El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m-césped): comenzamos nuestro análisis con este pase para perdedoras de 4 años, donde luego de ver lo que padeció en su estreno, fue segunda llena de tropiezos DONA PIAF (Storm Embrujado) (13), no dudamos en darla de candidata. Corriendo de atrás debutó tercera sobre 12 cuadras ROMANA DE ARECO (Roman Ruler) (5) y nos parece que el alargue la va a beneficiar. Cambia arena por pasto CHE VAMPIRESA (Greenspring) (1) otra que se lució en el debut.
  • 2° carrera (1200 m-césped): aquí le apuntamos a COCO RASTA (Flesh for Fantasy) (3) reciente place de uno que a vuelta de hoja ganó fuera de lo condicional. Sale de la recta LANNISTER (Roman Ruler) (5) y lo creemos capaz de asumir el riesgo. Está al caer un nuevo triunfo para BLUE SIDNEY (Incurable Optimist) (1) y puede ser hoy mismo. 
  • 3° carrera (1400 m-arena): esta es CA y como todas, no exenta de riesgo. La llevaron a reprisar a La Plata a VIENA GIRL (Greenspring) (12) que baja de categoría, ya sin el lastre de la falta de competencia. Recomendamos tener muy en cuenta a GOTA DE SOL (Sol Planet) (3) de buena actualidad como para pensar en que puede ganar esta carrera. Las va a tener en un arco PURISIMA RYE (Catcher in the Rye) (2) de la mano del hoy intratable Dany Etchechoury. 
  • 4° carrera (2000 m-arena): saldrán a la cancha veteranos perdedores en una distancia que es complicada para caballos de medio pelo. Vimos correr muy bien a CHE CLÁSICO (Sidney’s Candy) (13) que se volverá a enfrentar a QUAGMIRE (Sixties Icon) (15) que viene de precederlo. Corrió muy poco a esta altura BELL VAN (Van Nistelrooy) (14) y siempre lo hizo bien.
  • 5° carrera (1200 m): puede ser el día en que ETOILE DE EPINAL (Mount Nelson) (16) llegue a ese triunfo que ya merece con creces. Vieja cliente de esta categoría FORTY SALTARINA (Forty Lázaro) (7) merece atención. Nos queda mencionar a LIONA DANCER (Lion’s Circle) (4) otra carta brava.
  • 6° carrera (1200 m-césped): quedó lista para llegar al cuarto triunfo PURE INDIRA (Lizard Island) (8) y le vamos a confiar la candidatura. La porteña BEAUTY DUBAI (E Dubai) (13) será una dura examinadora para la entrerriana. Avalada por dos triunfo en fila, ROSSETA (Bahiaro) (6) va por más.
  • 7° carrera (1400 m-césped): en gran tiempo para la milla de césped del centro, aclaramos que esta pista es totalmente distinta, acaba de ser tercera a nada IVEEE (Exchange Rate) (7) y tal vez le alcance. Si hay un caballo capaz de ganar esta carrera es TIO CHARLY (Exchange Rate) (6) y capaz que nos sorprende con su dividendo. ESTUCO (Strategic Prince) (3) es el mejor lance que pudimos seleccionar.
  • 8° carrera (1200 m-arena): Handicap Tiny, ver comentario general.
  • 9° carrera (1200 m-arena): si nos guiamos por los papeles, sale clarita la figura de DANCE TRUE (True Cause) (13) pero hay que correr. Se cansó de arrimar EL FLECHAZO (Grand Reward) (9) y tanta insistencia ya es merecedora de un premio. Luego de dos podios conseguidos en La Plata, hacen un intento aquí con VICTORY VAN (Van Nistelrooy) (12) y ojo que esta se gana con poco.
  • 10° carrera (1200 m-arena): en esta distancia se puede hacer fuerte ILUSO FUI (Lizard Island) (10) pero la carrera da para sorpresas. Debe ser un caballo regular INFORMATICO STAR (Informático) (7) pero la salud no lo ayuda. AMARETTO (Endorsement) (14) va a estará definiendo.
  • 11° carrera (1200 m-césped): reciente tercero de uno que ya es ganador, aparece la figura de ENOUGH MONEY (Treasure Beach) (10) como la mejor opción disponible. Ya pagó la falta de experiencia MASTER OF THE SEA (Master of Hounds) (5) que en el césped, encontrará su lugar en el mundo. USAIN B (Lenovo) (12) hoy será mucho más rival.
  • 12° carrera (1200 m-césped): gemela de la anterior, este pase nos lleva directo a AMPELO (Suggestive Boy (14) de lujoso estreno en el centro y que viene a copar el norte. En una carrera brava en Palermo adelantó EL MUSICO DIGITAL (Lenovo) (16) pero la largada no lo ayuda. El pasto del centro mostró una buena versión de JOTA B JEEP (J Be K) (2) capaz de tomar por asalto al norte.
  • 3° carrera (1200 m-césped): aquí y en Palermo sumó dos place que hacen de ASI FUE (Easing Along) (1) la candidata indiscutible. Cansada de arrimar en el centro, se prueba en tierras extrañas JULIA KEY (Key Deputy) (10) quien no le hará asco al pasto. Sangre pastera y entorno transforman a JACARTA (Agnes Gold) (3) en una figura temible.
  • 14° carrera (1200 m-césped): place de una yegua que ya es clásica, nuestros boletos van a las patas de SINSA DONG (Sebi Halo) (2). Segunda debutando en el pasto del centro, ICARIA (Roman Ruler) (9) es tan candidata como la anterior. Desde el día del estreno que está de turno WATER WIZZ (Seek Again) (12) pero ahora es un lance.