y se la considera capaz de ganar esta carrera.
  • 8° carrera (2400 m): Handicap Domingo Faustino Sarmiento, ver comentario general.
  • 9° carrera (1100 m): su buena actualidad nos movió a pensar en LEGIONARIO BLUE (Le Blues) (6) a la hora de buscar un candidato. Viene de alcanzar un podio alentador TIGRE EMPERADOR (Cosmic Trigger) (8) como para que lo tengamos muy en cuenta. Venía a más de 100 por cada peso puesto en ventana SPEED AND FORCE (Implausible) (1) y se metió segundo, mostrando adelantos insospechados.
  • 10° carrera (1200 m): se van a sacar chispas estos veteranos ganadores de dos carreras donde, sobran las opciones. En Palermo viene cumpliendo muy buenas actuaciones AHORA VUELVO (Ellos) (3) que esperamos traslade a una pista donde no le fue bien. Casi el mismo comentario merece EL PUNTUAL (Indy Point) (2) que seguramente, venderá cara la derrota. Le sobra experiencia en este nivel a GOOSE GREY (Key Deputy) (4) y es de temer.
  • 11° carrera (1200 m): muy modesta se presenta esta carrera que medirá súper veteranos ganadores de una o dos, donde el resultado es incierto. En el centro viene de perder por nada MONEYTALKS MORO (Grand Reward) (7) pero la cosa pasa por que repita, porque nadie esperaba tamaña actuación. Pareciera que bajó la guardia ALTO PORTE (Portal Del Alto) (10) pero esta es tan barata, que puede resurgir de las cenizas y a gran sport. La salud no es una virtud que destaque a LAST WARRIOR (Orpen) (6) pero sabemos que, medianamente sano, ésta la gana.
  • 12° carrera (1100 m): jugado como si corriera solo, solo consiguió ser tercero SUPER FAIN (Super Saver) (8) y esperamos que devuelva algo de lo perdido. Pagaba 2,80 y perdió por cabeza JEFE DE ARECO (Holy Boss) (2) pero, cuando se esperaba un triunfo, se escondió entre los NP. El día que lo debutaron a JOSEPH ROULIN (Angiolo) (4) había expectativas que se diluyeron cuando por dos veces, no marcó tanto en Palermo como en San Isidro.
  • 13° carrera (1100 m): no hay caso con AZKAR (Pure Brave) (3) que, a una muy buena, luego defrauda con una actuación inexplicable, salvo que lo aqueje algo que no sabemos. EL MUSTANG (Indy Point) (12) arrima pero no bocha. Corrió solo dos veces ANGIOLADO (Angiolo) (10) y en ambas oportunidades, incineró importante cantidad de boletos.
  • 14° carrera (1600 m): en el final confiamos en SON OF DADDY (Southern Cat) (1) que enfrenta a un grupo que no debiera ofrecerle demasiada resistencia. Este segmento se lo conoce de memoria SIXTY LU (Sixties Icon) (4) como para que aproveche esa experiencia, y de una vez por todas cruce adelante. Tras un paso en falso en Palermo, regresa a la pista donde había sido place SOVIET SPACE (Seek Again) (7) como para esperar que vuelva a ser competitivo.