Selecciones Miércoles 18/9 Hipódromo de San Isidro

578

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1200 m): a pura CA será la reunión de este miércoles en San Isidro con la primera bola lanzada a temprana 13,30 horas. Le detectamos un buen segundo en este segmento a MASHANTUCKET (Master of Hounds) y quizás nos saque del aprieto. Hubo un tiempo en que EL BUSCAPLEITOS (Endorsement) estaba para ganar pero, el tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos, y entró en una pendiente que no parece tener fin. CEL SEATTLE (Seattle Fitz) arrimó por el centro y con eso alcanza y sobra para tenerlo en cuenta.
  • 2° carrera (1200 m): primero pensamos en STACKERMAN (Manipulator) para defender nuestra plata pero, sobre la marcha, nos cambiamos por AXWELL (Mount Nelson y esperamos no tener que arrepentirnos. Nos parece que con MONARCA RUNNER (Star Runner) están esperando el momento propicio así que alerta roja con el de Antongnozzi.
  • 3° carrera (2000 m): tras salir de perdedora se anotó un regio place SHY CANDY (Sidney’s Candy) lo que nos movió a darle sin dudas la candidatura. KEEP EMPEROR (Emperor Jones) ya sintió las fuerza de nuestra candidata pero, en temas de turf, nunca está dicha la última palabra. EXIT WAY (Boboman) tiene un entorno que está en plena racha.
  • 4° carrera (1600 m): por antecedentes le toca a LA LOCA ANTONIA (Stratham) pero no va a ser sencillo el trámite. Tres segundos consecutivos llevaba ARBORIS (Borrego) hasta que una lesión la sacó de la competencia por largo tiempo ahora, la cosa pasa por verla en el paseo para sacar conclusiones. Suele tener altibajos ROMAN REBELLE (Roman Ruler) pero de ninguna manera se la puede descalificar.
  • 5° carrera (1200 m): aquí nos vamos a jugar un lance con LAST PENNY (Sidney’s Candy) y capaz que cobramos una moneda interesante. Todavía no dio respuesta la chilena SANTORA (Chi-Mastercraftman) pero el grupo es flojo y se puede meter en la discusión. HOPEFUL GIRL (Treasure Beach) viene a bagallo.
  • 6° carrera (1200 m): hoy nuestro número es el 4 así que lo repetimos con MI LOLITA (Soy Nazareno) que encuentra un evento a su medida para salir del anonimato. Debería adelantar ANA EKBERT (Discreet Cat) porque si no, su destino es incierto. ZAHIRA (Asiatic Boy) le puede dar vuelo a los jueguitos.
  • 7° carrera (1600 m): hay variadas opciones en este pase para veteranos perdedores donde, nuestro fiel, se inclinó para el lado de ESTA TAW (Tawqeet) que nos gusta mucha. Seguramente el favorito será ACORDADO LEGACY (Carson´s Legacy) pero creemos que se le puede ganar. VAGABUNDO LAKE (Union Lake) pena y pena.
  • 8° carrera (1400 m): faltos de recursos se muestran los que prometen estar en los partidores de este pase y dentro de la mediocridad existente, rescatamos a MASTER OF LIGHT (Master of Hounds) que por lo menos, viene de adornar su campaña con un segundo puesto, al que accedió luchando palmo a palmo. Como solo corrió una vez, hizo poco, KOKO CANDY (Sidney’s Candy) merece otra oportunidad. Adelantó en la más reciente DOCTOR DE LEY (Sidney’s Candy) como para pensar en jugarle algún boleto.
  • 9° carrera (1100 m): nos parece que la oportunidad es irrepetible para ENANO PEPO (Pollard’s Vision) y lo recomendamos con convicción. Cambió de manos DUCRET (Peer Gynt) un caballo de predicamento cuando lo entrenaba Roberto Pellegatta pero que luego, no cubrió las expectativas y le dieron salida. Ojo con GOLONDRA ICON (Sixties Icon) porque ésta la gana si la suerte lo acompaña.
  • 10° carrera (1000 m): un paso por el césped viene bien, más si en la nómina aparece  QUE VIDA PIRATA (Que Vida Buena) un caballo que, a los 8 años, les da batalla a los más jovencitos. La regularidad es la marca registrada de BOY CHAMP (E Dubai) una carta fuerte dentro de la nómina. No está llegando lejos MASANTONIO (Not for Sale) que con Falero up, puede darle mucho trabajo a los más indicados.
  • 11° carrera (1200 m): Clásico Etolie (L), ver comentario general.
  • 12° carrera (1200 m): Clásico Remigio González Moreno (NG), ver comentario general.
  • 13° carrera (1400 m): después de un par de resbalones se puso en carrera MEGADONE (Master of Hounds) y hoy lo vemos ganar. La llave se puede hacer con HABLAR POR HABLAR (Compasivo Cat) un caballo peligroso o con STAR REAL (October Four) un rosarino al que habrá que seguir de cerca.14° carrera (1600 m): con los kilos a su favor creemos que DOMINICAN (Don Valiente) le va a ganar a THOM (Cima De Triomphe) hoy, en su categoría, luego de un intento en instancia superior que lo vio deslucido. Viene de ganar afuera SELEUKOS (Sebi Halo) y quieren aprovechar ese buen momento con el viejito.
  • 15° carrera (1400 m): esta vez creemos que sí responderá DON RITMO (Orpen) uno que parece sobrar esta categoría. Corrió poco y muy bien KRAMPUS (Poseidon’s Warrior) que jugará sus cartas de atropellada, que es como más le gusta. Ganó experiencia ILUSO FUI (Lizard Island) y ahora va por todo.
  • 16° carrera (1100 m): seguimos con la CA, esta vez jugándonos el lance grande de SICIREZZA (Exchange Rate) a la que hoy, con Falero, vemos correr mucho más que en su anterior entrega. Dos al hilo lleva TELUS UMMA (Montelu) clara muestra de que pasa por un momento de gracia. SAFRA (Dynamix) puede y a muy buen sport.
  • 17° carrera (1400 m): anotó bien el querido Pato Costantino para debutar a BAALSHAMIN Emperor Richard) pero perdió mucho tiempo en salirle a su jinete, rescatando arriba un tercer puesto que frustró un lindo sport de 22,95, una pena. Condenada a ser siempre partenaire, a DIBABA (Remote) le está costando un Perú llegar al primer triunfo. Terminamos con DOÑA TALLADA (Strategic Prince) dueña de una timidez, que nos hace pensar que hay gato encerrado.