El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1100 m): son diez y seis las carreras este miércoles en San Isidro, y como es norma, la mediocridad es una constante pero, como a las autoridades les da resultado desde lo económico, adelante y gracias por su presencia. Perdedores de 5 y 6 años darán el punta pies inicial, donde hay expectativas ante la presencia de LEON CAOTICO (Lion’s Circle) (1) que ganó dos en Río Cuarto, antes de caer en el stud de Fabián David, toda una revelación a esta altura del año hípico. Hoy va Francisco Leandro arriba de MY SON PHILLIP (Temedero) (14) que corrió solo dos, y en ambas estuvo a nada del triunfo. Viene de un prometedor place BUSCANDOTE (Buen Verso) (5) y merece atención.
  • 2° carrera (1100 m): aparece CLARA EMPER (Claro Oscuro) (8) como una buena carta para llevarse la victoria. Si corre NEOYORKINA (Asiatic Boy) (1) es capaz de lavar su reciente distanciamiento por tratamiento prohibido. KASIA (Exchange Rate) (7) es lance.
  • 3° carrera (1100 m): un imponderable la sacó de circulación a LA MAZAMORRA (Le Blues) (1) pero ya recuperada y en la CA, sus chances no permiten discusión. No es cierto que debuta DANCY PARTY (Endorsement) (7) porque ya sumó experiencia de la buena en las extraoficiales. EMIRATES FLIGHT (Valid Stripes) (12) viene de ser place, borrando de su currículum una larga serie de llegadas tarde.
  • 4° carrera (1100 m): sin respiro, seguimos en la CA ahora con yeguas de 3 años perdedoras, en búsqueda de abandonar el anonimato. Imposible no dar de candidata a LA FUNEBRERA (Falling Sky) (4) que, debutando, perdió solo por esas cosas que tienen las carreras. Se esperaba más de STAR MANDIRA (Star Runner) (6) pero pegó un reculié y ahora las dudas son muchas. Un salto más y las pelaba REINA EMPER (Emperor Richard) (1).
  • 5° carrera (1100 m): solo le faltó un poco de garra a NARANJA MECANICA (Lizard Island) (10) y ahora ya estaría pensando en la de ganadores. Amagó con ganar temprano POP ACTION (Interaction) (7) pero con el tiempo su imagen se fue desdibujando bastante. ARA DAY (Emperor Richard) (8) está en condiciones de pelear por el triunfo.
  • 6° carrera (1100 m): si todo va por los carriles normal ganará MASTER DETTO (Interdetto) (3) pero…Buscando los antecedentes de IRISH LUCKY (Lucky Island) (4) encontramos un segundo en La Plata que, para una de estas, es una tentación para tenerlo muy en cuenta. CAPOCHA D´ORO (Exodus) (5) puede y paga muy bien.
  • 7° carrera (1100 m): está en zona de disco SET AND MATCH (Flesh for Fantasy) (6) y la oportunidad es única. Sin ser peligroso no llega lejos BABEL RIVER Incurable Optimist) (5) y es una amenaza latente. No hace mucho que perdió ahí nomás GRAN BOSS (Holy Boss) (4) aunque después volvió a los carriles normales esos que lo llevaron a ser NP.
  • 8° carrera (1400 m): baja al subsuelo BLUE JOHAN (Curioso Johan) (8) y la compañía es harto accesible. De larga data reprisa FIEBRE DE ZABADO (Zensational) (7) de la que había mucho run run en ocasión de su estreno al que no respondió. FUEGO BERRY (The Berry) (12) se siente muy cómoda en este nivel y lo puede aprovechar.
  • 9° carrera (1100 m): tras un descanso volvió renovado COMBATE (Hit It A Bomb) (8) y ahora es el referente del evento. Luego de ser segundo en su estreno, perdió el rumbo L’INTERDIT (Star Runner) (1) pero nosotros medimos por las buenas, y por eso le damos un lugar en el análisis. Vamos a ver qué pasa con el desconocido CLARITO IN (Inventive) (11) al que le pusieron al aprendiz de moda para intentar la hazaña.
  • 10° carrera (1000 m): Clásico Osvaldo Martínez (NG), ver comentario general.
  • 11° carrera (1400 m): anda perdido PYSCOS (Galicado) (9) que en esta compañía es capaz de resurgir de las cenizas. Ya con experiencia vemos progresar a DOM ATILIO (Storm Embrujado) (13). Acaba de dar un salto grande NAHOLO (Empire Aztec) (6) y paga en Euros.
  • 12° carrera (1100 m): fue impactante lo que hizo EXPERIMENTO EPICO (Easing Along) (4) ganando por 10 cuerpos, y luego de casi un año de ausencia. El de Fabián David tendrá en EL GRAN LEBOWSKY (Seek Sgain) (10) a un rival que lo pondrá a prueba. CASABE (Holy Boss) (5) no debe ser descuidado porque se puede pagar caro.
  • 13° carrera (1100 m): con algunas dudas optamos por UNA FELICIDAD (In The Dark) (9) pero a sabiendas de que es ganable. DARK TOY (In The Dark) (8) siempre tuvo concepto entre su gente y está en deuda. Más que una tercera en discordia es EARLY HOURS (Il Campione) (5) que ya supo estar delante de nuestra candidata cuando se enfrentaron.
  • 14° carrera (1200 m): si no fuera por la larga reprise le jugamos grande a DIABLO (Greenspring) (8) pero ese detalle nos achicó bastante. La actualidad le juega a favor a CON HUMOR (Catcher in the Rye) (11) y ese es un detalle no menor. MILLAR (Endorsement) (3) ya mostró que esta categoría la gana a la brevedad.
  • 15° carrera (1400 m): nos quedamos con la sangre en el ojo con EUNIKE ECLIPSE (Roman Ruler) (10) y hoy vamos por la revancha. Puede ser un día de suerte para LUNA TITI (true Cause) (3). DESCONSOLADA (Lizard Island) (5) ya hizo mérito como para jugar en otro nivel.
  • 16° carrera (1400 m): termina el calvario ya con pocos recursos y solo para cumplir, dejamos los nombres de MOON AND SUN (Equal Stripes) (1), CRAZY MASTER (Mastercraftman) (13) y DONA SIMONE (Storm Embrujado) (10) deseándole suerte a nuestros seguidores porque va a hacer falta.