Selecciones Miércoles 16/5 Hipódromo de San Isidro
16 Mayo, 2018 Share

Selecciones Miércoles 16/5 Hipódromo de San Isidro

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m): nosotros entendemos que la cosa está complicada pero hacer un programa donde 10 de las 15 competencias son de categoría alternativa, sinceramente parece un abuso que lo único que hace es bastardear aún más a una actividad que resiste, pero no sabemos hasta cuándo. Dicho esto, arrancamos esperando que BILLY CHAPEL (Luck Money) sea el mismo de su última entrega y no el de sus anteriores muestras donde dio lástima. LANGER (Sigfrid) llegó a solo un largo y medio del anterior margen que consideramos reversible. Arrimador en La Plata POTRO DE HONOR (Honour and Glory) no va a desentonar.
  • 2° carrera (1400 m): comienza el show CA con machos de 3 años y que luchan por alcanzar el primer triunfo. En Palermo viene de perder sin luz MY LUCKY STRIKE (Curlinello) y con ese antecedente tal vez le alcance. Se había metido en zona de disco EMPEROR HALO (Emperor Richard) pero en la siguiente, volvió a mostrar que vale poco. Debutar en este contexto puede ser importante y eso hará el uruguayo LUCKY CAT (Uru-Yellow Fever) luciendo los colores del brasileño haras Phillipson.
  • 3° carrera (1400 m): no va a perder CORLEONE VITO (Asiatic Boy) al que consideramos 50 metros mejor que la compañía. Para la llave se puede elegir entre MERRY GO ROUND (Gold Gulch) o TODO BUENO (Hurricane Cat).
  • 4° carrera (1400 m): la división de la segunda tiene como principal figura a PIPO PESCADOR (Upward Trend) ya más que listo para pasar de nivel. Carly Etchechoury baja al subsuelo a KING LOOK (King of Sale) dueño en la abierta, de dos papas fenomenales. Haber sido cuarto es todo un mérito para CHAROPULATOR (Manipulator) al que le asignamos una remota chance de triunfo.
  • 5° carrera (1200 m): si bien no rindió lo esperado en su reciente entrega, le vamos a renovar el crédito a WISHY (Manipulator). Tras ser distanciado del primer puesto por molestar, no corrió nada AGUSTINSITO (Heliostatic) y ahora las dudas son muchas. Pegado a la baranda largará SEVEN RAYS (Seattle Fitz) con antecedentes que lo ubican como uno de los referentes del evento.
  • 6° carrera (1600 m): tras un paso en falso volvió a las fuentes ULTRA SURGE (Storm Surge) perdiendo lo que a nuestro criterio fue un robo a hocico y cabeza. Otra vez volvió a maulear MALACONSEJADA (Zensational) y van…GREAT ELISON (Great Champion) es lance.
  • 7° carrera (1100 m): ya parece un caso de diván MONK (Equal Stripes) pero no nos vamos a poner en contra aunque vengan degollando. Ante la fragilidad de nuestra carta abrirse con MARTIN BOY (Asiatic Boy) puede ser una buena medida. A pesar de que tiene un año más HARLEM (Stratostar) siempre defiende la plata.
  • 8° carrera (1400 m): si una yegua de La Quebrada, que viene de ser dos veces segunda en la abierta aparece en la CA, solo queda esperar que no se rompa que es la única forma de que pierda esta carrera. BALLADO’S QUEEN (City Banker) se gana la avena con mucha dignidad y sirve para los jueguitos. Caso para analizar el de NIGHT AT ROME (Brz-Holy Roman Emperor) que tras llegar a tiro de cañón tanto en la abierta como en la CA, con solo dos meses de parate se convirtió en una aplanadora que las perdió por el camino por 9 cuerpos, al galope y a 6 pesitos de pizarra. ¿Pedir aclaración? Eso ya no se usa.
  • 9° carrera (1400 m): el festival CA sigue ahora con perdedoras de 4 años y escasos recursos. Llegó a 4 cuerpos en la condicional AGUSTINA’S SMILE (Pure Prize) suficiente carta de presentación, para que sea la destacada del evento. También KANSAS BABE (Lasting Approval) baja de nivel, trayendo en sus alforjas dos segundos consecutivos prometedores. Ante este panorama LA ALEANDRO (Hurricane Cat) deberá dar su mejor función si quiere tener alguna oportunidad.
  • 10° carrera (1600 m): Handicap Rafale, ver comentario general.
  • 11° carrera (1200 m): la pararon un tiempito a CONSPIRADA (Lizard Island), uno de los más altos precios en los remates de Abolengo de su generación, para ver que pasó después de llegar a 9 cuerpos cuando solo se esperaba un triunfo. Bien de mañana en el Independencia, si está sana debería ganar esta carrera. Cómo será de barata la compañía que tuvimos que trabajar bastante para llegar a ERA DE HIELO (Sidney’s Candy) para encontrar algo potable. MADONNA ALFONSINA (The Leopard) va por la rehabilitación luego de fallar por completo en su comienzo como ganadora.
  • 12° carrera (1400 m): la corta y productiva campaña de BAJO FONDO (Don Deliro) ya es merecedora de un cambio de nivel. Para asegurar los dineros vamos a hacer una llave con EL RECHAZADO (Inusitado) de buenas gestiones en los últimos tiempos. Veremos si ese place que viene de lograr AMIGAZO HOLT (Holt) es el comienzo de una nueva etapa o regresa al ostracismo.
  • 13° carrera (1400 m): todo CA de aquí al final nos ofrece el Jockey Club, en esta oportunidad, para yeguas de 3 años perdedoras. Viene de alcanzar muy buena experiencia en su primer intento en la categoría BIG MAN (Boboman) y fue en Palermo, donde las alternativas suelen ser más duras que en San Isidro. Nos llenó el ojo la reprise de EVER STORMMY (Ever Peace) y consideramos al del gordo Sumpf, un rival de cuidado para el que talle. Subieron las acciones de VANIDOSO APPEAL (Stratostar) y serán muchos los que pidan boletos de la docena.
  • 14° carrera (1200 m): seguramente Leandrinho pondrá adelante a MISS MOON ART (Art Master) una de Carly Etchechoury que viene de correr como nunca, luego de dos llegadas tarde. El visitar la CA fue un bálsamo para LA XCELLENTE (A.P. Excellent) y ahora a su gente les volvió el alma al cuerpo. La dejaron en el suelo en la partida a KOLGADA (Dynamix) por lo que le vamos a darle un lugar en el comentario y rotularla como sorpresa.
  • 15° carrera (1200 m): esta es la división de la anterior donde aparece esa DONA INDY (Storm Embrujado) de excelente estreno en esta pista, fue segunda a 2 y ½ cuerpos mañereando de lo lindo, y posterior fracaso en ambos casos con Falero en las riendas. Dos segundos seguidos lleva TINGUIRIRICA (Easing Along) nada mal para atacar este evento con chances de llevarse el triunfo. LYRICS (Qué Vida Buena) no será un mero partenaire.