Selecciones Miércoles 19/9 Hipódromo de San Isidro

491

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1100 m): sobre pista pesada se correrá hoy en San Isidro aunque la chiquita suele estar firme a pesar del agua caída. Tiene buenas actuaciones en el Bosque CHINO SALVAJE (Seattle Hoofer) como para pensar en que se sobrepondrá a este grupo pobre por demás. Hace tiempo que lo estamos esperando a FORTY TORO (Forty Fabuloso) y se nos hace que hoy van por el premio mayor. GUADAÑAZO (Corsario Wells) baja desde la abierta y es un peligro.
  • 2° carrera (1200 m): viene de su mejor actuación GROUP VALADIER (Exchange Rate) y si bien sabemos que una golondrina no hace verano, le vamos a dar un voto de confianza. Tiene alguna que otra buena entre tantas malas SEMBRA FITZ (El Sembrador) pero si la cancha esta mala, sus genes barreros pueden hacer el milagro. CAMPEADOR (Mount Nelson) ésta la gana sin demasiado esfuerzo.
  • 3° carrera (1200 m): en la previa no se puede jugar en contra de ONE MORE (Curlinello) pero en en grupo hay varias que intentarán derribar esa muralla. Comenzamos mencionando a SICIREZZA (Exchange Rate) arrimadora serial por estos pagos, y que ya merece mejor suerte. Ganó con autoridad SERA CAT (Hurricane Cat) y no extrañaría que hoy haya un bis de su parte.
  • 4° carrera (1100m m): en pista pesada fue tercero DIAMANTE CATCHER (Catcher in the Rye) y hoy encontrará un terreno propicio para ratificar esa actuación. Ninguno tiene los arrimes de FORTY COMBATIENTE (Forty Lázaro) pero sabemos que no es muy complicado dejarlo para otra oportunidad. Buscando un lance, porque la carrera se presta, ubicamos un tal EMBRAER (Freud).
  • 5° carrera (1200 m): no quedamos conformes con la última actuación de CUCURRUCUCU PALOMA (Strategic Prince) y como somos muy cabeza dura, vamos a insistir. Tendrá la mayoría de los boletos la uruguaya LA PODEROSA (Uru-Cima De Triomphe) y nos parece lógico que así sea. LA CHEVITA (El Copado) definitivamente no corrió en su último intento y le borramos esa actuación de su currículum.
  • 6° carrera (1100 m): seguimos con la alternativa, en este caso con perdedoras de 3 años en cancha. Desde el día de su estreno que se esperan buenas noticias por parte de INVICTA (Slew Gin Fizz) pero todavía no dio respuesta. CATY BELEN (Soy de Felipe) fue una vez segunda en Rosario pero por aquí fue un desastre. Se recomienda especialmente seguir de cerca a EXPRESSIVE WAY (Expressive Halo) porque a estas les pinta la cara.
  • 7° carrera (1200 m): Clásico Remigio Fernández Moreno (NG), ver comentario general.
  • 8° carrera (1100 m): tras un paso en falso por Palermo, en esta pista se enderezó ETOILE DE EPINAL (Mount Nelson) y ahora es una de las mejores cartas disponibles. Tercera oportunidad para la chilena VARINNIA (Chi-Henrythenavigator) ahora en un segmento más accesible. DOÑA GENOVA (Lizard Island) va a estar definiendo.
  • 9° carrera (1200 m): Clásico Etoile (L), ver comentario general.
  • 10° carrera (1100 m): tras el análisis de este pase la verdad es que lo mejor sería pasarlo de largo pero solo, y con él en afán de colaborar de alguna manera, dejamos los nombres de TOKATA DAN (Hidden Truth), GOOD MISSIONARY (Missionary) y SINGLE WOMAN (Jump Start) dejando la elección al libre albedrío de nuestros lectores.
  • 11° carrera (1100 m): si la anterior era brava, que decir de esta donde nos vamos a jugar con el ignoto EL BUSCAPLEITOS (Endorsement) de egregio origen, y con gente muy ducha en el arte de poner ligeros en cancha. TWICHY DUBAI (E Dubai) es una de las habitulas encomiendas que los Cima traen desde Rosario y que, en su gran mayoría, terminan cruzando adelante. Insistimos con ALDVERTIDO EN BOCA (Arándano en Boca) porque lo sabemos capaz de ganar una carrera de este nivel.
  • 12° carrera (1600 m): Handicap Engrillado, ver comentario general.
  • 13° carrera (1100 m): ya conocedor del codo van a tener que correr mucho para ganarle al grandote OPPEGARD (Pure Prize). Si la carrera se corre sobre 1200 metros puede comprometer las chances de COMPINCHE JONES (Emperoro Jones) uno al que le sobra mucho más que 1000 metros. Debutando ni los dejó mover NOBLE ANDALUZ (Sunray Spirit) y lo creemos muy capaz de repetir el plato.
  • 14° carrera (de lo más firme del día debe ser CHALCHALERO KEY (Key Deputy) y nos vamos a afirmar con el de Santa Rosa. Le gusta correr ensartado a VIEW ON THE TOP (Seattle Fitz) y hoy, largando desde el 1, se puede dar el gusto de meterle de banda a banda. Esta carrera DON MIRSILO (Storm Embrujador) es como si la corriera en el fondo de su casa.
  • 15° carrera (1200 m): pareciera a la medida de GREEN MILL (Stay Thistry pero hay un par de caballos bravos en el grupo. Uno es MONTENAPO (Exchange Rate) que está en deuda desde hace mucho tiempo y el otro es DUPONT (Orpen) que viene de ganar por 5 cuerpos y muy bien.
  • 16° carrera (1100 m): a esta altura seguramente los fondos serán escasos e intentaremos con ILUMINADA ZEN (Maruco Plus) total queda una solo y si no viene, a casa y listo. La mayoría da de candidata a SRTA. REBECA (Luck Money) pero para nosotros gana y pierde. FATAL DREAM (Unbridled’s Deams) es una breva al caer.
  • 17° carrera (1100 m): final con perdedoras de 5 y 6 años donde esperamos una recuperación de SOFIA WEST (Emperor Jones) porque la última en el centro, es demasiado mala como para para tenerla en cuenta. Nunca había hecho nada FRAGANCIA DIVINA (Honour and Glory) pero de golpe y porrazo se tirararon a seis y monedas, pero les salió el tiro por la culata y se debieron conformar con las miserias del place.