El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (1200 m-arena): en lo que será su actuación número 19, creemos que llegará por fin el primer triunfo de CHIRUSA CAT (Southern Cat) (4), aunque conocemos muy bien sus limitaciones. Otra a la que el disco le es esquivo es a BRISA DEL NORTE (Pure Brave) (3) a la que le otorgamos tantas chances como a la anterior. A la rosarina PALMERA ISLAND (Lizard Island) (1) le dieron un descanso, le bajan las exigencias métricas y allí puede estar su verdad.

2° carrera (1200 m-arena): se supera en cada actuación VIDA REAL (Que Vida Buena) (2ª) que lleva dos al hilo y va por el triplete. La irregularidad de COUNTRY TEXANA (Nashville Texan) (4) desconcierta, pero recomendamos no descuidarla porque puede ser fatal. Voló en su partida final A STAR IS BORN (Portal Del Alto) (3) y el entusiasmo sobra entre sus conecciones.

3° carrera (1200 m-arena): perdedores de 4 años saldrán a la pista, seguramente aun sufriendo la inclemencia de las lluvias que no dejan de caer, y donde nuestra primera selección se llama RICHARD KIMBHAL (Emperor Richard) (6) uno que ya nos costó varios metejones. FULL DREAM (Full Mast) (4) ya quedó claramente detrás del anterior, pero a esta altura que de vuelta ese resultado es arto posible. GOLOSO PAT (Pataqués) (2) asoma como una agradable sorpresa.

4° carrera (1200 m-arena): del mismo tenor, pero para las hembras, este pase nos lleva a confiar en HOME JEWELL (Homage) (4) que está en deuda desde el día en que la bajaron por usar elementos prohibidos. Desde la abierta viene AMIGUITA PEDIGUEÑA (Todo Un Amiguito (11) muy capaz de quedarse con todo, aprovechando la mediocridad existente. Tras dos actuaciones donde mostró poco y nada, se superó GRITONA RE (Safety Check) (5) y ahora serán muchos más los boletos que la acompañarán.

5° carrera (1200 m-arena): ex de Marcelo Sueldo regresa tras una pausa CASH TEX (Nashville Texan) (5) que sumó dos victorias consecutivas en su inicio, para después arrima en un par de clásicos platenses, para luego fallar por completo y pasar a cuarteles de invierno. Luego de ganar la segunda perdió el rumbo PUERTO DARWIN (Portal Del Alto) (1) pero lo sabemos muy capaz de meterse en la pelea por el premio mayor. EL LICITADO (Le Sortilege) (4) falló en la recta de césped, pero de codo y en la arena se va a sentir sumamente cómodo.

6° carrera (1400 m-arena): por antecedentes es difícil ponerse en contra de SUPER TRACY (Super Saver) (1) pero sabemos que la guapeza no es una de sus virtudes. Jugada al fiado debutó ganando PERSIAN SONG (John F. Kennedy) (8) y a eso le damos mucho valor. Pasaron exactamente 704 días desde la última vez que se la vio en cancha a DONA ROAD (Storm Embrujado) (5) que ahora aparece en manos de Coco Bullrich, y luciendo los viejos y queridos colores del Iceache, los de la familia Correas, y le deseamos mucha suerte.

7° carrera (1400 m-arena): tras un par de actuaciones que dejaron caras largas entre su gente, volvió a ser competitivo HIT THE CARE (Hit It A Bomb) (1) y pondrá las cosas en su lugar. No nos cansamos de repetir que pocas veces se vio tanta efectividad como la que muestran los pupilos de J.C.V. o Mamina, como más le guste, y con MR. BAUTI (Señor Candy) (9) la saga puede continuar. Desde sus pagos palermitanos viaja hasta el norte GALAN DE GIRA (Galanazo) (7) y merece suma atención.

8° carrera (1800 m-arena): Handicap Equal Stripes, ver comentario general.

9° carrera (1200 m-arena): Clásico Vale Dori, ver comentario general.

10° carrera (1400 m-arena): esperamos un triunfo de FOLKE DANCE (Forge) (8) más que maduro para dar el salto de categoría. Sigue mandando boletos rotos al CEAMSE LOS SECRETOS (Le Blues) (1) y la cosa ya empieza a preocupar. Palermo manda como enviado especial a GALANCETTE (Galán De Cine) (7) al que le sobra preparación como para hacer un muy digno papel.

11° carrera (1200 m-arena): en manos de la familia David perdió medio al pepe EMMPOTRADO (Emmanuel) (8), dejando en el pagarían, dolorosos 19 pesos por cobrar, por cada uno puesto en la ventanilla. Viene amagando DOM ELOI (Holy Boss) (5) y como esta se pasa de ordinaria, porque no pensar en ponerle alguna ficha. FUI ESPERADO (Que Vida Buena) (2) paga bien y puede.

12° carrera (1100 m-arena): tras fallar feo en Palermo, vuelve a la pista donde mejor se comportó AMANTI (Violence) (3) y la compañía que deberá enfrentares es como para aprovecharse. En Rosario viene ganando seguido MIDRIASIS (Fragotero) (1) y su viaje al norte está ampliamente justificado. Va muy liviana FLOR DE CANDY (The Royal Candy) (4) y la consideramos flor de lance. 

13° carrera (1100 m-arena): de un tiempo a esta parte está imparable EL SOÑADO (Greenspring) (4) ganando tres, de las últimas cuatro en que compitió. Al cordobés le pide revancha SAFETY CUP (Safety Check) (10) que la tiene difícil, pero no imposible. Hay expectativas ante la presencia de BAR DE COPAS (Que Vida Buena) (3) que vuelve a los máximos, trayendo en sus alforjas, exitosas actuaciones en hipódromos del interior del país.

14° carrera (1200 m-arena): final del juego por hoy, donde otra vez en la CA, ELEVENS (Il Campione) (11) aparece como una potencial ganadora. Tanto QUEEN DARIA (Global Hunter) (9) como MISS HECHICERA (Catcher in the Rye) (1) merece ser tenidas muy en cuenta, en especial esta última.