El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este miércoles en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m): creemos que el estoico aficionado que concurre a San Isidro se merece algo más que este programa repleto de  mediocreidad y que puede causar una peladura general. Perdedores de 5 y 6 años en el comienzo, donde puede ganar DAIQUIRI STRIPES (Valid Stripes) (16) procedente de un segundo a principios de mes. Por lo menos trae plata a casa SUMMER FAN (El Fanfante) (10) lo que en este grupo es para destacar. EMPERADOR TALA (El Sembrador) (13) pasaba por un buen momento cuando lo paró la cuarentena. 
  • 2° carrera (1200 m): comienzan las CA y advertimos que será una constante hasta el final. Vimos debutar bien a SPLENDID PLANET (Sol Planet) (9) y dentro de este grupo puede agrandarse hasta la victoria. Es del montón PELOURINHO (Stratham) (7) pero estos son de andar. ASTRO COSMICO (Endorsement) (11) corrió muy mal en el estreno pero tiene entorno como para mejorar.
  • 3° carrera (1400 m): cambiamos machos veteranos y perdedores, por hembras de la misma condición y el panorama es sombrío. Está en zona de disco GLOBAL WARMING (Global Hunter) (13) y debe aprovechar el barato. Alertamos con MUNAY (Valid Stripes) (15) de llamativo estreno en esta pista. Le tocó largar muy de afuera a FOTY (Global Hunter) (16) pero se remonta la cuesta, se puede prender.
  • 4° carrera (1200 m): turno para potrancas perdedoras, CA por supuesto, debemos comentar donde vamos con MISS MASHA (Anjiz Lake) (2) que en esta pista lavó un duro revés palermitano. Esperamos que SATOSHI (Manipulator) (10) responda a sus genes y mejore lo hecho hasta ahora. Desde Rosario el Clan Cima viene con REALY RYE (Catcher in the Rye) (9) debutante capaz de aprovechar la pobreza existente y hacer la pata ancha.
  • 5° carrera (1200 m): esta es gemela de la anterior y ofrece las mismas dificultades. Dos veces tercera en Palermo parece poner un paso adelante a TESTARDA (Roman Ruler) (6). Entre dos llegadas tarde tiene un podio POR QUE NEGAR (Treasure Beach) (10). LINDA CRAF (Mastercraftman) (7) tiene origen y entorno como para hacer un buen papel de entrada.
  • 6° carrera (1200 m): encaramos otra CA, en este caso para los potrillos, con un grupo falto de papeles de principio a fin. A pesar de que su tabulada dice 7P, nos jugamos con PAXTON (Señor Camdy) (10) porque le tocó debutar en una brava y llegó a 7 cuerpos jugándose desde temprano.En manos de gente muy hábil se inicia EL GRAN PESCADOR (Portal del Alto) (4) y lo vamos a seguir de cerca. Con FORZA INDIO (Indy Point) (8) se puede salvar la tarde.
  • 7° carrera (1200 m): lo sabemos buen caballo a LUCKINESS MAN (Mad Speed) (7) que parece estar volviendo de un tiempo de vacas flacas. No pudo con la tercera al hilo ARCADIAN CHIEFF (Angiolo) (3) pero no desentonó y le mantenemos la confianza. La inestabilidad que muestra FRANCIS SCOTT (Sabayón) (4) hace que sea un elemento sumamente peligroso.
  • 8° carrera (1600 m): en la abierta viene de ser place FROM ONE EXTREME (Campanologist) (5) y hoy enfrentará a un grupo mucho más accesible. Ya con mejor puesta a punto va a correr bien ITAN DE RYE (Catcher in the Rye) (2). BEST MILLON (Indy Point (11) es un caballo apto para estar prendido.
  • 9° carrera (1200 m): Clásico Refinado Tom (L), ver comentario general.
  • 10° carrera (1200 m): también los potrillos CA tendrán otra oportunidad, y luego de recorrer el espinel nos quedamos con TUTTO BENE (Cisne Branco) (6) que mejoró ostensiblemente lo que había hecho en el debut, cuando corrió en este piso. ARTE NATIVO (Arte Pop) (3) mostró algo en el estreno y esta se gana con muy poquito. Elvio Bortulé saca a la palestra a CAT MARRON (Hurricane Cat) (8) y el grupo que deberá enfrentar muestra muchos flancos débiles.
  • 11° carrera (1200 m): ganó dos en Rosario TUSCALOOSA (Exchange Rate) (12) y hoy corre la de perdedores CA. Tiene algunos arrimes MALHABLADA SAM (Alrassaam) que, en esta compañía saben a gloria. SHABBY CHIC (Sebi Halo) (10) avisó que está lista para hacer una travesura. 
  • 12° carrera (1200 m): después de debutar segunda en esta pista tuvo un par de renuncios LA BLANQUICELESTE (Latiendo) (15) y eso enfría el entusiasmo. En La Plata la tuvo un par de veces ENCANTADA CAMP (Campanologist) (16) y para ganar una de estas puede alcanzar. Hay peligro de gol con CRYSTAL WATERS (Hurricane Cat) (11).
  • 13° carrera (1200 m): nos costó una enormidad elegir a ORFEBRE JOY (Fortify) (9) pero vamos a insistir. Como sabemos que gana y pierde, nos abrimos con REY DE CORAZON (Remote) (10) que por lo menos mantiene la regularidad.MEDIO CAPRICHOSO (Casual Meeting) (8) mostró en su estreno que pronto habrá novedades. 
  • 14° carrera (1200 m): fin de este calvario a que somos sometidos, donde nos jugamos el lance groso de RUDECINDO (Perfectperformance) (8) porque nos parece que en el estreno hubo premio tanteo. NAIROBI (Uru-Billant Speed) (4) tiene detrás gente ducha en este metier y puede ganar debutando. RUFFINO (Indy Point) (2) fue tercero debutando y después no marcó.