El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1100 m): nada nuevo bajo el sol en los miércoles norteños así que a tratar de resolver los acertijos que nos ofrecen. A fines de diciembre pasado debutó tercera en esta pista y en la condicional JUMPY SPRING (Full Mast) (10) para, a vuelta de hoja incursionar en Palermo donde fue última, en una tarea desconcertante. Entre dos fracasos supo conseguir un cuarto puesto en esta pista y dentro de la CA HIT SMART (Hit It A Bomb) (5) y es todo lo que podemos decir. Marcelo Sueldo debuta a LA QUE MANDA (Safety Check) (11) que encuentra un grupo barato para aprovechar.
  • 2° carrera (1100 m): a caballos veteranos y perdedores, si se le suma que serán conducidos por jockey que no cruzan demasiado seguido, hacen un combo letal. Acaba de debutar segundo en esta pista y distancia MY SON PHILLIPS (Temedero) (2) y eso nos convenció para darle la candidatura. YUYO VERDE (Acertame) (7) acerca como último antecedente un podio que lo volvió a poner en la vidriera. ADELPHO (Pure Prize) (6) es un caballo capaz de ganar una de estas.
  • 3° carrera (1100 m): la división de la primera tiene en MORGGAN (Bom Viento) (9) a un probable ganador. Le bajan el recorrido a SOL DE TROYA (Siol Planet) (1) y allí puede estar la clave para salir del anonimato. Luego de ser distanciado por tratamiento, TRUEKITO (True Cause) (7) incineró boletos grandes y ahora las dudas son muchas.
  • 4° carrera (1100 m): de regreso a la CA, nos encontramos A GRAN BOSS (Holy Boss) (8) como la mejor opción disponible. Hizo poco hasta el momento GUALICHO VAN (Lago Ness) (9) pero la presencia en sus riendas de Francisco Leandro es un dato que no dejamos pasar. Ojo con THE BIG WAR (War Command) (1) que mostró algo debutando como para alentar esperanzas.
  • 5° carrera (1100 m): es tiempo de que APIC (Easing Along) (3) termine con la falta de autoestima y consiga ese triunfo que ya merece con creces. MASTER DETTO (Interdetto) (10) no es gran cosa pero para una de estas no hace falta demasiado. Va a correr más que bien BIEN COQUETO (Cosmic Trigger) (4).
  • 6° carrera (1100 m): de similar condición pero para las hembras, este pase puede convertir en ganadora a ALMA ANGELICAL (Angiolo) (6) metida dentro de un grupo que hizo poco por la causa. La agarró una que sobraba la categoría a TOTAL FUN (Horse Greeley) (7) que la perdió por el camino pero, debutaba en esa oportunidad, y hoy va a ser dura de matar. TIANA (War Command) (1) puede dar el golpe.
  • 7° carrera (1100 m): gemela de la anterior, este cotejo tiene en AERYN (John F. Kennedy) (6) en alguien en quien confiar, esta vez en un nivel muy inferior al que venía corriendo. En la CA de Palermo, que suele ser más brava que las del norte, mostró una mejora AMIGUITA DOCE (Todo Un Amiguito) (3). Buscando una que pueda hacer ruido, dimos con la novata BIG DEVIL (Honour Devil) (8).
  • 8° carrera (1200 m): para QUICKSILVER (Tweaker) (7) es una magnífica oportunidad para llegar al tercer triunfo, luego de una campaña que mostró muchos altibajos. Viene amagando KINDLY NAK (Anak Nakal) (5) que lleva un descargo ganador que puede ayudar y mucho. Rogamos prestarle atención a MAIPO GLORIOSO (Maipo Royale) (2).
  • 9° carrera (1200 m): Handicap Whipper In, ver comentario general.
  • 10° carrera (1600 m): nos gusta mucho GRAN TESORO (Treasure Beach) (4) dentro de un grupo que tiene varias opciones. Decían que no perdía IL MIGLIORE (Il Campione) (9) en su estreno y el de Nico Martín Ferro respondió con un amplio triunfo y en Palermo para más datos. LANZADO AL VACIO (Safety Check) (5) ya midió la categoría y es otro de los bravos.  
  • 11° carrera (1600 m): el festival CA sigue con yeguas de 4 años, ganadoras de una y dos, donde nuestro voto se lo lleva RUBIA AWE (Violence) (5) que viene de estar a la altura, en una abierta disputada en el centro. Favorita de 1,65 naufragó por completo HIDAYAT (Orpen) (4) en una actuación que ni tomamos en cuenta. ENJOY CRAF (Mastercraftman) (3) va por la rehabilitación.
  • 12° carrera (1200 m): esta vez no se le va a escapar a REMIGIO JOY (Fortify) (11). Caballo goloso TAHINI NIGHT (Sabayón) (1) va a intentar pegarle de banda a banda. FORTY PATON (Forty Lázaro) (12) es un lance caro.
  • 13° carrera (1200 m): luego de un largo estudio, la carrera es muy complicada, nos quedamos con TRUE INKA (True Cause) (1) confiando en el agrandado Martín Valle en la conducción. Acaba de avisar que está pronta PALITAS FREUDE (Freud) (10). IDOLA MARO (Global Hunter) (8) puede estar prendida.  
  • 14° carrera (1600 m): para DOM ATILIO (Storm Embrujado) (3) es tiempo de disco ganador. Mostró que está vivo LE CONCORDE (Le Blues) (10) y le damos opción. Para jugar poco y mirarla con tranquilidad, el nombre a seguir es MY BELIEVE (Cima De Triomphe) (11).
  • 15° carrera (1100 m): por suerte llegamos al final donde los argumentos empiezan a escasear, y vamos a dejar los nombres de TEORIC (Sixties Icon) (1), LA GRAN APUESTA (Got Talent) (12) y MANDARINA SAM (Alrassaam) (2) para que el libre albedrío del lector tome la decisión.