El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este miércoles en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m): elegimos a TAN BRUJO (Storm Embrujado) (10) para iniciar la jornada de este miércoles en el norte, avalados por el estreno que cumplió. En una condicional se lo vio correr muy bien a SETTIMIO SEVERO (Lizard Island) (1) y la carrera es bastante accesible. Anda derecho el más chico de los Etchechoury y puede seguir sumando con el novato CATEDRATICO PERFECT (Perfectperformance) (6) que se movió a piacere en las mañanas de San Isidro.
  • 2° carrera (1200 m): reprisa de larga data ARBLINKA (Aristocity) (6) que si está sana, ésta la gana. Nunca fue peligrosa SALSA CASINO (Sebi Halo) (2) pero está en una muy accesible como para ilusionarse. YA NO SER (Sir Winsalot) (1) se gana la vida en la CA y esta no difiere mucho de ese nivel.
  • 3° carrera (1200 m): pintó como ganadora enseguida INCURSORA (Lizard Island) (7) pero la salud comprometió su campaña y ahora regresa tras una larguísima ausencia. Viene de dar señales positivas ZAKHAROVA (Zarkar) (1) y su primer triunfo está al caer, SECRETA BLACK (Storm Embrujado) (2) no va a pasar desapercibida.
  • 4° carrera (1400 m): otra vez nos enfrentamos a un grupo modesto donde no hay nada para destacar. Viene de hacer podio TURN TO GOLD (Gold Gulch) (10) y eso la ubica un paso adelante del resto. Gustavo Scarpello le baja las exigencias a SALLUSTIA (Lizard Island) (1) y la lógica es que adelante grande. Con los viejos y ganadores colores de El Turf, sale a hacer sus primeras armas BOMB WAVE (Cima De Triomphe) (5) y la carrera es ideal para tener un estreno decoroso.
  • 5° carrera (1600 m): se encontró con uno que despertó de golpe CRONO JOY (Fortify) (6) un viejo cliente de la categoría y que ya la merece. El de “Palito” Accosano no la tendrá sencilla ante la presencia de NOTABLE KING (Charles King) (11) de muy buena actualidad MAX JOY (Fortify) (1) la va a pelear hasta el final.
  • 6° carrera (1400 m): aprovechándose de un grupo flojo de papeles, hizo trote inglés SARANDEADO (Suggestive Boy) (1) sacando chapa para esperar un doblete de su parte. Algo pasa con BAR DE COPAS (Que Vida Buena) (6) porque no hace nada por responder al alto concepto que tiene entre su gente. Debutando ganó dejando buena impresión CHE MARGINAL (Greenspring) (8) y estará al acecho para mantenerse invicto.
  • 7° carrera (1400 m): volvemos a la Alternativa donde todo hace pensar en que MASTER COCKTAIL (Mastercraftman) (8) regresa a la competencia en una carrera que, normalmente, no debería perder. Como no hay peor astilla que la del mismo palo, MASTER SHINER (7), una hermana paterna de la anterior, será una adversaria de temer. Nos tiene desconcertados FREELING (Flesh for Fantasy) (9) y por eso le vamos a dar un lugar en el comentario.
  • 8° carrera (1400 m): viene de ser segunda en la CA ES LA MEJOR (Il Campione) (6) y es una ganadora en potencia. Pero la de Los Patrios no estará sola en el evento ya que HIT EVA (Hit It A Bomb) (7) está más que capacitada para darle ardua tarea. FANTASY FLASH (Flesh for Fantasy) (8) las perdió por el camino anunciando que pronto volverá a ser noticia.
  • 9° carrera (1600 m): la habitual carrera para veteranos ganadores plurales no faltará este miércoles donde NACHO SURGE (Storm Surge) (3), ganador de G1 y varios de menor nivel, busca aumentar su autoestima un poco decaída de un tiempo a esta parte. Aprovechando su fogueo se floreó en su última actuación TEENEK (Perfectperformance) (1) hay que tenerlo en cuenta. Se conoce al dedillo la categoría GUEST SEATTLE (Seattle Fitz) (7) y no extrañaría verlo en la definición.
  • 10° carrera (1400 m): en agosto de 2021 se despidió de la competencia ALEX DUMAS (Orpen) (5) un ejemplar de concepto, que vuelve puesto con el pico y la maza, visto y considerando esa pasada de 1m25s en Palermo que le tomaron los especialistas. La actualidad de RECICLADO (Valid Stripes) (1) será un duro escollo para el de Mayansky Neer. Atención con JIGGS (Cityscape) (7) que arrimó en la abierta, y aquí es capaz de meter el número.
  • 11° carrera (1100 m): casi da el golpe contra los machos POSTILLA (Sidney’s Candy) (2) en este tiro y después, hizo un intento en la recta de Palermo con poco resultado. Hoy vuelve a su distancia y es candidata. Si en el grupo hay una brava esa es ROS GRANDE NIS (Van Nisteorooy) (11) y abrirse con algún boleto no es mala idea. IKKI (Most Improved) (7) es sumamente apta para este nivel.
  • 12° carrera (1100 m): le tocó enfrentar a uno que pagó 1,75 a QUE SORPRESA (Sardinero) (11) y nos parece que hoy no hay ninguno de ese calibre. Si se busca un dividendo que alegre la vida, GATINHO DO EMMA (Emmanuel) (12) es el nombre. TE VACUNE (Grand Reward) (13) arrimó en La Plata y tiene un entorno que no perdona.