El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (2000 m-arena): siempre se lo tuvo en buen concepto a SAFE MEN (Campanologist) (8) pero todavía está en deuda. Hoy tendrá la contra de TRAMPERO VIOLENTO (Violence) (9) otra que promete mucho pero no cumple. Se estira en la distancia J BE STORM (J Be K) (6) y veremos cómo asume el desafío.
  • 2° carrera (1100 m-arena): programada en principio en el pasto, este evento para velocistas pasó a la arena y puede cambiar la ecuación para muchos. Para LA MOME (Hurricane Cat) (5) es todo un desafío el cambio de terreno. Hace rato que ronda el disco VICTORIANA CAP (Captivating Cap) (3) pero le está costando un Perú concretar. ARGENTINA MIA (Angiolo) (4) anda volando bajito. 
  • 3° carrera (1100 m-arena): esta división de la anterior tiene en GRAND ISLAND (Lizard Island) (2) a una firme candidata a llevarse la victoria. En La Plata supo estar cerca ASPERA GOTA SONG (Alcindor) (4) y el cambio de piso la puede favorecer. JOY BEE (Fortify) (5) puede ser la sorpresa de la carrera. 
  • 4° carrera (1600 m-arena): turno para perdedoras veteranas nos ocupa, donde luego del estudio, que no fue sencillo, nos quedamos con la importada LILYS FRON PARIS (USA-Looking at Lucky) (5) quién, en su primer intento en nuestro país, alcanzó un segundo muy prometedor para alegría de la familia Correas. Está bastante opacada la figura de EQUIGIRL (Asiatic Boy) (6) a la que no le perdonan una. VARVARA (Master of Hounds) (8) la tiene complicada pero se va a defender. 
  • 5° carrera (1600 m-arena): idéntica a la anterior, pero para los machos, este pase nos lleva hasta IVEE (Exchange Rate) (5) al que consideramos más que listo para pasar de nivel. Afincado ahora en La Plata, va por una recuperación CLUB PIRAÑA (Fortify) (10) con pedigree suficiente como para mejorar en grande lo hecho hasta ahora. Hizo una aproximación DEL CARIÑO (Life of Victory) (6) lo que permite pensar en que va a estar en la definición. 
  • 6° carrera (1200 m-arena): Clásico Etoile (L), ver comentario general.
  • 7° carrera (1200 m-arena): le damos el voto a VIGATA  (Luck Money) (11) dueña de una envidiable actualidad para afrontar el compromiso que le tocó en suerte. GRINGA ROMANA (Roman Ruler) (1) insinuó algo en sus dos entregas porteñas y merece ser considerada. Si bien fue en la Opcional, ese segundo lugar que consiguió debutando ARBLINKA (Aristocity) (4) es para ser tomado con seriedad. 
  • 8° carrera (1200 m-arena): estos corren bastante y se espera un buen espectáculo. La merece con creces MISISSIPPI (Sabayón) (2) y difícilmente se le escape. Luchó palmo a palmo por el triunfo JEAN HONORE (Angiolo) (6) y consiguió borrar de un plumazo, todo lo malo que venía haciendo. Se espera que en la arena sea muy competitivo BLAIR ATHOLL (Incurable Optimist) (4) y están prevenidos. 
  • 9° carrera (1200 m-arena): en su primer intento como ganadora perdió chiquito KILLAY (Most Improved) (8) y es la diferente del grupo. Oportunidad para que PALITAS FREUDE (Freud) (9) alcance ese triunfo por el que tanto trabajó. No es muy confiable que digamos JUSTA CAUSA (True Cause) (1) pero para lance se basta y sobra. 
  • 10° carrera (1200 m-arena): con mucha fama extraoficial aparece con el 9 en el mandil QUIMONA (Fragotero) (9) múltiple ganadora en la provincia de Córdoba, y frente a un grupo muy accesible. Los peligros llegan de una coterránea de la anterior de nombre BELLEZA RICOTERA (Violence) (10) que supo ganar sobre esta distancia, y a la que su gente va a jugar grande. De las conocidas merece una mención ANGEL’S DANCE (Angiolo) (4) capaz de poner contra las cuerdas a las provincianas. 
  • 11° carrera (1200 m-arena): nos gusta SEMAFORO PLUS (Alpha Plus) (3) con kilos de ventaja que debe aprovechar. Sigue en lista de espera DIABLO (Greenspring) (1) y ya está aburriendo con su falta de autoestima. ALEX SCAPE (Cityscape) (4) puede ganar esta carrera y a muy buen sport. 
  • 12° carrera (1200 m): final de una reunión entretenida, y por nada parecida a esos miércoles a que nos tiene acostumbrados el Jockey Club, donde el turf desciende al subsuelo. Esperamos una buena respuesta de EL BENDICION SANT (King of Sale) (2) en una carrera que aparece a su alcance. Con boletos sugestivos acaba de ser place CUTY CAUSE (True Cause) (6) mostrando una faceta hasta ahora desconocida. GLOBAL CALIFORNIANO (Global Hunter) (12) será protagonista de principio a fin.