El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1600 m): en el inicio de la reunión norteña le apuntamos a TREASURE NIGHT (Treasure Beach) (10) un forastero que tiene antecedentes como para pensar en que esta la gana. Allá por septiembre del año pasado debutó VERY FUNNY (Cosmic Trigger) (2) con un place que le auguraba un pronto ascenso pero, después la cosa se le hizo cuesta arriba, y ahora que ya se sacó las telarañas de encima, es muy capaz de responder a lo que insinuó por esos tiempos. No va a desentonar UN BUEN  FASO (Cima De Triomphe) (4) dándole una alegría al bueno de “Palito” Accosano, un reconocido fanático del tabaco.
  • 2° carrera (1600 m): seguimos en el pasto, está imposible por estos días, tomando partido por MACHINATION (Master of Hounds) (6) quién acaba de perder, nada menos, que con el ganador del Gran Premio San Isidro (G1) el día del escándalo en el norte. En esa oportunidad AMIGO INTIMO (Todo Un Amiguito) (7) llegó pegadito al anterior, y sobran los comentarios acerca de sus chances de victoria. Siguiendo por la misma línea nos encontramos con EQUAL PRINCE (Equal Stripes) (5) capaz de poner en aprietos a los anteriores, si el desarrollo le da una mano.
  • 3° carrera (1600 m): turno para las yeguas ganadoras de dos o tres nos ocupa, una categoría de difícil pronóstico. De regreso a las condicionales le damos la derecha a SOFRITA (Roman Ruler) (4) que si fuera por antecedentes, los suyos son indiscutibles. Supo ganar en la milla MASTER WAVE (Mastercarftman) (1) pero anduvo corriendo más distancia, y eso le puede dar alguna ventaja, que hay varias que sabrán aprovechar. Nos quedamos con la sangre en el ojo con MISS CHUNGA (Indy Point) (10) pero vamos a insistir, porque sabemos que una de estas la gana.
  • 4° carrera (1000 m): abierto por demás se presenta este pase para yeguas de 4 años y que aún, siguen entre perdedoras. Tras un estreno auspicioso, le jugaron con la pala a LA SOGATA (Señor Candy) (3) pero buscó refugio entre las no place, tal vez para esperar la siguiente. REINA DE LA NOCHE (In the Dark) (1) tiene un par de buenas actuaciones y muchas donde ni se la vio. Tras una pausa la devuelven a QUERIDA MADRE (Emperor Jones) (8) que si bien su día ya pasó, se puede festejar con atraso.
  • 5° carrera (1200 –arena): se acabó lo que se daba, y volvemos a los miércoles habituales en el norte. CA-Opcional marca el menú, que medirá potrillos de 3 años, perdedores, y donde a la cabeza del grupo situamos a BLUE ATOMIC (Post Atomic) (7 un cordobés que supo ganar en las extraoficiales, y que se encontrará con un grupo como para aprovechar. Viene de perder chiquito DECANAS TELU (Montule) (5) y si el cordobés siente el cambio de ambiente, le puede firmar cruel boleta. Lo llevaron a probar suerte en La Plata a UNICOLORE (Fortify) (4) y se subió al podio, superando todo lo que había hecho en los máximos.
  • 6° carrera (1200 m-arena): no corrió nada bajo la tutela de Nicolás Martín Ferro MR. LAURO (Portal Del Aldo) (8) un caballo que cambió de propietario, y ya supo ganar una extraoficial en Río Cuarto, que lo habilita a tener aquí, amplias chances de llevarse el premio mayor. Tras dos “papas” en la condicional, el descenso le vino de perillas a SELLO VIEJO (Manipulator) (4) alcanzando un place, que le cambió la vida. Hace solo dos semanas llegó cuarto en el norte HEREJE SCAT (Knockout) (6) dejando el mensaje, de que pronto estará en las noticias.
