El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (1100 m-arena): un grupo muy flojo de perdedores de 4 años deberá enfrentar GOOD ISLAND (Que Vida Buena) (10) por lo que se vislumbra su triunfo. Ilusionó en su estreno, fue segundo en Palermo, pero con el tiempo la figura de CHOO CHOO (Ellos) (4) se fue desdibujando. En ocasión de su debut tuvo boletos interesantes LORENZO EL MAGNIFICO (Angiolo) (7) pero su respuesta fue decepcionante.

2° carrera (1100 m-arena): la división de la anterior se presenta de similares características, donde tenemos curiosidad ante la presencia de DANCING STYLE (Seek Again) (10) de regreso tras unos meses de ausencia, y que contará con la conducción de Francisco Leandro. Proveniente de un tercero en esta pista, PRINCIPE GRINGO (Strategic Prince) (6) adelantó grande lo que venía haciendo. Perdió completamente el rumbo NAGUA (Holy Boss) (5) pero si hace memoria, una de estas la gana.

3° carrera (1600 m-arena): reciente escolta de una que acaba de ganar la segunda en la auxiliar del centro, AVEGORIA (Hurricane Cat) (3) está ante una buena oportunidad. Claro que la presencia de NE ME QUITTE PAS (Puerto Escondido) (2) es un farol de peligro para nuestra candidata. CONTRAST (Safety Check) (4) viene de llegar cerquita de la anterior, y también merece consideración.

4° carrera (1200 m-arena): seguimos en modo ahorro con el que nos abruma San Isidro en sus reuniones semanales, mañana tendremos un bis, en este caso con ganadoras de una a poco de cumplir 5 años. Insisten en correr la abierta con MISS HECHICERA (Catcher in the Rye) (10) y la noble yegua les deja en claro que la CA, como esta, es lo suyo. No sintió el cambio de categoría PEQUEÑA ANTONIA (Cosmic Trigger) (8) alcanzando un segundo puesto, que invita a jugarle algún boleto. Atención con SOLEBELLA (Sebi Halo) (5) muy capaz de poner un número de órdago en la pizarra.

5° carrera (1200 m-arena): cuando visitó el subsuelo fue imparable HEREJE SCAT (Knockout) (5) que lleva dos en fila y va por más. Ya más hecho a este nivel EL LICITADO (Le Sortilege) (8) es otra carta convidadora. Si está de buenas EL GRAN GRINGO (Que Vida Buena) (6) les puede pintar la cara y sí no, se volverá a esconder entre los NP.

6° carrera (1400 m-arena): la primera condicional del día marca el programa norteño, pero a no entusiasmarse porque habrá en cancha super veteranos ganadores de un cotejo. Dentro de un panorama de mucha paridad, elegimos a ESTE GATILLO (Cosmic Trigger) (7) que ya se ganó con creces cambiar de categoría, de regreso de unos meses de descanso. Nunca pisó esta cancha QUASI STELLAR (Fragotero) (5) pero en Palermo tuvo buenas tareas como ganador. Si lo vemos cruzar adelante a CHALAB (Orpen) (4) no va a ser sorpresa.

7° carrera (1800 m): Clásico Macón (L), ver comentario general.

8° carrera (1600 m-arena): impresionó favorablemente el reciente triunfo de FOLKE DANCE (Forge) (7) porque vino segundo, pasó al frente cuando su jinete se lo propuso, y arriba marcó una diferencia de 5 cuerpos, con el tercero a bien medidos 12 largos. Hoy juega de local CANDY MATTERS (Fortify) (4) luego de sumar un par de podios en Libertador y Dorrego. IN JOY (Fortify) (5) se recuperó de un mal paso y ahora se merece ser tenido en cuenta a la hora de visitar la ventana.

9° carrera (1400 m-arena): corren bastante estos veteranos ganadores plurales y esperamos ver un buen espectáculo. Tras ganarse la avena en los clásicos provincianos, fue positivo el regreso a los máximos de SARAPIO (Hurricane Cat) (5) alcanzando un fácil triunfo en Palermo, que fue el quinto en solo catorce presentaciones. Le sobra roce a SEAN HALO (Sebi Halo) (2) que, con 8 triunfos en su haber, es el más pesado del lote. Lleva peso oblea VERY RIMOUT (Remote) (6) y en ese detalle radican sus posibilidades que son muchas.

10° carrera (1200 m-arena): mucho le costó a DOÑA HABANA (Long Island Sound) (9) llegar al segundo triunfo, pero ahora, en la de precio reducido, se puede agrandar y repetir el plato. Hoy vuelve Leandro a la silla de GARDENS OF JOY (Galán De Cine) (4) que falló en la abierta pero ahora todo puede cambiar. La racha de Palito Accosano no se detiene y con LEJOS DE TI (Que Vida Buena) (7) puede sumar otro ladrillo a su pared.

11° carrera (1100 m-arena): favorita de 1,75 acaba de dejar un tendal de víctimas MISSOULA (Endorsement) (8) y es imprescindible que hoy les de desquite a los sufridos que confiaron en ella. Dentro de varias malas, tiene alguna para rescatar MAGIA D’ORO (Exodus) (4) y estará atenta para sacar provecho de sí la candidata de todos pisa un sapo. Tarde la debutan a AMIGUITA RULA VALS (Todo Un Amiguito) (3) y habrá que estar atentos por si hay movimiento.

12° carrera (1200 m-arena): todos los caminos conducen hasta PAISANO CLARO (Manipulator) (8) frente a una compañía que parece a su medida. Tras ganar en su siguiente actuación le jugaron grande a HIDDEN HURRICANE (Hurricane Cat) (4) pero el rosarino hizo mutis por el foro y hubo baño frío. Lo reprisaron en La Plata a CHE CALABRÉS (Cityscape) (3) pero la pesada le pasó factura y no marcó hoy, ya con mejor puesta a punto, es el enemigo de todos.

13° carrera (1100 m-arena): la del estribo la puede asegurar AMIGUITA PIPI (Todo Un Amiguito) (3) y esperamos no equivocarnos. Acaba de perder su invicto en La Plata PUNTA DE GONDOLA (Maipo Royale) (1) pero la presencia en sus riendas del líder de la estadística, asegura que vienen por todo. STAR CANDY (Señor Candy) (5) las va a tener contra las cuerdas.