El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (1400 m): de la mano de Francisco Leandro, que busca seguir sumando, aparece EL CALU (Easing Along) (3) como la principal opción en el comienzo de este largo miércoles que nos espera en el norte. Reciente segundo en Palermo, cambia de terreno FEEL THE WAY (In The Dark) (7) y es de temer. FUNKY BOONE (Daniel Boone) (9) en el nivel CA -Opcional intentará copar la parada

2da. carrera (1400 m): la elegida es DE BACANA (Safety Check) (2) que corrió poco y  muy bien en la condicional. LA DE TEXAS (Aspire) (9) baja de nivel luego de conseguir alguna  colocación de valor. Dueña de un par arrimes en La Punta, San Luis, MELODIA TANGUERA (10) tratará de sacar provecho de una carrera muy modesta.

3° carrera (1400 m): la oportunidad aparece irrepetible para GOSSIP QUEEN (Idalino) (8) y no la debe dejar pasar. Tras ganar en su estreno, luego solo pudo chapear LORAN BOMB (Hit It A Bomb) (9) y mucho deberá adelantar si quiere tener oportunidad. Entonada por un reciente triunfo LA ESTRELLA GUIA (Le Blues) (5) intentará repetir y hay chances de que lo logre.

4° carrera (1400 m): aquí el voto va para AVEGORIA (Hurricane Cat) (13) que debutó segundo en el Artigas porteño, luego escoltó a la muy corredora Rosas Del Rosedal (Forge) en La Plata, para por último ser cuarta en La Catedral, en la premio completo. Si bien llegó algo lejos en su estreno porteño, merece atención MUSIKAA (Mubtaahij) (10). Sin boletos se coló tercera en San Isidro MAYA SOUL (Master of Hounds) (7) y se pasa de lance.

5° carrera (1000 m): turno para las potrancas perdedoras nos ocupa, donde dentro de un grupo numeroso, destacamos a GRAND MISTICA (Grand Reward) (2) que mostró las uñas en su reciente entrega, y que contará con una pista todavía blanda, para aprovechar sus genes barreros. Le está faltando suerte a EIRETE (Il Campione) (4) que cambia de superficie, buscando ese halago que ya merece. Con colores cordobeses promete estrenarse VIDA MAGICA (Que Vida Buena) (6) con origen y entorno, para ser muy tenida en cuenta.

6° carrera (1000 m): esta es la división de la anterior, donde a la cabeza del grupo ubicamos a ELEVEN MILE (Il Campione) (5) que, en solo su segunda entrega, sacó chapa de ganadora en el corto plazo. Ya con experiencia y conocedora del territorio, la figura de CURIOSA GIRL (Greenspring) (8) permite soñar en grande a su gente. Pareciera que perdió el rumbo MONTICELLA (Full Mast) (10) pero a no olvidarla porque puede ser fatal.

7° carrera (1200 m): volvemos a la arena con este evento que medirá potrancas ganadoras de una competencia. Luego de dar espectáculo ganando por 7 cuerpos en su estreno, le dieron un descanso a QUEPEM (Puerto Escondido) (1) y es tiempo de defender su invicto. Siempre está en las chapas ANDALUSIA (Angiolo) (4) y en cualquier momento se termina la sequía. ESMEOLI (Mr. Magic) (2) puede meterse en la pelea por el premio mayor y paga bien, muy bien.

8° carrera (1400 m): tras ser quinto en Palermo el aumento de distancia y de terreno, mostró un evolucionado EL TSUNAMI NEGRO (Malenchini) (2) que nos motiva a darlo de candidato. Se encontró con uno que corrió como loco EL ITAKKA (Treasure Beach) (8) y ese segundo que rescató, tiene su mérito. Ahí nomás del anterior llego VIEJO PUENTE (Daddy Long Legs) (14) sin suerte en el desarrollo.

9° carrera (1200 m): en su debut jugó a la pelota con sus rivales HATO (Hat Ninja) (3) dando la impresión que estaba mal anotado en ese nivel. Estrenándose como ganador aprobó ARABIAN SEA (Angiolo) (4) y hoy será mucho más competitivo. El Forastero PICANTE SAR (Sardinero) (6) visita el norte con siniestras intenciones, como decían los viejos escribas.

10° carrera (2000 m-césped): Clásico Tresiete (L), ver comentario general.

11° carrera (1200 m): siendo ganadora de dos, corrió fenómeno entre las de tres AMANTI (Violence) (4) mostrándose en un alto nivel. Está lista para seguir sumando QUINARA (Daniel Boone) (9) y es otra opción que ponemos en el tapete. ¿Podrá con la siempre difícil cuarta al hilo HALO ROSE (Sabayón) (5).

12° carrera (1200 m): ya es tiempo de que AGHATOS (Catcher in the Rye) (11) vuelva a cruzar adelante, y se lleve de regalo el 50% más de premio, gentileza del Trébol de San Isidro. En La Plata siempre suma FROM CUBA (Que Vida Buena) (8) y un intento en esta pista no parece descabellado. Ganó dos de las últimas tres que corrió MAGIC TALENT (Equal Talent) (3) muestra de que está en plena evolución.

13° carrera (1400 m): no tenemos en cuenta la última actuación de EXCHANGE LOVER (Orpen) (5), se comió la U sin apreciación del ganador, y le vamos a renovar el crédito. Acaba de arrimar DECANAS TELU (Montelu) (8) como para pensar en ponerle alguna ficha. MISTER SPRING (Greenspring) (1) es flor de lance.

14° carrera (1400 m): sin mucho entusiasmo nos quedamos con SUPER TRACY (Super Saver) (1) pero la compañía es muy modesta y se le puede dar. Viene arrimando MARINA DE SANTIAGO (Russian Blue) (3) y tiene sus atributos para pensar en ella, a la hora de visitar la ventana. Se rehabilitó de un duro fracaso en Rosario DOÑA CATALINA (Dont Worry) (8) y la presencia de Francisco Leandro en su montura entusiasma.

15° carrera (1100 m): lo pararon un tiempito a HIDDEN HURRICANE (Hurricane Cat) (8) justo cuando pasaba por su mejor momento. Cuando visitó esta pista lo llenaron de tierra a JUSTO STAR (Lenovo) (2) pero en Palermo, se cansó de llevar plata a casa. Desde Rosario llega la encomienda de GENERAL SPRING (Greenspring) (4) y estaremos muy atentos al movimiento de las luces.

16° carrera (1100 m): hay para todos los gustos en el cierre, ya entrada bien noche en el norte, donde como se dice habitualmente, gana cualquiera. Puede ser para CHABELA CAT (Strategic Prince) (4) pero se aconseja cubrirse con la cordobesa SPLENDIDA PLANET (Sol Planet) (6) de la que recibimos buena información acerca de su capacidad. Buscando la salvación fugaz, separamos una moneda para fichar a EMANA TERNURA (Fortify) (8).