El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m): habrá césped hoy en San Isidro en las dos primeras, donde para JOY RODHESIA (Fortify) (8), pareciera que llegó el fin de sus penurias, van 12 intentos para salir de perdedora y en cinco oportunidades pegó en el palo, y darle una satisfacción a su gente que la merece con creces. Hace 152 días que falta de las competencias FLORENCE ECLIPSE (Roman Ruler) (10) con la que Dany Etchechoury trabajó a full para devolverla en condiciones de dar batalla. Corrió mejor la abierta que la CA CITY RUNNER (City Banker) (5) a la que bien le cabe el mote de sorpresa.
  • 2° carrera (1400 m): viene de ser tercero en una dura corta en Dolores CON HUMOR (Catcher in the Rye) (10) uno que ya dejó pasar varias oportunidades para obtener un nuevo triunfo, con el plus de que, en caso de lograrlo, se llevará unos pesos más por haber obtenido el Trébol de San Isidro. SAMANDRIEL (Sebi Halo) (4) sufrió más de la cuenta para llegar al tercer triunfo, pero la compañía no es muy exigente y se va a defender en su nuevo nivel. Apoyada en el descargo del aprendiz Candia Gutiérrez, ATHANEA (Orpen) (5) va contra los machos y la hazaña no es imposible.
  • 3° carrera (1400 m-arena): pasamos a la auxiliar para este pase que medirá yeguas de 3 años y aún sin triunfos en su haber. Tres segundos seguidos lleva GLORIE DE FRANCE (Treasure Beach) (10) y ya es tiempo de dejar la tibieza de lado e ir a los bifes. En este nivel viene de perder chiquito EVER CHASING (Il Campione) (5) y rápidamente, la vuelven a presentar en busca de revancha. Allá por enero pasado supo ser segunda QUIET PHILLY (John F. Kennedy) (12) pero después parece que perdió el rumbo.
  • 4° carrera (1400 m-arena): la división de la anterior nos conduce hasta LANDLADY (Brz-Agnes Gold) (4) que ya está lista para salir de la humillante situación de perdedora, luciendo colores que no están acostumbrados a la mediocridad. Viene manteniendo un buen paso SKOLTADA (Falling Sky) (2) dejando atrás su tiempo en que coleccionaba NP. No rindió lo esperado en su último compromiso LA TIGER (Interaction) (8) pero sabemos que en esta categoría, CA-Opcional, es difícil repetir las buenas.
  • 5° carrera (1100 m-arena): vemos difícil que pierda CANDY GLORIOSO (Sidney’s Candy) (5), que en Córdoba hizo de las suyas, y volvió a ser el mismo que perdió debutando, luego de un paso en falso en Palermo, con un tercer puesto reconociendo esta pista. Como ya nadie pide aclaración, lo vamos a hacer nosotros si corre TALARICO (Freud) (2) el que ya costó fortunas, y ni se vio.  Este lunes lo debutaron a GOT CANDY (Got Talent) (3) en la recta de Palermo, en calidad de lance en los boletos, corriendo adelante hasta que se le acabó el combustible. Lo queremos ver otra vez.
  • 6° carrera (1600 m-arena): seguimos en el subsuelo, en este caso con machos de 4 años perdedores. Corrió más que bien la abierta PIMIENTO DULCE (South Kissing) (12) hoy metido en un baile muy accesible que debe aprovechar. Venía de dos segundos en este piso y nivel RHAEGAR (Cafrune) (7) pero tuvieron la mala idea de llevarlo a La Plata, donde no lo dejaron ni mover. Como esta es tentadora para buscar un sport delicioso, lo intentaremos con ESPAÑOL PURO (Español) (10).
  • 7° carrera (1400 m-arena): con diez y seis competidores ratificados, el desarrollo se presenta endiablado y esperamos que SILVER ACTION (Interaction) (12) se libre de los golpes y llegue indemne a la meta. SEÑOR FABULOSO (Flesh for Fantasy) (6) es un caballo muy apto para ganar una carrera de este pobre nivel. Mejoró en grande en su última actuación SOY NOQUEADOR (Knockout) (7) y creemos que sirve para darle vuelo a las combinaciones.
