El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1200 m-arena): ya sin el lastre de la falta de competencia, confiamos en FIESTERA HIT Hit It A Bom) (4) en el comienzo de este miércoles en San Isidro. Viene de correr bien PUPILA AMISTOSA (Todo Un Amiguito (12) en lo que fue su primer intento en esta pista. En solo dos actuaciones mostró que va a ganar pronto NEGRA SEXY (Idalino) (9).
  • 2° carrera (1600-arena): aparece DRIUSSI (Most Improved) (4) como un ganador en potencia, avalado por su muy buena actualidad. Le pide revancha CHALAB (Orpen) (3) y las chances de que consiga el objetivo son muchas. PRAGMATIST (Don Valiente) (2) puede ser una agradable sorpresa.
  • 3° carrera (2000 m-arena): caballo con amplia experiencia en el terreno jerárquico, DEL MUÑECO (Galicado (5) está en magníficas condiciones para sumar un nuevo triunfo a su campaña. También aporta lo suyo LEOPOLIS (Hurricane Cat) (4) y no le va a hacer sencillo el trámite a nuestro candidato. Viene de ganar en La Plata CANDY POR SIEMPRE (Mahio Mahi) (3) ahora subiendo en la distancia y buscando adquirir experiencia.
  • 4° carrera (1400 m-arena): ahora en manos de José Correa Aranha, reaparece de larga data LOVE THE RACES (Hurricane Cat) (2) que debió dejar la competencia luego de conquistar dos triunfos, en solo tres presentaciones. La falta de competencia siempre es una contra que tratará de aprovechar. SMILE CAT (Hurricane Cat) (1) que ganó dos seguidas, y luego estuvo a nada de llegar al tercer halago. IMPACTOR (Todo Un Amiguito) (8) tiene entorno ganador y no va a desentonar.  
  • 5° carrera (1600 m-arena): se cae de madura la candidatura de ESMERALDA MIA (Catcher in the Rye) (4) y no vamos a ser nosotros quienes nos pongamos en su contra. SUPER TRACY (Super Saver) (1) llega a este compromiso luego de ser segunda, en un agestión que valoramos. Ya conocedora del terreno, se verá lo mejor de ESCUELA NACIONAL (Remote) (5) a la que le otorgamos un lugar en el comentario porque confiamos en que hará un gran papel.
  • 6° carrera (1400 m-arena): no consigue concretar en triunfo todos sus esfuerzos ALEGRIA ROAD (Bella Shambrock) (3) pero hoy va a ser el día en que termine la sequía. En la abierta y con boletos grande, acaba de defraudar SOY TEFI (Soy Espía) (1) ahora, en una categoría accesible como para darle revancha a los muchos que confiaron y perdieron. Anda derecho el “Turco” Sahagián y con VAL SOCHI (Valray) (6) puede sumar otro triunfo y continuar con la buena racha.
  • 7° carrera (1400 m-arena): impresionó como una pronta ganado en lo que fue su estreno oficial TA IGUAL (Lizard Island) (1) y es lo mejor que podemos recomendar para sortear este pase. Nicolás Martín Ferro trabajó duró y parejo para poner en cancha a CANDY AVISPA (Hurricane Cat) (3) una yegua que tiene alto concepto entre su gente, además de haber trabajado como para ganar esta carrera. Si se busca un regio dividendo, nadie mejor que LA BENICIA (Hurricane Cat) (8) para hacer el intento.
  • 8° carrera (1100 m-arena): en binomio Sueldo-Borda espera una gran actuación de ERA UNA MINA (Manipulator) (4) que está en deuda y es tiempo de pagar. Viene de ganar CALSTAR SI (Silentio) (3) y guardando resto para intentar el doble a vuelta de hoja. Solo le costaron dos carreras para pasar a jugar entre ganadoras a DRA AGAIN (Seek Again) (5) y ese es un dato a tener en cuenta.
  • 9° carrera (1200 m): Clásico Vit Reina (NG); ver comentario general.
  • 10° carrera (1000 m): frente a un grupo que parece sumamente accesible, el voto se lo lleva TRAVELLING BAND (Sixties Icon) (10) de regreso a la recta de pasto, luego de un intrascendente paso por las carreras con codo. Acaba de mostrar sus verdaderas cartas QUE MACACO JAJAJA (Urtain) (7) mostrando cualidades que estaban escondidas. Buscando en el fondo de la campaña de RUDECINDO (Perfectperformance) (1) encontramos un par de actuaciones como pata ponerle alguna ficha.
  • 11° carrera (1000 m): todo los caminos conducen a CURSORA DUBAI (E Dubai) (5) y se aguarda que esta vez no defraude a la mayoría silenciosa. A una buena le sucede otra para el olvido a DIANA DI (Cima De Triomphe) (4) y por eso no le sacamos el ojo de encima. VIGATTA (Stratham) (6) en muy capaz de borrar de un plumazo su última actuación, y quedarse con el premio mayor.
  • 12° carrera (1400 m-arena): opciones para todos los gustos encontramos en este evento que medirá ganadoras de 2, de 4 años, y en el segmento CA. Ganadora en la abierta y con trabajos que entusiasman, nos gusta GIANT KISS (Fortify) (8) para resolver el jeroglífico. Puede haber ruido grande con HIT EVA (Hit It A Bomb) (2) y están avisados. MOST PEINADA (Most Improved) (6) asoma como un lance de órdago.
  • 13° carrera (1200 m-arena): acaba de mostrar adelantos inesperados LAST LARGADOR (Lasting Approval (8) y esperamos que repita esa actuación, y no vuelva a esconder entre el montón como es su costumbre. Por la misma línea llega ES UN DELIRIO (Most Improved) (3) y si aquel puede, este claro que sí. En cualquier momento suelta amarras TROPICANO (Endorsement) (12) y muñecos al suelo.
  • 14° carrera (1600 m-arena): por escalafón le toca sí o sí a SOVIET’S SEEK (Seek Again) (6) y es lo más claro de la jornada. En su primer paso por la categoría hizo un buen papel CHINGANERO (Treasure Beach) (5) lo que lo habilita, a tener pretensiones de triunfo. CAFIOLASO (Treasure Beach) (3) en cualquier momento es noticia y a buen precio.
  • 15° carrera (1400 m-arena): sale por línea directa para asegurar el cierre EGALITARIAN (Il Campione) (3) y va el resto. Tiene alguna rescatable EL CASTIGO (Catcher in the Rye) (5) y es otra opción para los que les gusta arriesgar. Hay muchos caballos que tenía Miguel Cafere que están apareciendo en manos de Humberto Benesperi, como es el caso del reprisante EMPATO O GANO (Lizard Island) (8), y por cierto con mucho suceso.