Selecciones Miércoles 17/10 Hipódromo de San Isidro

621
  • El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro
  • 1° carrera (1400 m): sigue mauleando TINGUIRIRICA (Easing Along) pero la vamos a seguir sosteniendo por que lo suyo está al caer. Sicirezza (Exchange Rate) tiene una cuenta pendiente con la anterior y no sería extraño que se diera el gusto. Ganó debutando TOLUCA HOLIDAY (Harlan’s Holiday) y ese es un mérito que resaltamos.
  • 2° carrera (1400 m); segunda CA consecutiva, el programa está repleto de este tipo de competencias, donde aparece BOUTARI (Zensational) como un probable ganador, Tras un paso en falso volvió a las fuentes MARLETT (Master of Sounds) del que se espera una excelente actuación. Ya debería haber ganado PIPO PESCADOR (Upward Trend) pero siempre le faltan cinco para el peso.
  • 3° carrera (1200 m): aquí le vamos a hacer un tirito a SLAM ZENZATIONAL (Zensational) del que creemos que es más de lo que está mostrando en sus últimas actuaciones. ENALTECIDO (Greenspring) es un caballo apto para ganar esta carrera lo mismo que GONE WILD (Aussie Rules), constante animador de las pruebas en que participa.
  • 4° carrera (1200 m): dentro de una carrera pareja nuestro voto para para WILSON WAY (Buddha) con kilos permisivos de acuerdo a sus antecedentes.Está en zona de disco ARECO QUEEN (Star Dabbler) y la oportunidad parace brillante como para volver al triunfo. Si bien tiene 7 años siempre está en las chapas DADO KIT (Dado Vuelta) y se recomienda tenerlo muy en cuenta.
  • 5° carrera (1200 m): insistimos con FORTY TORO (Forty Fabuloso) porque su triunfo solo es cuestión de tiempo y la recompensa justifica la espera. Seguramente MR. FILOSO (Filoso Emperor) será el candidato de la mayoría silenciosa y coincidimos. Dos segundos consecutivos lleva LINK RED (Equal Stripes) clara demostración de que es un breva al caer.
  • 6° carrera (1200 m): vuelve Falero a las riendas de NUNCA SUPIERON (Mnipulator) y creemos que se verá su mejor versión. Mucho deberá cuidarse nuestra carta ante la presencia de LUCIA POPP (Exchange Rate) una yegua que la va a exigir del pique a la raya. Los que buscan la salvación fugaz tienen en FRIEND’S HOUSE (Catcher in the Rye).
  • 7° carrera (1100 m): nuestra carta se llama GALANADO (Not for Sale) y esperamos una respuesta positiva de su parte. Hay expectativas por la presencia del rosarino OPWEKKING (Orpen) llevado de la mano por gente que difícilmente erre en sus viajes a los máximos. TE PRENDES (Señor Candy) debutó segundo y es un detalle a tener muy en cuenta.
  • 8° carrera (1100 m): de carácter Opcional, este evento nos lleva a TOTAL PARA QUE (Strategic Prince) quién tras dos actuaciones anodinas, se fajó un segundo puesto que puso las alertas rojas en su entorno. Arrimadora desde siempre DANU’S CANDY (Sidney’s Candy) está para ganar en cualquier momento. LA POCHOLA (Aspire) supo ganar bien en Azul, pero la distanciaron por molestar a otra rival.
  • 9° carrera (1400 m): no está llegando lejos en sus compromisos TEO PRIZE (Pure Prize) y como la compañía es accesible, tal vez hoy se le dé al cordobés que entrena José Manzone. Rivales le sobran y entre los más peligrosos citamos, a VATAYON (Life of Victory) aunque lo suyo pasa por la CA. Tambíen transita ese terreno EVER STORMMY (Ever Oeace) otro nombre a seguir de cerca.
  • 10° carrera (1100 m): abierta a cualquier pretensión este evento nos llevó a decidirnos por FOREST GUN (Forestry) capaz de meter un numero salvador. Otro que merece atención es KITESURF (The Leopard) que siempre tiene boletos pero no responde a esa confianza. PROFESIONAL DANCER (Dancing for Me) no será un mero partenaire.
  • 11° carrera (1100 m): de vuelta a la CA nos decidimos por TENACIOUS ROMAN (Roman Ruler) cuyo reciente place nos llenó el ojo, al punto de darlo de candidato. Todo tibio hasta ahora lo de FORTY HILARIO (Forty Lázaro) pero ojo que en cualquier momento despierta. Lo queremos ver otra vez  a BAR Y PISTA (Sebi Halo) porque nos parece que esconden algo.
  • 12° carrera (1400 m): Handicap Egg Toss, ver comentario general.
  • 13° carrera (1100 m): aquí no admitimos contras con EXTREMO ORIENTE (Luhuk) por lejos la mejor opción disponible. Con boletos debutó a 7 cuerpos GOLDEN TICKET (Qué Vida Buena) y se nos hace que hoy juegan a fondo. Ganador en Rosario después no pudo ratificar esa condición en este piso SEKEER’S ILUSOR (Seeker’s Rewrad) y ahora lo queremos ver otra vez.
  • 14° carrera (1400 m): en su primer intento como ganadora se lució WIND STROLL (Mount Nelson) y acompañamos a ventana. La llave la vamos a hacer con ESMERALDA ZEN (Maruco Plus o INCULCADA (Pure Prize) proveniente de un triunfo con cierta holgura.
  • 15° carrera (1100 m): con experiencia en la calle hace su presentación oficial ENEMIGA INTIMA (Qué Vida Buena) con el mejor up, para asegurar la parada. Un buen tercer lugar en su estreno consiguió INALCANZABLE E (Inyector) lo que la ubica como uno de los puntos altos del evento. Tras una serie de fracasos que parecían no tener fin, se le hizo la luz a LAURIER IBE (Iberique) y ahora concentrará más atención.
  • 16° carrera (1100 m): la división de la anterior puede ser para VISION GRINGA (Pollard’s Vision) que se superó ampliamente en su última actuación, y ahora el disco está mucho más cerca. Sin ser precisamente un dechado de virtudes, no se puede descalificar a EPI ROMANCE (Interaction). También merece una mención REINA BAHIANA (Stratham) reciente segunda, y superando ampliamente sus anteriores participaciones.
  • 17° carrera (1200 m): cerramos con PALLINA (South Kissing) que en esta pista pondrá las cosas en su lugar. Abrir la jugada con SHOOTIVS STAR (Zensational) puede minimizar los riesgos. Hay chimentos acerca de CELOSA CAP (Capo Peluquero) y habrá que estar atentos a las luces para tener alguna certeza.