Selecciones Miércoles 16/1 Hipódromo de San Isidro

670

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (1400 m): nos espera una dura tarde hoy en San Isidro con un programa repleto de carreras de la CA y veteranos de poca monta, así que cautela que carreras hay todos los días. Viene de ser tercera aquí DOÑA GODIVA (Strategic Prince) y tal vez con ese impulso le alcance. Ya debutó POTRI STRIPES (Equal Stripes) y hoy todo va a cambiar. LADY CORAZÓN (Tetelestai) es un lance caro.

2° carrera (1200 m): segunda CA al hilo donde las expectativas están puestas en lo que haga BELFAST INC (Include) un arrimador serial, que ya la merece. De su conocida fragilidad se puede aprovechar LADY CAUSE (True Cause) ahora que ya conoce la categoría. Con el 1 en el mandil aparece LLANGUI (Lingote de Oro) y hay alerta rojo.

3° carrera (1200 m): debería ganar SAY YOU (Hurricane Cat) pero a esta altura del partido…Si bien la carrera era barata, ganó por 6 cuerpos AMANECER ZEN (Maruco Plus) y eso es valorable. BARON THYSSEN (Manipulator) es un puede ser.

4° carrera (1400 m): pasamos por alto el último fracaso de SEETKARI (Sebi Halo) y nos remitimos a las anteriores para otorgarle la candidatura. Si vuelve a fallar, ASTRAKAN (Heliostatic) se puede agrandar hasta el triunfo. Tras una historia llena de fracasos, un día se le hizo la luz a IUNFLUYENTE (Incásico) una muestra más que en nuestro decadente turs todo es posible.

5° carrera (1100 m): todavía no vimos ni una condicional lo que marca la chatura imperante. Es tiempo de que MISS BERRY (The Berry) transforme en triunfo, una historia repleta de chapas rentadas. Con campaña en La Plata, que incluye un place DIAMOND LEAGUE (Poseidon’s Warrior) llega con pretensiones. Debutar en esta compañía puede tener sus beneficios y eso hará IGUAL A SHOT (Blocked Shot) esta vez con Leandro en las riendas. 

6° carrera (1100 m): CAO que está al alcance de EXPRESSIVE WAY (Expressive Halo) frente a rivales de poco vuelo. Amagó varias veces AMAMBAI EN BOCA (Boca Mío) pero todavía reina la tibieza. 6P debutando dice la tabulada de LIMAY LEF (Art Master) y se nos hace que hoy mejorará en grande.

7° carrera (1200 m): oportunidad para que LIENZO (Cima De Triomphe) les dé a sus estoicos allegados un triunfo luego de larga espera. REE LUNATICO (Reelants) en este nivel se puede hacer un picnic. Después de ganar debutando en La Plata TELEPROPULSOR (Star Dabbler) falló por dos veces consecutivas pero la carrera se presta para tirarse un lance.

8° carrera (1100 m): por fin llegamos a una carrera a premio completo y eso que ya estamos en la mitad del programa. Nos gusta REVELADA HANA (Van Nistelrooy) y nos vamos a dar el gusto. Si esta no convence, proponemos a HEY BEAUTY (Endorsement) de la que esperan un adelanto importante, después de un estreno ni fu ni fa. VALLE CARIOCA (Runforthedoe) gana pronto. 

9° carrera (1200 m): proveniente de la abierta todo indica que esta vez no se le escapará a CONNIE SEATTLE (Seattle Fitz). SERPENTINNE (Lasting Approval) viene de ser segunda en Palermo y desafía a la de Firmamento. Si gana VERY TRUE (True Cause)  Lizard Island) no será ninguna sorpresa.

10° carrera (1100 m): esperamos ver la mejor versión de SOL BEMOL (Sebi Halo) porque si no estamos en problemas. Tras ser tercero en su debut, defraudó NIKITO EXPRESS (Expressive Halo) pero le vamos a dar el beneficio de la duda. Se puso en carrera LAZARO EV (Evilasio) y gana pronto.

11° carrera (1600 m): Handicap Badrudin, ver comentario general.

12° carrera (1200 m) después del análisis llegamos a la conclusión de que gana uno que larga por afuera: EQUAL FELIZ (Equal Stripes) desde el 14 o FORTY COMBATIENTE (Forty Lázaro) desde el 15. GUILLOTE (Free Grande) puede y paga una fortuna.

13° carrera (1100 m): aquí optamos por HOT ROY (Van Nistelrooy) luego de verlo ser tercero, corriendo en todos lados. Hacer la imperfecta con LUNATICO TECO (The Leopard) puede ayudar a las finanzas. MR. ILUSION CAT (Compasivo Cat) es otra opción a tener en cuenta.

14° carrera (1200 m): vamos llegando al final y es imprescindible que gane DAYLIGHT PLUS (Alpha Plus) para atacar la recta final con recursos. FIESTERA SEATTLE (Seattle Fitz) suma chapas platenses que aquí pesan y mucho. A los buscadores de perlas les ofrecemos a MILENARIA TRICK (Hat Trick) que paga en Euros.

15° carrera (1400 m): creemos que no va a perder LAVAQUINO (Roman Ruler) y va el resto. SUPER FOAL (Emperor Richard), que supo ser tercero recientemente y SANT ANTIMO (Sixtis Icon) puede ser una piedra en el camino para nuestro candidato. 

16° carrera (1200 m): perdedoras de 5 y 6 años bajan el telón norteño donde la figura de FANTASY LAW (Flesh for Fantasy) esperamos que confirme nuestras presunciones. Volvió a la vida DARK SHADOWS (Don Valiente) cuando parecía que todo estaba perdido. SIN SISTER (Curlinello) tratará de pescar en río revuelto.