Selecciones Miércoles 18/12 Hipódromo de San Isidro

714

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este miércoles en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1200m): tras la fiesta del Pellegrini, San Isidro vuelve a la normalidad de todos los miércoles, y algún viernes también, con 17 carreras de muy bajo nivel y que trataremos de resolver. Nos parece que ponerse en contra de LOCO DE AL LADO (Storm Embrujado) no es lo más aconsejable. Cómo siempre es un deporte buscar contras, elegimos a INFORME COSTLY (Informático) o CANCHERO SEBI (Sebi Halo) para hacer el intento.
  • 2° carrera (1100 m): está también es CA pero con el agregado de Opcional, lo que poco nos sugiere. Después de una prolongada estadía en boxes, eligieron una barata para devolver a TXANDREA (Portal del Alto) y consideramos que estando medianamente bien, ésta la debería ganar. La actualidad acompaña a FOREST TALENT (Go Talent) y la va a hacer valer. RUSSIAN QUEEN (Russian Blue) hizo una aproximación e intentará copar la parada.
  • 3° carrera (1400 m): dentro de las limitadas que saldrán a la cancha rescatamos a MAS FAMOSA (Hurricane Cat) de regreso a la pista que mejor la trató, después correr poco en Palermo. Hace más de un año que no corre MIKA RYE (Catcher in the Rye) cuando llegó a 6 cuerpos en la abierta y en la Catedral. Busca rehabilitarse LA MOMOCHA (Incurable Optimist) y nada mejor que intentarlo en esta compañía.4° carrera (1100 m): mostrando en su legajo varias chapas en La Plata, creemos que MALHABLADA SAM (Curioso Slam) está en condiciones de ganar esta carrera. En solo quince días la corrieron dos veces a MADERO GIRL (Greenspring) siendo NP debutando y después tercera en sugestiva actuación. Insiste Goncalves con VIKING BLOOD (Lion’s Circle) a pesar de dos papas importantes.
  • 5° carrera (1400 m-césped): poco para rescatar en este pase para 4 años perdedores, donde vamos a quedarnos con CIPRIANI (Manipulator) pero solo por descarte. Hace unos días pagaba 2 y monedas en Palermo AMERICAN TRIOMPHE (Cima De Triomphe) y todavía lo estamos buscando. Solo tibieza mostró hasta ahora STAY SHINING (Stay Thirsty) pero el grupo se presta para jugarse a fondo.
  • 6° carrera (1400 m): estaba para ganar EL BUSCAPLEITOS (Endorsement) pero quisieron ganar de punta a punta, antes había corrido entretenido, y se tiró al suelo. Casi lo damos en primer término a MASTER TAURO (Master of Hounds) y estamos arrepentidos de no haberlo hecho. MAIPO GLORIOSO (Maipo Royale) volvió muy mejorado y avisando que si la salud lo acompaña gana pronto.
  • 7° carrera (1400 m-césped): volvemos a la principal donde comienza un triplo que intentaremos acertar. Nuestra primera opción se llama HEAD SAIL (Brz-Eyeofthetiger) lista para concretar en triunfo sus recientes place. Si lo que se busca es un buen dividendo, nada mejor que ponerle una cruz a STANDIANA (Cima De Triomphe). HOLIDAY GOLD (Gold Gulch) debutó segunda pero en una muy ordinaria.
  • 8° carrera (1600 m): en lo que fue solo su segunda actuación se metió segundo VENGADOR SCAT (Knockout) y valoramos esa gestión. A su flanco exterior largará WINTER GUEST (City Banker) con dos podios que invitan y mucho, a tenerlo en cuenta. Le jugaron debutando a CYBER CAFÉ (Remote) y el caballo respondió con una gestión valorable, fue quinto a poco más de 3 cuerpos, valorable desde todo punto de vista.
  • 9° carrera (1200 m): tras una pausa de 6 meses reprisa PURE RETADOR (Pure Prize) un caballo delicado pero que trabajó como para estar, por lo menos, definiendo. A pesar de tener 7 años, es loable lo de RUSSIAN GRILL (Bahiaro) que demostró que le corre de igual a igual a los más jóvenes. GRANT POSEIDON (Tetelestai) puede armar un lindo zafarrancho.
  • 10° carrera (1400 m): en categoría superior fue segundo GRAN SANDRINI (Jamelao) hoy ante una buena oportunidad para volver a ganar después de largo tiempo. NEW SPRING (Greenspring) es, en los papeles, de parecidas fuerzas que el anterior. Ganó bien IMPREGNADO (Sidney’s Candy) y con ese envión va por más.
  • 11° carrera (2000 m-césped): Clásico Tresiete (L), ver comentario general.
  • 12° carrera (1600 m): nos parece, no lo pudimos confirmar, que sangró en su última actuación LUBIANA (Freud) y de allí su mala actuación. No da la cara JOY BEAUTIFUL (Fortify) la oveja negra de una caballeriza que gana y gana menos con la hija de Bendalh. Como tercera en discordia citamos a SAVE SHOT (Qué Vida Buena) que esta la gana sin despeinarse.
  • 13° carrera (1100 m): esta se puede correr sobre 100 metros más lo que para algunos serán muchos. Nos agradó la última gestión de PELOURINHO (Stratham) al que ese alargue puede beneficiar. Cómo el resto de los conocidos no nos conformó, dejamos los nombres de los novatos LANG LANG (Horse Greeley) y CAPTAIN DINO (Zensational) como alternativa.
  • 14° carrera (1100 m): esta es la división de la anterior y seguramente tendrá la misma suerte. Por lo menos mantiene la regularidad MYSTOGAN (Grand Reward) y en Palermo. Sin boletos lo debutaron a TANO VINCITORE (Corsa Vincitore) y pagó place pero, en la siguiente y a 5 por cada peso apostado, ni se vio ¿se entiende? Dentro de tanta pobreza LIQUOR (Lingote de Oro) puede ser la salvación.
  • 15° carrera (1200 m): creemos que la mejor opción es ASTURIANA SHY  (Inter Optimist) pero Leandro va a tener que trabajar bastante para hacer el mandado. Hizo menos de lo esperado NAIL HER (Curlinello), si bien conocemos sus limitaciones, y nos llamó la atención. Ganó con resto NOOWAYRA (Asiatic Boy) de la que pronto volveremos a tener noticias.
  • 16° carrera (1200 m): corrido a lo fija se le acabó arriba la nafta a AZORADO TOP (El Azor) y hoy lo suben a Pablo Carrizo, un jockey muy hábil para manejar a los punteros. Respetamos mucho a UNBRIDLED’S PRIZE (Unbridled’s Dream) un ganador en potencia al que destacamos. Para DEGIAN PRIZE (Mount Prize) es tiempo de definiciones.
  • 17° carrera (1200 m): terminamos recomendando a CALISTEMIA (Storm Surge) capaz de pagar de más ante el mareo que siempre ocurre en búsqueda de revancha. Es increíble la falta de autoestima de SAUDI GIRL (Jump Start) a la que ni siquiera Pablo Falero puedo hacer ganar antes de retirarse. Una mención para SOLA NOMAS (Mr. Light) y les deseamos mucha suerte.