  • 7° carrera (1400 m-arena): ganador debutando en la CA-Opcional, luego se coló tercero en la abierta CANDOMBLE (Grand Reward) (7) y veremos quién le pone el cascabel al gato. El de Bortulé se las verá con el bravo DELY BOY (Asiatic Boy) (5) que baja a las de medio premio, con amplias posibilidades de ganar esta carrera. Para las combinaciones nuestro recomendado es SECURETY JOY (Securety Risk) (2) que entrando tercero, cumplirá con lo esperado.
  • 8° carrera (1100 m-arena): defendiendo los colores de Don Florentino, aparece en la nómina MUY BUENA VIDA (Que Vida Buena) (6) y el “Gringo Grimaldi y familia, ya están gastando a cuenta. Vuelve a la cancha donde fue segunda cerca LA LABIOS PARTIDOS (Cosmic Trigger) (3) y es otra opción que ponemos a disposición. Sumó experiencia NYMERIA (Full Mast) (4) y ahora será mucho más competitiva.
  • 9° carrera (1400 m-arena): Clásico Orbit (L), ver comentario general.
  • 10° carrera (1400 m-arena): sigue la mediocridad llenando la pista del Jockey Club, en este caso con caballos de 4 años, y que van por su segunda victoria. Ganador en su última actuación en esta pista por 10 cuerpos, reprisa TREASURE ISLAND (Treasure Beach) (4) y si todo sigue por los carriles normales, será un paseo de salud para el de Nico Martín Ferro. Le vamos a dar otra chance a LANZADO AL VACIO (Safety Check) (1) porque sabemos que es más de lo que viene mostrando. No arrima peligro SWEET LAKE (Idalino) (10) al que le colgamos el rótulo de lance caro.
  • 11° carrera (1400 m-arena): aquí le vamos a jugar a TALENTO NATURAL (Sabayón) (4) que nos llenó el ojo luego de verla entrar cuarta en una carrera muy superior a la hoy deberá enfrentar. La corrieron un clasiquito platense a JOY MELODICA (Fortify) (6) y no marcó pero, hoy en un nivel muy inferior, puede ser protagonista. Defiende su invicto CULTURADA (Galicado) (5) y se va a defender.  
  • 12° carrera (1200 m-arena): está en zona de disco THENSA (Hurricane Cat) (2) y si bien la carrera no es sencilla, la vemos por menos estar definiendo. En su primer intento en la categoría aprobó SALSA CASINO (Sebi Halo) (4) cómo para pensar en ponerle alguna ficha. CUCINOTTA (Roman Ruler) (3) es otra a tener en cuenta.
  • 13° carrera (1200 m-arena): apreciamos la experiencia de INDIA CHEAT (Suggestive Boy) (1) y le vamos a dar nuestra primera opción. Abrir la jugada con ACRREDITED (Angiolo) (7) es una buena recomendación que podemos dar. Adelantó mucho en su última entrega GARDEN HOUSE (So Easy) (6) avisando que está lista para la hazaña.
  • 14° carrera (1400 m-arena): no exageramos si decimos que la donó TEQUILA BUM BUM (Equal Stripes) (2) y vamos a insistir porque nos quedamos con la sangre en el ojo. Pintó para ganar enseguida DOÑA HADA (Fortify) (9) pero en dos actuaciones siguientes, solo fue una sombra. LAST DANCE (War Command) (8) lleva a Leandro en la montura y ese es un plus para tener en cuenta.
  • 15° carrera (1400 m-arena): perdedores de 4 años cierran la jornada y donde GRAN EQUAL (Equal Stripes) (11) regresa de larga data, listo a darle la razón a los que decían que era la fija del día pero solo alcanzó un cuarto con gusto a muy poco. Arrimador serial SOY BUSCADO (Got Tlent) (1) será un duro examinador para el oriundo de Rosario. Con un segundo puesto para muchos inesperado, acaba de cambiar su imagen MANI SKAY (Falling Sky) (13) y nuestra recomendación es tenerlo en cuenta.