El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m): entre perdedores de 5 y 6 años se resolverá el comienzo en otro miércoles de cenizas en San Isidro, donde le vamos a perdonar la última a HORSE AND HEARTS (Horse Greeley) (9) hoy frente un grupo que da pavura. Se puso en carrera en su último intento MAX JOY (Fortify) (1) y ahora todo puede cambiar. Se esperaba mucho más de IVEEE (Exchange Rate) (6) pero faltó a la cita sin previo aviso. 
  • 2° carrera (1600 m): si bien corrieron solo 4 y llegó último, solo 4 cuerpos lo separaron del ganador a EL INDIO REY (Knockout) (8).  En la condicional de césped se defendió ACROSS THE COURT (Doubles Partern) (7) y esta se gana con muy poco. Viene chapeando ENTRE FUEGOS (Fuego e Hierro) (2) lo que lo habilita a tener chances de ganar esta carrera.
  • 3° carrera (1600 m):  la ocasión pinta bien para AMIGUITO MALEVO (Indy Point) (7) frente a rivales de muy poca monta. De los 2200 metros del césped en Palermo, lo bajan a la milla y en la arena a BARBANEGRA (Interaction) (5) lo que muestra la confusión que reina entre sus allegados. Como esta se gana con poca nafta en el tanque, porque no pensar en MIL BALAS (Treasure Beach) (4). 
  • 4° carrera (1600 m): se conoce de memoria este segmento LA GRAN CARATA SANT (Galicado) (5) y no aparecen en el horizonte demasiadas dificultades. Raro que Dany Etchechouty anote en la CA y si lo hizo con GLOBAL PASS (Global Hunter) (2) es porque ya perdió la esperanza de verla en otro nivel. Están corriendo mucho los pupilos de Hugo Pérez, representado por Rubén Soto, y con FANTASTIC CRAF (Mastercraftman) (9) de muy buen origen, pueden seguir sumando. 
  • 5° carrera (1400 m): se enfrentan potrancas perdedoras a las que se va perdiendo la confianza y, en ese contexto, sobresale la novata DAGA TALLADA (Sixties Icon) (5) a cargo del enrachado Miguel Cafere, de gran pedigree y correcto andar en las mañanas del norte. De la que ya acumulan experiencia destacamos a QUEEN AMIRA (Catcher in the Rye (1) quien acaba de incinerar muchos boletos, quedando en deuda para los que confiaron en ella. Arrima siempre LA RUBIA SANT (Emperor Richard) (6) y ya es tiempo de concretar.
  • 6° carrera (1400 m): la división de la anterior tiene en ERAS OTRA (Manipulator) (9) a una candidata con soporte técnico. Baja de nivel PARAKALO (Hurricane Cat) (4) y la presencia de Leandro en las riendas, es una tentación. Con cuna en Firmamento y defendiendo los colores de la Gaviota, se inicia SUPER FUNNY (Super Saver) (3) y ojo que estas cruzan todos los días.
  • 7° carrera (1400 m): Clásico Orbit (L), ver comentario general.
  • 8° carrera (1200 m): dentro de un grupo flojito por donde se lo mire, nuestra primera selección es SEXY ICON (Sixtie Icon) (1) aunque su reciente tercero en La Plata nos acerca algunas dudas. Todavía esperamos alguna respuesta por parte de LA ROOSVELT (Mount Nelson) (6) máxime, si nos espera un regio dividendo. FULL OF GRACE (True Cause) (10) paga grande.
  • 9° carrera (1400 m): al que acierta esta habría que darle algún premio a la imaginación pero sabemos que no va a ocurrir. Se había puesto en carrera VARYS (Dynamix (3) pero, a vuelta hoja, volvió a ser el de siempre es decir, uno del montón. No le dan respiro KELLY HERO (Andromeda’s Hero) (10) no importa si corre la larga o alguna de la media distancia. Anduvo corriendo las extraoficiales QUIT BOY (Asiatic Boy) (4) logrando alguna chapa de valor. 
  • 10° carrera (1200 m): tras salir de perdedor, se anotó un sugestivo tercer puesto LUPO MAN (Manipulator) (2) lo que nos motiva a darlo de candidato. Sale del derecho BEAUTY AND THE BEAST (Orpen) (7) tratando de repetir su reciente triunfo. En esta distancia y piso tiene una muy buena MAIPO GLORIOSO (Maipo Royale) (10) capaz de traernos la salvación fugaz.
  • 11° carrera (1600 m): pagado el derecho de piso, adelantó como para ser una ganadora en el corto plazo ENJOY CRAF (Mastercraftman) (8). Si hay una que merece el ascenso esa es SONATINA SCAT (Knockout) (1). SELFITZ (Seattle Fitz) (4) está lista para dar el golpe.
  • 12° carrera (1400 m): turno para los potrillos perdedores, siempre en el segmento de mitad de precio. Le jugaron grande debutando al rosarino NARANJIN y el vástago de Lizard Island) (11) defendió la plata hasta que pudo, para quedar arriba segundo y penando. Los muy ganadores colores del stud Tramo 20 sale a defender el ignoto CIMA THE RYE (Catcher in the Rye) (7) con la segurola de Romero-Villagra en las conecciones. Fogueado en la extraoficiales rosarinas aparece debajo de todo AMIGO STORM (Storm Donoso) (16) y lo buscaron a Jhonny Pereyra para asegurar los tantos.  
  • 13° carrera (1400 m): debería ganar esta carrera SHE DUBAI (E Dubai) (4) pero a esta altura somos muy desconfiados. Acaba de dar un salto grande en su rendimiento PEPPER BEACH (Treasure Beach) (6) y las puertas de éxito están abiertas. No queremos dejar de nombrar a NOCHE DE AMERICA (South Kissing) (10) una que si no la gana estará ahí nomás.