El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m): luego de la fiesta del Pellegrini, volvemos a la normalidad con un programa de muy bajo nivel pero, en estos tiempos es lo que hay. En una de este segmento fue place DONA VANESSA (Orb) (7) debutando y no hay objeciones para que sea la favorita del evento. Que en una condicional una pupila de Dany Etchechoury prometa 40 de dividendo, es una clara muestra que las expectativas eran nulas pero, rápidamente, el entrenador recogió el barrilete con BANKERA (City Banker) (3) y la zaina respondió con un tercer puesto prometedor. Poco a poco se va  acomodando la rosarina HIGH HANNAH (San Kirico) (5) y hoy es un lance.
  • 2° carrera (1200 m): potrancas ganadoras de una, dentro de la Alternativa, serán las encargadas de continuar con la reunión. Les hizo galope ingles ASTROLOGIST (Angiolo) (2) dejando en claro que sobraba la categoría. La regularidad no es uno de los atributos de VUPT (Global Hunter) (1) pero esta es de tan bajo nivel,  que no nos sorprenderá si se lleva la victoria. De las primera de la camada de 2018 en ganar, la vida se le complicó a HIT EVA (Hit It A Bomb) (5) a la que devuelven, después de un tiempo entre algodones.
  • 3° carrera (1400 m): tercera al hilo para las abandonadas  por la madre naturaleza marca el derrotero y el panorama es desolador. Llegó tercera debutando en este nivel DORLETA (Seek Again) (12) y Leandro insiste porque algo le habrá visto. La pobreza es tan grande que hasta ANTE VOS (Angiolo) (2) se puede meter en la pelea, empujada por esos colores que ganan y ganan. Cambió de dueño JUGAR LA VIDA (Tantos Años) (5) y también de entrenador lo que, a veces, suele dar resultado.
  • 4° carrera (1100 m): hizo una aproximación TIANA (War Command) (13) y tal vez le alcance frente a  rivales de muy bajo rendimiento. En el Independencia se mostró ligera en los trabajos previos PRESCRIPCION (Seek Again) (9) una de Cima que tendrá en los controles a Francisco Leandro. Nos pareció que fue premio tanteo con SEPAS NUNCA (Safety Check) (11) y si las luces titilan, adelante y suerte.
  • 5° carrera (1400 m: vimos superarse grande a ATALAYA DE GUANTE (Winning Prize) (2) y tenemos motivos como para hacer fuerza con la de Carlitos Gutiérrez. Dos terceros consecutivos decoran la campaña de CATEDRATICA STRIPES (Valid Stripes) (7) suficiente como para ser considerada. MISS BLUE CAT (Hurricane Cat) (6) va a estar definiendo.
  • 6° carrera (1100 m): pocas veces se va a enfrentar COMBATE (Hit It A Bomb) (5), novato que se movió ligero por el norte, a un grupo tan falto de papeles así que le vamos a dar el voto y cerrar los ojos. APIOLO (Angiolo) (3) porta colores y entorno ganadores y es un dato a tener en cuenta. Recorriendo la historia de CASABE (Holy Boss) (7) rescatamos un tercer puesto que aquí vale y mucho. 
  • 7° carrera (1100 m): algo debió haberle sucedido a EASY CHECK (Safety Check) (7) para llegar fuera de poste cuando, con anterioridad, había sido escolta de uno que dicen que sirve, en la abierta de Palermo. Quinto en Palermo debutando, no dudaron en bajar de nivel y terreno a APIC (Easing Along) (12) y el de Sueldo respondió mostrando que en cuanto insistan, si no gana, la define. Le vamos a dar otra oportunidad a WEEKEND FUN (Horse Greeley) (13) ahora en manos de Gustavo Romero, luego de un estreno que, por lo malo, motivó el cambio de entrenador.
  • 8° carrera (1600 m): esta se presta para las sorpresas y, buscando una, le vamos a poner una ficha a QUE MACANUDA (Que Vida Buena) (8) que viene a tarifa y puede traernos la salvación fugaz. Tras salir de perdedora fue decoroso, y nada más, lo de WEST EMPRESS (Faasted Emperor) (1). MANERA ALGUNA (Treasure Beach) (4) es para invertir poco y esperar un vuelto grande.
  • 9° carrera (1200 m): Clasico Latency (L), ver comentario general.
  • 10° carrera (2000 m): Clásico Tresiete (L), ver comentario general.
  • 11° carrera (1600 m): después de haber sido distanciado en un clásico disputado en Santa Fe, busca revancha SANTO TIRSO (Catcher in the Rye) (11) en una distancia que pareciera poca para su actualidad. Tras conseguir con esfuerzo su primer halago, lo esperaron un tiempo prudencial a MONTEBEBELLO (Sixties Icon) (5) que vuelve con alta preparación y es muy capaz de repetir. CHAMPION OF PEACE (Ever Peace) (2) no va a ser un mero partenaire.
  • 12° carrera (1400 m): con bajo peso en la montura, la oportunidad de que TENTEN GO (Lasting Approval) (1) puede ser una dulce realidad. Con 7 años a cuestas se sigue defendiendo TE LAGTAGOGO (Sidney’s Candy) (11) y es de temer. A pesar de que viene de fallar por completo, le damos una chance a CODI STRAC (Stratostar) (2).
  • 13° carrera (1800 m): en los papeles es un mano a mano entre RECONTENTO (Sixties Icon) (6) e ISCO (Brz-Agnes Gold) (7) y el desarrollo será vital a la hora de la verdad. El resto aparece muy por debajo de los mencionados y solo como para sumar, agregamos el nombre de MAX JOY (Fortify) (5).
  • 14° carrera (1400 m): a solo 10 días de haber sido tercero en este piso y distancia, insisten con AMIGUITO MALEVO (Indy Point) (2) y el cotejo parece accesible. Para EL RISTRETO (Winnig Prize) (7) no hay respiro pero en algún momento el físico dice basta. Cambió de manos GRAND PEDRO (Grand Reward) (4) que nunca hizo nada por la causa pero, a veces, un cambio de timón da resultado.  
  • 15° carrera (1400 m): cerramos con DUBROSKY (Sidney’s Candy) (7) que cambió totalmente su imagen, luego de un estreno para el olvido en la condicional. Viene de hacer sapo MUY CANDY (Sidney’s Candy) (9) pero fue en la condicional que evidentemente le queda grande. SI SEÑORES (Lucky Island) (11) es un lance caro.