Selecciones Miércoles 20/3 Hipódromo de San Isidro

662

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1100 m): si bien fue en el césped, lleno el ojo el estreno del potrillo DINOZZO (Luck Money) y le vamos a dar la titularidad. Ya con experiencia positiva en la calle se prueba oficialmente FANATIZO (Zensational) y veremos si supera el miedo escénico. Después de haber sido segundo en una corta disputada en el Independencia, se animan a hacer el viaje con KEMPTEM (Sidney’s Candy) y requirieron los buenos oficios de Francisco Leandro para asegurar los tantos.
  • 2° carrera (1400 m): aclarando que las dos siguientes son CA, para no repetir conceptos, vemos en esta ganar a DA SEBASTIANO (Manipulator) que viene de ser place, superando todo lo hecho con anterioridad. Se enderezó INTER PASION (Interaction) y no falta mucho para que cambie de nivel. TEFF (Greesnpring) es un lance de precio.
  • 3° carrera (1400 m): aquí nos vamos a jugar un lance grosso con LLANGUI (Lingote Oro) otra vez en la pista donde mejor se comportó. Rivales le sobran a nuestra carta y, entre ellas destacamos a CASTLE PRIDE (Incurable Optimist) a la que ya reprisaron y ahora van por todo. CONSPIRADA (Lizard Island) costó una fortuna de potranca y aquí la vemos, corriendo por dos pesos.
  • 4° carrera (1100 m): otro soplo de aire fresco nos traerán las potrancas de 2 años que animaran este evento. Privilegiamos la experiencia de LERCARA (South Kissing) algo que en este nivel consideramos primordial. Los hombres de cancha destacan los trabajos de ADELE KEY (Key Deputy) reservada por El Alfalfar, y que se movió ligerito de mañana. Dos actuaciones tibias en La Plata son la carta de presentación de AZUCENA MAIZANI (Angiolo) con sangre como para intentar la hazaña en tierras difíciles. 
  • 5° carrera (1400 m): de aquí a la novena regresan las alternativas, y el panorama se está poniendo sombrío. Casi se arman con el sureño LUCK FORTUNE (Luck Money) que se venía de un tirón, pero arriba sintió el candengue y lo dejaron segundo. También le gusta correr encima a BEAU PRINCE (Strategic Prince) y no sea que de esta pelea se beneficie FROOME KEY (Key Deputy) haciendo leña de los audaces en el final.
  • 6° carrera (1400 m): similar a la anterior, aquí nuestro fiel se inclinó por JUGUETE ARGENTINO (Soy Juguete) aunque sobran los obstáculos que deberá sortear. Uno se llama WARRIOR GOLD (Poseidon Warrior) que debutó a 7 cuerpos, y en privado adelantó como para superarse. Otro que merece atención es SEÑOR SU (Don Incauto) uno que tuvo un estreno prometedor pero después se diluyó por completo.
  • 7° carrera (1400 m): estos tienen 4 años y por lo menos ganaron dos carreras, nada mal ante tanta mediocridad. Viene de la abierta PRINCE RULER (Roman Ruler) y es difícil ponerse en contra. Prontito quedó para ganar la tercera LAST INDYGO (Indygo Shiner) y hoy tendrá una buena oportunidad. PIPO PESCADOR (Upward Trend) es capaz de meterse en la pelea por una de las chapas de arriba.
  • 8° carrera (1400 m): se terminó la libre para EMOTICONA (Not for Sale) porque los tiempos que corren son duros y hay que hacer caja. Debutar segunda es una buena señal y eso hizo JUSTA CAUSA (Endorsement) brava si las hay. Todo fue tibieza hasta ahora lo hecho por CHIFLADURA (Huricane Cat) pero en este nivel, las sorpresas suelen estar a la orden del día.
  • 9° carrera (1400 m): esta es la división de la anterior, e igual de complicada. Tras un estreno donde hizo un papelón, cambió radicalmente su imagen HEMRIKA (Roman Ruler) y ahora es la referente de la carrera. Hace tiempo que viene amagando INESTESA (Easing Along) otra de las opciones que ponemos a consideración. Vemos adelantar a FORLISA (Catcher in the Rye) y damos el alerta.
  • 10° carrera (1400 m): Handicap Tatán – Copa Arqana, ver comentario general.
  • 11° carrera (1600 m): entró en zona de disco ORDAK SAM (Alrassaam) y en Gualeguay ya están prendiendo el fuego para el asado. Vino amagando todo el tiro STAY BENDITO (Stay Thirsty) pero a la hora de la verdad, solo quedó en un cuarto lugar con sabor a muy poco. Si se busca darle vuelo a los jueguitos, nadie mejor que ESPECTACULAR BOY (Asiatic Boy).
  • 12° carrera (1200 m): esta es condicional y para veteranos ganadores plurales y donde nuestra carta se llama ELEGANTE PINGO (Upward Trend) de buena actualidad y kilos permisivos. A los 7 años se sigue defendiendo HARLAN JAZZ (Harlan’s Holiday) que va aliviado por el descargo del aprendiz Benítez. Anda volando bajo LOVERS IN JAPAN (Stratostar) pero lo sabemos capaz de volver en cualquier momento.
  • 13° carrera (1600 m): nos costó decidirnos por EMERALD CITY (Sixties Son) pero la compañía es tan pobre, que nos parece lo más lógico. A su flanco exterior largará UNIVERSAL MANY (Manipulator) que no es gran cosa pero aquí cucos no hay. PARISIA (Perfectperformance) es capaz de dejar a todo el mundo de cúbito dorsal.
  • 14° carrera (1400 m): como pensamos que esta la gana cualquiera, el voto se lo lleva ASIATIC SLEW (Asiatic Boy) y esperamos que nos recompense con un regio dividendo. La llave se puede hacer incluyendo a INCA STAR (Star Dabbler) o POTRI STRIPES (Equal Stripes).
  • 15° carrera (1200 m): nos gusta SAFRA (Dynamxi) para terminar con alegría la jornada y nos vamos a dar el gusto. Como a esta le caben las generales de la ley, recomendamos como opción a ENTRELA WAY (Skagway) una que casi casi hace un estropicio en su última gestión. BRENT ALIVIADA (Brentwood) es mucho más que la tercera en discordia.