El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este miércoles en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1200 m): la regularidad de GIACO SMART (Giacom) (9) nos invita a darle la candidatura. La salud complica a WHISKED (Orpen) (5) pero mediamente sano, una de estas la gana. EL KUKI (Emmanuel) (10) tiene un tibio cuarto puesto como mejor antecedente.
  • 2° carrera (1200 m): turno para veteranos ganadores plurales nos toca analizar donde la actualidad y los kilos, son los parámetros a seguir. Hoy va de 58 kilos ONE SAMURAI (First Samurai) (2) un caballo que en este nivel encontró un filón que está aprovechando al máximo. Hoy recibe 10 kilos de ventaja LIZARD MOON (Lizard Island) (1), si el aprendiz Borda hizo los deberes, que buscará reducir el margen que lo separó del anterior, fueron 6 cuerpos, cuando se enfrentaron. El resto parece estar lejos de estos dos pretendientes y solo EQUAL SECRETO (Equal Stripes) (3) merece una mención.
  • 3° carrera (1200 m): primera CA-Opcional del día, este pase es de una pobreza franciscana y todo puede suceder. Por ejemplo que WEEKEND FUN (Horse Greeley) (8) muestre que limpio también puede ganar, luego de ser distanciado por tratamiento prohibido. No es gran cosa LEVEL ONE (Treasure Beach) (2) pero viene de un tercero que levantó sus acciones. Luego de varias actuaciones donde no mostró nada, se metió segundo GRAN BOSS (Holy Boss) (4) pero inmediatamente, solo consiguió colgarse de la última chapa del marcador.
  • 4° carrera (1200 m): gemela de la anterior, este pase tiene varias opciones con potencial ganador, y la nuestra se llama QUATTROCENTO (Heliostatic) (2) del que esperamos una recuperación luego de un mal paso. Tuvo boletos importantes en ocasión de su estreno  POTRO SOÑADOR (Flesh For Fantasy) (4) pero no estuvo a la altura de tamaña confianza. Atención con SUEÑO SUREÑO (South Kissing) (5) capaz de borrar de un plumazo su reciente fracaso, y poner un número salvador.
  • 5° carrera (1600 m): solo siete prometen estar en las gateras, salvo algún retiro de último momento, donde, en la previa, HOMEBIOGAS (Lizard Island) (6) regresa a la distancia donde mejor se comportó. Ya con mejor puesta a punto ELEVADO BOY (Suggestive Boy) (3) es un serio candidato a llevarse la victoria. Irregular al máximo, de NEW BALANCE (Uru-Brillant Speed) (4) se puede esperar cualquier comportamiento.
  • 6° carrera (1600 m): 48 horas después de haber sido segunda en Palermo, aparece en la nómina SUGAR HERA (Andromeda’s Hero) (8) y veremos si es presentada. Con boletos grandes se subió al podio la rosarina CATCH THE DANCER (Catcher in the Rye) (9) y es una potencial ganadora. Pasaron 8 largos meses desde que fallara AMURADISIMA (Fhurter) (7) una yegua que trabajó muy bien para la reprise y le ponemos el rótulo de sorpresa.
  • 7° carrera (1400 m): reciente tercera en un hándicap porteño, PULPIT DUBAI (E Dubai) (1) nos parece la mejor candidata. Es tiempo para que COSITA NOSTRA (Equal Stripes) (3) alcance ese nuevo triunfo por el que tanto trabajó. WHISPER SLOW (Distorted Humor) (8) tiene gran origen y la edad de su lado.
  • 8° carrera (1200 m): aquí el voto va para TERREMOTO JOY (Fortify) (5) un caballo más que listo para dar el salto de categoría. Viene de pegar en el palo GRITALO BLUE (Russian Blue) (10) aunque nunca repite las buenas. No le dan respiro a MAIPO GLORIOSO (Maipo Royale) (1) y eso conspira contra sus chances.
  • 9° carrera (2200 m-césped): Clásico Regimiento de Granaderos a Caballo (L), ver comentario general.
  • 10° carrera (1400 m): carrera que se presenta a la medida de REMOTO PAU (Remote) (4) siempre que mantenga su actual rendimiento.  Si bien ganó con lo justo, fue en la condicional lo que valoriza lo hecho por SUMMER FESTIVAL (Seek Again) 2). Tras ganar por segunda vez, ganó experiencia en esta pista MISIL BISNIETA (Boario) (6) y se va a defender.    
  • 11° carrera (1400 m): ULTIMADO (Señor Candy) (5) es un ejemplar apto para ganar esta carrera. Corrió al óleo en su último compromiso STRATEGIC VISION (Strategic Prince) (4) y lo vemos como un serio rival para nuestra primera selección. Desde el Bosque llega con ínfulas AD LIBITUM (True Cause) (7) y advertimos acerca de sus posibilidades.
  • 12° carrera (1200 m): viene de perder por esas cosas que ocurren en las carreras LA QUE MANDA (Safety Check) (13) de la que hoy esperamos que nos dé desquite. Procede de ganar una extraoficial en Rosario MISS FRONDOSA (Interdetto) (9) una que cuando debutó aquí, le jugaron con la pala y fracasó. Como tercera en discordia ubicamos a SEPAS NUNCA (Safety Check) (1) quién acaba de adelantar grande lo hecho con anterioridad.
  • 13° carrera (1200 m): tras ser tercera debutando en este piso, le dieron un descanso a VAGA JOY (Fortify) (9) a la que el flaco Udaondo devuelve como para hacer tabla rasa. Alentada por un triunfo extraoficial, DORLETA (Seek Again) (10), vuelve a San Isidro, la pista donde tuvo un par de actuaciones decorosas. AERYN (John F. Kennedy) (7) puede y a muy buen sport.