Selecciones Miércoles 15/5 Hipódromo de San Isidro

768

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m): en el inicio de la jornada norteña volveremos a confiar en CENTRAL BLUE CELLO (USA-Indygo Shiner) porque su última gestión no nos dejó conformes. Por si el gringo vuelve a esconder la cara, allá estará listo LUKY SAN (Storm Hasan) para llevarse el premio mayor. No falta mucho para que sea noticia BRUJO DIABOLICO (Skagway) y hoy puede ser el día.
  • 2° carrera (1200 m): en lo que fue su segundo intento mostró credenciales LITRAN (Señor Candy) y le vamos a jugar. En La Punta no corrió nada EVER FAST (Lizard Island) pero antes, por estos pagos, había arrimado con asiduidad. Por debajo de todos aparece CHE CORREDOR (Manipulator) uno de Héctor Sueldo al que habrá que seguir de cerca.
  • 3° carrera (1400 m): veteranas ganadoras de dos y tres saldrán a la cancha en búsqueda de los escasos 105,000 pesos que premiarán a la ganadora. Confiamos en que CHIMBEA (Zensational) lavará la pobre imagen que viene de dejar, y volverá a ser aquella que ya dio suficientes muestras de que está para más. DOÑA BICOCA (Grand Reward) vuelve a la pista donde mejor corrió y ese es un buen dato. Pegadita a la baranda largará THE SWEETIEST (Manipulator) lista a vender cara la derrota.
  • 4° carrera (1200 m): turno para las potrancas nacidas en 2016 ocupa nuestra atención, y la elección recayó en EXAMINASTE (Treasure Beach) arrimadora desde siempre, y ya merecedora del primer halago. Tras un flojo estreno en Palermo, adelantó en grande MUY PICARA (Exchange Rate) y ahora debería estar definiendo. ADELE KEY (Key Deputy) debutó segunda y ese es un mérito enorme.
  • 5° carrera (1400 m): primer CA del día, a esta altura los miércoles suelen ser muchas más, donde nuestro fiel se inclinó para el lado de CHICA CANALLA (Nor for Sale) que, en este nivel, debería hacer la pata ancha. Para los jueguitos recomendamos a OLE MADRID (Brz-Rock of Gibraltar) que viene de superarse ampliamente y a JOYA GAUCHA (Exchange Rate) porque nos parece que hay gato encerrado.
  • 6° carrera (1400 m): sobran las opciones en este pase para caballos de 5 años, ganadores de dos o tres, y costó bastante la elección. Al final optamos por PERFECTO JUEZ (Perfectperformance) por su regularidad, que a esta altura no es poco. Levantó sus acciones HAT MELODICO (Hat Trick) uno que se conoce estos refregones de memoria. Un par de escalones más abajo ubicamos a BAYWATCHER (Incurable Optimist) capaz de meter un lindo número.
  • 7° carrera (1100 m): volvemos a la CA donde nos jugamos con BARBOLETINHA (Not for Sale) pero advertimos que la parada es brava. JULIA PLUS (Lion’s Circle) no consigue regularidad y por eso el peligro acecha. CHILENITA SOY (Star Dabbler) en un lance caro.
  • 8° carrera (1100 m): esta es la división de la anterior donde con el número 14 en el mandil encontramos a CAUSE ONE (True Cause) con la que vamos por todo. FIRST JUMP (Jump Start) se subió al podio, borrando de un plumazo dos pobres actuaciones en Rosario. PERFECT STONE (Dancing for Me) baja desde la libre y eso es un llamado de atención.
  • 9° carrera (1400 m): le vamos a borrar de su currículum la última a DARK SHADOWS (Don Valiente) porque salvo que haya sufrido algún trastorno físico, que desconocemos, no puede llegar a 35 cuerpos y sin ser de carrera en ningún lado. Entró en lista de espera ALPINE CAUSE (True Cause) y ya se la ve con otros ojos. MARIA LULU (Dissident’s Tiger) avisó y el que lo hace no traiciona.
  • 10° carrera (1100 m): para juzgar a GORILON (Russian Blue) vamos a remitirnos a su valioso estreno, fue cuarto cerca, y olvidar lo hecho en su segundo intento porque no corrió nada. ONUR AXAL (Filoso Emperor) está listo para cambiar de categoría. El Rosarino MACHO ALFA (Emperor Richard) es capaz de la hazaña.
  • 11° carrera (1400 m): ganó bien en la condicional IRIANA (Pure Prize) y nos parece que hoy, en la CA, repite a vuelta de hoja. Por estos lados no le fue bien a STAY IMPRONTA (Stay Thirsty) pero viene de correr bien en Palermo y hay entusiasmo en su entorno. DANCING EBREA (Dancing for Me) es una opción que puede devolver un regio dividendo.
  • 12° carrera (1100 m): Handicap Make Tracks, ver comentario general.
  • 13° carrera (1400 m): aquí vamos con PROPEN SURGE (Storm Surge) a la que consideramos la mejor opción disponible. La imperfecta la hacemos con DONA WAY (Tizway) y si sobra algún dinerillo, la trifecta incluirá a LA PODEROSA (Uru-Cima De Triomphe).
  • 14° carrera (1100 m): ya de lleno en la alternativas, nos vamos a jugar un flor de lance con LEON BAZOOQUERO (Lion’s Circle) que vuelve a la actividad y tenemos chimentos de que a pasear no vienen. EMBRULLADO STAI (Tetelestai) mejoró en grande en su reciente muestra y ahora es uno de los referentes. A su flanco exterior largará MET FOR SALE (Well Met) que es inestable pero hay que considerar que acá cucos no hay.  
  • 15° carrera (1400 m): no debería perder PIPO PESCADOR (Upward Trend) pero eso ya lo dijimos un par de veces. Por eso nos vamos a abrir con CLEVER BUNNY (Lizard Island) que viene de un papelón en la abierta, después de haber ganado la CA por 5 cuerpos y al galope. ELECTRIC START (FREUD) dio un paso inmenso para llegar a un nuevo triunfo.
  • 16° carrera (1100 m): si todo pasa con normalidad, ganará TEMPESTAD AWE (Emperor Richard) pero a esta altura del partido somos muy desconfiados. De una excelente gestión proviene IGUAL A SHOT (Blocked Shot) y es una alternativa a tener en cuenta. Solo corrió en dos oportunidades LUZ SPIRIT (Sunray Spirit) y en ambas estuvo en las chapas.
  • 17° carrera (1100 m): cerramos con la división de la anterior, que no aparece como tan clara. Esperamos una buena respuesta por parte de DEIANEIRA (Don Valiente) luego de verla ser segunda en esta pista, superando dos flojas actuaciones anteriores. Fue meritorio lo hecho en el estreno por LA VALEROSA (Lucky Island) porque sin boletos, fue cuarta a solo 3 cuerpos de la ganadora. Siempre tiene apoyo grande PIZZA LADY (Sixties Icon) pero hasta ahora, lo suyo es pura timidez.