El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este miércoles en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (1200 m): se le viene de escapar por poco en este nivel a PAISANO CLARO (Manipulator) (6A), que contará con la ayuda de EL TEÓLOGO (Il Campione) (6), llegando desde la abierta para conformar una yunta brava de bajar. Tras ganar, TRIOMPHE’S CATCH (Cima de Triomphe) (11) fue tercero y quiere replay.  Ojo con KERENDON (Keane) (2), que puede borrar la última sin más trámite.

2° carrera (1600 m): sin que le sobren las virtudes, MI OBSTINACIÓN (Manipulator) (4) tiene su primera victoria al caer, y además irá con descargo. En un lote flojón debuta RAMELOT (Manipulator) (5), en el que Pablo Falero confía. HAES (Idolo Porteño) (8) es otro que puede,  y para los jueguitos y algo más habrá que anotar a Modo Avión (Safety Check) (10) de larga reprise y larga atropellada.

3° carrera (1600 m): cuesta ir en contra de SUMMER RATE (Orpen) (1), que después de una larga inactividad hizo galope largo para ganar. Pero, SAY LONG (Long Island Sound) (4) supo estar en otros bailes y puede complicarlo. Como tercera opción aparece PURO AZAR (Bodemeister) (2), con algunos arrimes interesantes.

4° carrera (1200 m): dice alternativa, pero en la práctica no lo es. Se prefiere a PONE EL CHEQUE (Manipulator) (10), de buenos rendimientos en este nivel como en la abierta. Pagó la reprise CASH TEX (Nasville Texan) (9) y tranquilamente puede quedarse con todo. Cerquita del candidato viene de llegar EL LICITADO (Le Sortilege) (3) y eso lo habilita a pensar en, esta vez, dar vuelta las cosas.

5° carrera (1400 m): veteranos ganadores de una y donde todo puede pasar. A 1 cuerpo de Manduco (Montelu) viene de llegar segundo CHALAB (Orpen) (3), con MATHYSSE (Knockout) a 2 1/2 cuerpos en tercero, y ahora vuelven a enfrentarse. Puede haber alguna salidera cara y en este caso se llama POWERFULL CAUSE (True Cause) (1).

6° carrera (1200 m): aporta buenas labores en la abierta la entrerriana MASNOU (Safety Check) (1), que además llevará el descargo de Jairo Flores. Buena labor cercana de A STAR IS BORN (Portal del Alto) (3) y que es rival de enorme riesgo para la candidata. Deberia rehabilitarse PINTRA (Angiolo) (5), que ya supo estar cerca de su tercer disco.

7° carrera (1800 m): Handicap Lombardo, ver comentario general.

8° carrera (2400 m, césped): Clásico Regimiento de Granaderos a Caballo (L), ver comentario general.

9° carrera (1800 m, césped): en la mejor condicional del día, potrancas titulares de 1 triunfo chocan en la grama -al menos por ahora.. Fue un espectáculo como ganó en el barro de Palermo NAKAYAMA (Señor Candy) (10) y si repite esa labor, no pierde. Sobre 2000 metros, CHISKA (Seahenge) (6) cayó por la cabeza ante American Girl (Hi Happy) y quedó en puerta. BRUMALIA (Holy Boss) (3) es mucho más de lo que mostró en su labor más cercana y puede dar el golpe.

10° carrera (1200 m): MISS MALAIKA (Nashville Texan) (4) y SOLEBELLA (Sebi Halo) (5) vienen de llegar tercera y cuarta, respectivamente, casi en una misma línea, y ahora se vuelven a enfrentar. EMANA TERNURA (Fortify) (3) encontró plafond para correr mejor en La Plata, y ahora vuelve al norte con aspiraciones. ATAULFA KEY (Key Deputy) (9) puede sorprender si hace memoria.

11° carrera (1600 m): un cruce muy parejo donde la decisión deberá pasar entre las arrimadoras VIDA FURIOSA (Furious Key) (5), DOÑA LEYENDA (Storm Embrujado) (2) y GARDEN HOUSE (So Easy) (4), en ese orden.

12° carrera (1200 m): la preferencia recae sobre HIT THE CARE (Hit It a Bomb) (4), que dio señales de recuperación en su más cercana labor. No es lo más regular EL NECOCHENSE (Il Campione) (8), al que ahora le estaría tocando una de las buenas. LEJANO BLUES (Le Blues) (10) pega la vuelta luego de 235 apagado y si gana nadie se sorprenderá. Para los jueguitos, vamos con BEBE B (Equal Stripes) (13).

13° carrera (1200 m): el cierre luce a tiro de ISLA SOLEDAD (Santillano) (10), cuyas dos únicas apariciones hasta el momento fueron por demás interesantes. SER CREYENTE (Fortify) (11) es otra que ya le pasó cerca al ascenso y lo tiene entre ceja y ceja. Se anticipa un estreno bueno para GLORY BOM (Hit It a Bomb) (2), de la mano de los Ricciuto.