El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este miércoles en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m): tras dos actuaciones de poco vuelo, desciende a la alternativa SMART RIMOU (Remote) (4) y es  candidata al triunfo. Debutó tercera en este nivel ES LA MEJOR (Il Campione) (6) y eso no es poca cosa. Le vamos a dar otra oportunidad a EPOCA DE ORO (Il Campione) (3) más por su entorno, que por lo que mostró hasta ahora.
  • 2° carrera (1400 m): es día de CA en San Isidro y eso complica mucho el análisis. Dos segundos seguidos lleva DESPUES DE USTED (Aspire) (6) y es la candidata obligada del evento. Se la vio superada en su último intento a CATEDRATICA STRIPES (Valid Stripes) (3) y ahora les volvió el alma al cuerpo a sus allegados. DOÑA COPA (Seek Again) (7) deberá adelantar mucho si pretende tener alguna oportunidad.
  • 3° carrera (1400 m): no hay respiro para la mayoría silenciosa, que debe lidiar con ejemplares de muy bajo nivel, y donde la sorpresa está a la orden del día. Si hablamos de antecedentes, ninguno tiene los de SILVER ACTION (Interaction) (6) pero no damos ninguna garantía. Ver en cancha a un hijo del campeón Storm Mayor es un placer que vamos a disfrutar con STORMY SEDUCTOR (2) al que le deseamos la mejor de las suertes. Parece que a Mamina le agarró el parate pero puede volver al triunfo con UN ESTILO (Dynamix) (8) un novato que se movió con el Ok de los especialistas.
  • 4° carrera (1400 m): cuarta al hilo en el subsuelo, ahora midiendo potrancas de 3 años y que sueñan con el primer triunfo. Tiene un cuarto cerca en la condicional SUPER FRONT (Super Saver) (8) y solo con eso es una seria aspirante al triunfo. Este nivel lo transitó varias veces LA RUBIA SANT (Emperor Richard) (2) y siempre llevó dinero a casa. Al hacer pie en este segmento se subió al podio FANTASY FLASH (Flesh for Fantasy) (3) ahora tendrá mucha más atención.
  • 5° carrera (1400 m): las alternativas de Palermo suelen ser más bravas que las del norte y allí la tuvo varias veces DINO (Flesh for Fantasy) (3) y ya es tiempo de que concrete. Especialista en este nivel, Jorge Mayansky Neer pone en cancha a LAGO MOQUEHUE (Orpen) (10) con origen y trabajos como para estar definiendo. El forastero SPEED HALO (Sebi Halo) (4) conoce el paño y Francisco Leandro hará el resto.
  • 6° carrera (1600 m): comienza el segmento para los veteranos en San Isidro, donde, dentro de un grupo de mediocre para abajo, seleccionamos a HONROSA RYE (Flowing Rye) (5) como una probable ganadora. La falta de autoestima le juega en contra a PEPPAPIG (Valid Stripes) (8) pero esta es tan accesible que la respetamos. Viene de ser place en La Plata BETHS PRINCESS (Suggestive Boy) (3) suficiente como para asignarle alguna chance de triunfo.
  • 7° carrera (1400 m): oportunidad para que AMIGUITO MALEVO (Indy Pont) (1) haga realidad el sueño de sus propietarios de verlo ganador. Debutando prometía escasos 3 pesos de dividendo LEOPOLIS (Hurricane Cat) (2) pero se vio poquito de su parte. MINI MI (Star In You) (9) es un lance de proporciones inimaginables.
  • 8° carrera (2000 m-césped): Handicap Juan E. Bianchi, ver comentario general.
  • 9° carrera (1400 m): en la alternativa encontró su lugar en el mundo REALIDAD PURA (Orpen) (2) y ya está lista para llegar al tercer triunfo en lo que fueron sus últimas cuatro apariciones en público. Luego de probar en la condicional con magro resultado, regresa al subsuelo MISS ARETHA (Orpen) (7) y todo puede cambiar. TORRE DE BABEL (Cityscape) (8) será muy competitiva y bien vale ponerle alguna ficha.
  • 10° carrera (2000 m-césped): Handicap Jerry Honor, ver comentario general.
  • 11° carrera (1600 m): Volvió a perder ISOLANO (Lingote De Oro) (5) pero somos tercos e insistimos con el entrerriano. No sintió el cambio de categoría DEL CARIÑO (Life of Victory) (10) agenciándose un tercer puesto no lejos del anterior. Reprisa CHAMPION OF PEACE (Ever Peace) (1) y es un lance que puede retribuir un buen dividendo.
  • 12° carrera (1400 m): parece sobra la categoría ALMONE (E Dubai) (1) y esperamos que nos dé la razón. Para COCTEL IRLANDES (Seek Again) (3) la parada es brava pero no imposible. El platense HADEED (Asiatic Boy) (2) llega con la intención de no dejar títere con cabeza.
  • 13° carrera (1400 m): un año pasó del estreno de BANKERA (City Banker) (1) ocasión en que pasó desapercibida. Regresa con el visto bueno de los especialistas, la categoría está depurada, y la compañía es de muy bajo nivel. Api Pavlovsky trabajó a full para poner en forma a la novata DONA VANESSA (Orb) (7) de egregio origen como para pensar en que tendrá un magnífico estreno. Por lo menos tiene un tercero en su foja de servicios LADY TABLET (Lenovo) (5) lo que aquí no es poca cosa.  
  • 14° carrera (1400 m): termina por suerte la pesadilla a la que somos sometidos, esperando que con RE PICARON (Endorsement) (7) salgamos del paso. En lo que fue su segundo intento se desdibujó bastante la imagen de ALDEANO HIT (Hit It A Bomb) (1) pero le vamos a dar otra oportunidad. No olvidamos que TALENTOSO (Fortify) (13) supo ser segundo en la condicional, a pesar de que su actualidad no es la mejor.