El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m): la primera bola de la habitual tómbola de los miércoles en San Isidro se largará a las 14 horas, y les deseamos suerte porque la van a necesitar. Aparece un escalón adelante NOTTE DI LUNA (Brz-Top Hat) pero viene sin garantía. El flaco Udaondo debuta a TALISIA (Catcher in the Rye) tarde, pero en una compañía muy pobre. Dos veces fue segunda en Palermo CODI CHOPERA (El Expresivo) es merecedora de alguna atención.
  • 2° carrera (1400 m): a una CA le sigue otra pero, a no desalentarse que hay un montón más. Se superó como para pensar en un triunfo TECTONICA (Dancing for Me) hoy con Falero en las riendas. Tras ganar corrió al óleo STORM ORPENCITA (Storm Surge) y va a estar definiendo. Casi el mismo concepto merece MISS MOON ART (Art Master) y le damos opción.
  • 3° carrera (1400 m): esta es abierta y nos jugamos con PURE NIVEA (Pure Prize) que nos parece que es la mejor del grupo. Nunca corrió aquí FLASH KEY (Key Deputy) dueña de buenas actuaciones en Palermo, pero a nosotros nos gusta más en la Catedral. Una cartilla repleta de chapas rentadas muestra J BE IGUANA (J Be K) pero de ganar no se habla.
  • 4° carrera (1100 m): CAO nos toca a hora, y para potrillos de 3 años perdedores, donde la figura central es VOLTIMETRO (Manipulator) frente a rivales que, hasta ahora, hicieron poco por la causa. Quinto en su estreno, SAR CASTICO (Sardinero) va a ganar pronto. Se acabó la de premio completo para MAS QUE MENOS (Ellos) y la lógica es que adelante.
  • 5° carrera (1100 m): esta es la división de la anterior y hay chances de que se corra sobre 100 metros más, si se ratifican todos los inscriptos. Supo ganar varias en Córdoba y alrededores RAVITO (Manipulator) y solo el miedo escénico puede ser un obstáculo para su triunfo. Está en su salsa ULA GUS (Russian Blue) listo a aprovechar cualquier desliz del forastero. Haber sido quinto debutando en La Plata, justifica aquí la presencia de ALBICELESTE (Manipulator):
  • 6° carrera (1400 m): al principio pensamos en EL IMAGINARIO (Lizard Island) como candidato pero, nos dimos vuelta cuando estudiamos a SUPER FOAL (Emperor Richard). Mostró los dientes DAILE HOOF (Seattle Hoofer) y aquí mucho no se necesita.
  • 7° carrera (1400 m): seguimos en el subsuelo ahora con veteranos ganadores de una, esperando que repita DAN CARTER (Mount Nelson) porque nos encantó la forma en que lo hizo. Como cubierta elegimos al 1 SER EXPRESSIVO (Expressive Halo) ya con la experiencia suficiente como para ganar la segunda. CURIOSO DAY (Harlan’s Holiday) puede y a buen sport.
  • 8° carrera (2400 m): Handicap Potrillón, ver comentario general.
  • 9° carrera (1100 m): tras salir de perdedor le dieron un beneficioso descanso a PAGASUS QUEEN (Equal Stripes) que, por lo visto de mañana, acude con toda la intención de llegar al doblete victorias. Se sube Falero a GUSTA EL BAILE (Sidney’s Candy) lista a recuperar la autoestima, después de una llegada tarde en La Plata. I’LL BE WAITING (Not for Sale) puede hacer mucho daño.
  • 10° carrera (1100 m): cómo los conocidos valen poco, vamos a rumbear para el lado del ignoto NESS SEA (Seattle Fitz) un venadense confiado a Francisco Leandro y del que tenemos algún que otro informe valioso. Haciendo referente a las que ya corrieron, surge el nombre de REINA NISTEL (Van Nistelrooy) quinta debutando, y con mucho margen para mejorar. Por ahora no se vio nada de SABIHONDA KEY (Key Deputy) pero tiene entorno como para pensar en que van a encontrar la solución.
  • 11° carrera (1600 m): pensamos en que hoy no se le escapa a TARZAN ESCAPES (Heliostatic), vaya el juego de palabras, porque no hay mal que dure 100 años, ni deuda que no se pague. Mejoró sustancialmente NEGRO DREAM (Unbridle’s Dream) y una llave con el anterior puede ser de mucha utilidad. Lances sobran y el nuestro se llama EL RECHAZADO (Inusitado).12° carrera (1100 m): otra con grandes posibilidades de que se corra sobre 1200 metros es este pase para caballos de 4 años, y que aún buscan su primer triunfo obviamente dentro de la CA. Ganador debutando en Rosario, luego anduvo a las perdidas JASPEADO BLUE (Russian Blue) pero viendo la compañía que le tocó y un recinete acercamiento, bien vale acercarle algún boleto. Tras dos llegadas tarde en la abierta de Palermo, se metió tercero en el Bosque MY INTENSE BOY (Grand Reward) y hay farol de peligro con el entrerriano. Le damos una mención especial a AXWELL (Mount Nelson) y paga bien, muy bien.
  • 13° carrera (1100 m): vemos repetir a LA PODEROSA (Uru-Cima De Triomphe) y acompañamos a ventana. Dos veces segunda en sus últimos intentos, hablan bien de las posibilidades que tiene NELI MALI (Ever Peace) en ganar esta carrera. Si en el grupo hay una brava de verdad, esa es AFRICAN DIVA (The Leopard).
  • 14° carrera (1100 m): nos parece que no pierde PAIQUITA HUN (Global Hunter) y lo ponemos por escrito. Pareció que ganaba temprano SALINAS QUEEN (Campanologist) pero cada día la situación fue empeorando y ahora solo Ortega la puede salvar. Con MI LOLITA (Soy Nazareno) nos parece que están tramando una travesura.
  • 15° carrera (1100 m): con un segundo turno de la anterior culminamos este desgastante análisis, hay que ser muy creativo hoy por hoy para comentar el turf nacional, que parece haber caído en un profundo pozo y del que va a costar salir. De regreso a lo que creemos su nivel, vemos salir airosa a ORPEN TEN SEA (Seattle Fitz) haciendo fuerza con Juan Oural porque se la merece por buen tipo y trabajador. Coco Bullrich todavía no le encontró la vuelta a VARINNIA (Chi-Henrythenavigator) pero estos caballos con pedigree, algún día dicen presente. Hugo Casenave presenta en sociedad a LORAN SEA (Seattle Fitz) le buscó a Goncalves para el mandado, y ojo que el hombre gana mucho por estos tiempos.