  • 8° carrera (1400 m-arena): luego de una larga estadía entre algodones, promete reaparecer el linajudo GO CHROME GO (California Chrome) (16) con trabajos que lo mostraron en plenitud y listo para recuperar el tiempo perdido. Nosotros consideramos que las CA y Opcionales de Palermo son más bravas que las de San Isidro, y por eso valoramos a LABRIEGO PARADISO (Le Blues) (3) que se trajo de su reciente visita a La Catedral un segundo que valoramos mucho. Debutando llegó a 3 cuerpos BEST KISSING (South Kissing) (5) y recomendamos tenerlo muy en cuenta a la hora de visitar la ventanilla.  
  • 9° carrera (1600 m-arena): tenemos que volver a dar a SANTO TIRSO (Catcher in the Rye) (12) pero no nos hacemos responsables de lo que pueda suceder. La pesada de Palermo fue una alfombra para que APACHE DE VUELTA (Violence) (1) mostrara de que no todo está perdido. PONCHO POBRE (Cosmic) (6) tratará de pescar en río revuelto.
  • 10° carrera (1600 m): volvemos al pasto y esperamos que la superficie lo ayude a SPLITWISE (Treasure Beach) (7) a ser el mismo que fue cuarto en el Anchorena (G1) de 2021 y asuma la responsabilidad de una carrera que no puede perder. Los caballos entrenados en La Plata suelen sentirse bien en la grama del norte y por eso le damos una oportunidad, va a tener que correr como nunca en su vida equina, a BENGALI TREASURE (Treasure Beach) (5) con sangre pastera por excelencia. En este piso de defendió CODIGO BUSCADO (Seek Again) (10).
  • 11° carrera (2400 m-arena): Handicap Jorge Iglesias, ver comentario general.
  • 12° carrera (1600 m-arena): por antecedentes la mejor opción disponible pensamos que es LEAF REWARD (Grand Reward) (4) pero le corresponden la generales de la Ley. La verdad es que esperábamos un triunfo de LANZADO AL VACIO (Safety Check) (8) pero ese cuarto que alcanzó no nos gustó para nada. Venía ganando a rolete Gustavo Romero pero se dio vuelta la taba y ahora le está costando pero somos optimistas, de que con BRUTUS (Most Improved) (5) la suerte puede cambiar.
  • 13° carrera (1600 m-arena): a la hora de recaudar, la calle está dura, no importa donde se gana y así lo entendió el Team Gaitán, bajando bruscamente de nivel a ERARIA (Il Campione) (10). Desde Entre Ríos ese buen entrenador que es Rubén A. Quiroga devuelve a la competencia a DAGA TALLADA (Sixties Icon) (1) quien ganara debutando en esta pista, sumando luego un tercero prometedor, pero un problema físico la sacó del juego. Ya con mejor puesta  a punto, LETICIA MIA (Le Blues) y superada la reprise, va por volver a parecerse a ser aquella que a los 2 años ganó debutando por 14 cuerpos, siendo luego participe del proceso selectivo consiguiendo alguna chapa valiosa.
  • 14° carrera (1400 m-arena): a gatera completa se disputara este complicado pase para 4 años, ganadores de una, donde esperamos una buena respuesta por parte de CHEZ MOI (Roman Ruler) (1) del que rescatamos la regularidad que viene mostrando, estando a nada de alcanzar el triunfo. El de Bortulé tendrá un rival de riesgo en MONTSEGUR (Master of Hounds) (6) quién ya hizo todos los deberes para pasar de grado. Los que estén ya pidiendo la toalla, pueden salvar la ropa jugando un restito a ES BOCHA (Cima De Triomphe) (10).
  • 15° carrera (1600 m-arena): tiene pinta de hándicap este evento para veteranos ganadores plurales, que tiene en ONE IN TEN (Endorsement) (4) a un ejemplar listo para borrar de su currículum el papelón que viene de pasar cuando se comió la U en el Gran Premio de Las Américas OSAF (G1) en una actuación falsa bajo todo concepto. Otro caballo que tiene roce del bueno es LIGHT BLUE FANTASY (Flesh for Fantasy) (3) pero deberá salvar una larga ausencia y eso es algún punto en contra. PERFECT SMILE (Sigfrid) (6) pasa por un buen momento y no hay que descuidarlo.
  • 16° carrera (1400 m-arena): final para esta larga y pobre jornada de turf, confiando en que con MAÑANA CAMPESTRE (City Banker) (12) obtendremos la siempre bienvenida del desquite. Ganó con mucha solvencia la de perdedores JOY TEXACA (14) y un bis es harto posible. DONA SIMONE (Storm Embrujado) (9) es más que un lance.