Selecciones Miércoles 17/4 Hipódromo de San Isidro

777

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1200 m): en el comienzo nos gusta AZAMARA (Emperor Richard) y nos vamos a dar el gusto. Cuarta debutando, PAOLOPEN (Orpen) es otra buena opción. Viene de ser segundo en Tandil LUCKINESS MAN (Mad Speed) y alcanza y sobra para hacer un intento por estos lados.
  • 2° carrera (1200 m): en la arena se verán las caras potrancas perdedoras, donde los boletos mayoritarios irán a las patas de ADELE KEY (Key Deputy) luego de verla llegar place en su estreno. Con pedigree para soñar se inicia TAPIT RULER (Roman Ruler) reservada por Firmamento y de buenos ejercicios previos. Otra debutante para tener en cuenta es GALANA DEL SUR (Exchange Rate) una porteña que comienza su campaña con excelente preparación.
  • 3° carrera (1400 m): comenzamos a transitar el terreno CA un nivel que se presta para las sorpresas, y del que se hace uso y abuso. Viene de reivindicarse FORLISA (Catcher in the Rye) luego de un estreno palermitano que dejó a su gente sin habla de tan malo que fue. Viene arrimando seguido PERFECTA RUNNER (Perfectperformance) y esta se gana con poco. Otra que está en zona de disco es ADRIANAPOLIS (Cafrune).
  • 4° carrera (1400 m): esta es la división de la anterior y optamos por QUEEN OF ERIN (True Cause) una que avisó que gana pronto. CHE MILONGA (Greenspring) viene pidiendo pista y hoy la puede encontrar. Atención con INESTESA (Easing Along) porque ésta la gana sin despeinarse.  
  • 5° carrera (400 m): la demanda fue mucha y aquí va una tercera versión del premio Sand Spring (CA). Parece que Coco Bullrich le encontró la vuelta al chileno MENDERE (Chi-Viscount Nelson) y ahora va por el premio mayor. Venía a casi 40 por un peso EL BUSCAPLEITOS (Endorsement) y pegó en el palo. Tiene muchos altibajos EL PILLO (Tweaker) pero con ese nombrecito, nos queda el beneficio de la duda.
  • 6° carrera (1400 m): dentro de un grupo barato por demás, nuestra primera opción se llama ALUMBRES (Pure Prize) que no conoce esta categoría y se puede aprovechar de las falencias ajenas. Le tocó largar 16 a PICCOLOMINI (Strategic Prince), 3S en el estreno, pero tiene un buen piloto de tormentas como para superar ese escollo. Otro que mostró las uñas debutando fue MET FOR SALE (Well Met) y merece atención.
  • 7° carrera (1400 m): dueño de dos segundos en Palermo y un par de chapas en La Plata, el camino parece estar allanado para GRAN DILUVIO (Dynamix). Falló feo en Palermo EL BULLI (Treasure Beach) pero en esta pista corrió más que bien en un par de oportunidades. Le está costando un Perú ganar a INTER PASION (Interaction) pero todo llega.
  • 8° carrera (1400 m): desde el 1 largará OLE MADRID (Brz-Rock of Gibraltar) que anduvo bien por Palermo como para lavar su imagen. La reprisan en una distancia desconocida a LA XCELLENTE (A P Excellent) que en la abierta, tiene un par de muestras que para esta parecen demasiado. Tras ganar en La Plata fue buena tercera aquí MISS TRAINA (Seattle Hoofer) y eso alcanza para darle un lugar en el comentario.
  • 9° carrera (1400 m): ya nos olvidamos cuantas CA ya pasaron pero se siguen sumando. Hace una eternidad que no corre DOBLE ALEGRIA (Mount Nelson) pero sabemos que es mejor que el resto y le vamos a dar un voto de confianza. No es gran cosa LLANGUI (Lingote de Oro) pero aquí no hay ningún crack. Dos al hilo lleva BEAUTYLAND (Lizard Island) y la historia esta su lado.
  • 10° carrera (1400 m): en La Plata lo llenaron de tierra a GUTEMBERG (Sixties Icon) pero en este terreno todo va a cambiar. No pudo ganar en Azul CURIOSO DAY (Harlan’s Holiday) pero perdió cerca y entre ganadores de 1 y 2. Bajan al subsuelo con GOBIERNO DIGNO (Freud) que lleva descargo ganador como para hacerse ilusiones.
  • 11° carrera (1200 m): un turno para los veteranos ganadores plurales nos toca analizar y, luego del estudio, nos quedamos con HARLAN JAZZ (Harlan’s Holiday) aliviado por el descargo del aprendiz Carlos Benítez. Va por la tercera al hilo DADO KIT (Dado Vuelta) nada imposible ante rivales a los que ya les ganó. LUCKY DON (El Prado Rob) es un buen candidato.
  • 12° carrera (1400 m): Handicap Picacero, ver comentario general.
  • 13° carrera (1400 m): ganó en Rosario TRUE BET (True Cause) y eso es una ventaja. Habrá que ganarle a NEW NINON (Ilusor) porque es la de mejores antecedentes. Linda carrera para debutar y eso hará SCARY MOON (USA-Flatter) que recién cumplió 4 años, cuando las demás ya van para 5.  
  • 14° carrera (1100 m): quedó en puerta PRE FLOP (Manipulator) y vamos a confiar en que llegará a buen puerto. De la mejor actuación de los últimos tiempos proviene SYDNEY PLUBINS (Sidney’s Candy) y debe aprovechar su momento. Tras salir de perdedor en La Plata hizo podio PAPELITO CAT (El Demoledor) suficiente como para hacer el viaje con pretensiones. 
  • 15° carrera (1400 m): nos parece que le llegó el turno a BRUJO DIABOLICO (Skagway) y esperamos que nos de la razón. Le jugaron a MARMARIS (Orpen) pero solo consiguió meterse tercero. Ya está aburriendo LIZARD MANA (Lizard Island) pero el grupo es accesible y porque no pensar en ella a la hora de ir a la ventana.
  • 16° carrera (1100 m): a esta altura es necesario revitalizar la cartera y pensamos que con MARCELLINE (Lizard Island) lo podemos lograr. Por la dudas y para minimizar los riesgos, la llave la hacemos con PARTY FAST (Ghegho). Debería mejorar PALLINA (South Kissing).
  • 17° carrera (1400 m): cerramos con VENECIANA STORM (Storm Handy) pero sabemos que la cosa no será sencilla. ALPINE CAUSE (True Cause) va a estar definiendo. E VIDENCIAS (E Dubai) es una ganadora en potencia.