Selecciones Miércoles 15/1 Hipódromo de San Isidro

1079

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este miércoles en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1100 m): antes que nada le advertimos a nuestros lectores que hoy el lema es a puro lance, porque somos honestos, y no hay estudio que valga ante la pobreza existente. TRENZA PAQUETA (Trenzado) es lo mejor que pudimos rescatar pero tenemos muchas dudas.. En orden de méritos, es un decir, les siguen LUZ VERDE (Lion’s Circle) y MISS OFELIA (Evilasio).
  • 2° carrera (1400 m): después de un fracaso se recuperó PIMPLERA (Sidney’s Candy) y ahora veremos si sigue por el buen camino. MARIA CHER (Mount Nelson) es una entrerriana que fue tercera aquí, y luego anduvo en la calle ganándose la vida con escasa suerte. Con el pedigree que tiene POKER GIRL (Equal Stripes) no se puede creer que siga entre perdedoras y ya con más de 5 años cumplidos. 
  • 3° carrera (1400 m): perdedoras de 4 años y CAO, es un combo letal que se va a repetir un montón de veces durante la jornada. Porque corrió poco y mostro algo, nuestra elegida es PURE GRANADA (Pure Prize). MAS FAMOSA (Hurricane Cat) no sabe ganar. Para jugar poco y divertirse nada mejor que JUGADORA SPIRIT (Sunray Spirit).
  • 4° carrera (1400 m): volvió cambiado SUPERBUS (Most Improved) y jugado en asalto, salvó el place. Parece que bajó la guardia TINATINO (Soy Nazareno) pero la carrera es tan barata, que puede renacer de las cenizas. AGUS SLAM (Curioso Slam) hasta ahora no fue ni fu ni fa. 
  • 5° carrera (1100 m): se corre por muy poca plata y cobras dentro de 3 meses, a lo sumo, pero ese no es un obstáculo para que la pasión supere a la lógica. Con un poco de suerte gana ALOCATE (Emperor Richard) y si no hay que seguir remando. Volvió una tarde TORIBIO (Freud) y pegó en el palo. Nos desconcierta lo que están haciendo con JETHRO TULL (Timias) y lo vamos a seguir de cerca. 
  • 6° carrera (1400 m): aquí vamos a seguir un pálpito con REVOLCAO (Master of Hounds), al que vimos llegar cerquita en la abierta, y con solo repetir esa actuación ésta la gana. Ganó como para repetir pronto GOLD DUBAI (E Dubai) y porque no hoy mismo. MASTER TAURO (Master of Hounds), que viene de salir de perdedor y PURE EMBEBIDO (Pure Prize),  van a tirar en yunta en pos de la hazaña. 
  • 7° carrera (1200 m): si SIGNATORY (The Leopard) responde a su última actuación, nos parece que no hay más para nadie. Está para ganar LOCO DE AL LADO (Storm Embrujado) pero ya dos veces dijimos lo mismo y palmó. TIMIAS NIGHT (Timias) es una farol de sumo peligro.
  • 8° carrera (1400 m): ya perdimos la cuenta de cuantas CA comentamos pero aquí va otra más. Si descubrimos nada si decimos que la candidata es BONNIE GIRL (Greenspring) pero capaz que paga un pesito de más. La enemiga natural es MEGADONE (Master of Hounds) a la que consideramos un pelito menos que la anterior. Si bien la carrera era barata, ganó por 7 cuerpos STAY FREEDOM (Stay Thirsty) y eso no es poco.
  • 9° carrera (1600 m): Handicap Baddrudin, ver comentario general.
  • 10° carrera (1100 m): un par de meses de descanso y la CA lo hicieron revivir a ARCADIAN CHIEF (Angiolo) y quedó listo para el ascenso. Entre dos 0S tiene un segundo EL ADECUADO (Freud) y veremos cuál de sus caras nos muestra esta tarde. Para MILAGROSO ISLAND (Lizard Island) es una muy buena oportunidad.
  • 11° carrera (1100 m): esta es la división de la anterior y esperamos una buena respuesta por parte de LUCKY ROS (Lizard Island) un rosarino que va a pagar bien y puede. De la misma zona proviene RUGILO (Dont Worry) que viene de ser tercero, sufriendo muchos golpes en la suelta, que lo condenaron temprano. TANO VINVITORE (Corsa Vincitore) ésta la gana sin demasiado esfuerzo.
  • 12° carrera (1100 m): ex reservada de La Pomme, cambio de manos COBIJA (Señor Candy), está en Río Cuarto, que con solo repetir una de sus actuaciones en la Catedral, gana. Costó una fortuna de potranca COORDENADA’S (Exchange Rate) y la idea es empezar a desquitar después de tanta espera. Algo sucede con TURKA SAHAGIANA (Zensationa) una que en sus dos últimas actuaciones pagaba 1,75 en Palermo y después 1,95 en La Plata, con el resultado de dos papas de terror.   
  • 13° carrera (1100 m): no tomamos en cuenta la última de TOTINHIA (Fragotero) y esperamos que nos dé la razón. Parecía que se había enderezado DE TODO TENDRAS (Galicado) pero solo fue una brisa pasajera. Reservada por Abolengo sale a la palestra BOUDICEA (Equal Stripes) y le tocó una accesible para mostrar lo que es.