Selecciones Miércoles 21/11 Hipódromo de San Isidro

615

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1600 m): todas carreras comunes se disputarán hoy en San Isidro y, como todos los miércoles,  de muy baja calidad pero es lo que hay hoy en el decadente turf nacional. Debería ganar HEART RULES (Aussie Rules) frente a rivales que no son de temer. A una buena de HAPPY JOHN Orpen) le sucede una mala y eso hace que se enfríe el entusiasmo. Casi lo mismo se puede decir de SKY BIRD (Skagway) otro que no inspira ninguna confianza.
  • 2° carrera (1200 m): esta es CA Opcional II, otro de los inventos de San Isidro para catalogar a sus carreras. Se esperaba más de SEÑOR DEL TRUENO pero el hijo de Don Incauto volvió a ser el de siempre. Proveniente de un cuarto puesto alentador RIO FITZ (Riomaggiore) parece haber encontrado del camino. Acostumbrado a ser siempre cuarto, van cuatro veces consecutivas, el disco a PERFECT FITZ (Perfectperformance) todavía parece quedarle lejos.
  • 3° carrera (1400 m): mete miedo por la falta de referencias este evento para 3 años perdedores y lógicamente CA y sin embargo, vamos a confiar en el rosarino TABAQUILLO (Sixties Icon) que viene de recuperarse en sus pagos, cuando fue tercero en un inusual tiempo para esa pista y esta distancia. Viene de adelantar grande POCOCK (Cima De Triomphe) y debe aprovechar ese impulso para abandonar el anonimato. Buscando un lance nos decidimos por NUNCA AFLOJA (Strategic Prince) uno al que el nombre le queda grande.
  • 4° carrera (1400 m): igual que la anterior pero para las potrancas, este pase pude ser para ISOLA DI CAPRI (Equal Stripes) que mantiene su regularidad y eso, en este nivel, es muy apreciado. Juan Bautista Udaondo eligió una barata para debutar a ELLISON BAY (Catcher in the Rye) reservada de Santa Inés, que al decir de los hombres de cancha, anduvo muy bien. Segunda debutando en Palermo, LA CIGOLETTA (Emperor Richard) quedó muy lejos en su segundo intento, producto de una lesión que la sacó de circulación por  largo tiempo. Se la vio bien en privado y como su entrenador está en racha, cuidado con ella.
  • 5° carrera (1400 m): en esta pista y nivel hizo su mejor carrera DIAMOND MASTER (Master of Hounds) y vamos a confiar en que nos llevará  a las de cobro en lo posible, sin susto. Desconoce este piso INTER PASION (Interaction) pero en la Catedral supo arrimar en alguna oportunidad. Para jugar poco y cobrar bien nada mejor que SANTIAGUEÑITO (Star Dabbler).
  • 6° carrera (1400 m): la división entre las potrancas nos remite a POPELKA (Storm Surge) y confiamos en que nos dará la razón. Hasta ahora hizo poco MASHENKA (Strategic Prince) pero el grupo se presta como para tener una rehabilitación. 4S-4S muestra la tabulada de JORDAN’S MELODY (Lizard Island) suficiente como para ser considerada uno de los puntos fuertes de la carrera.
  • 7° carrera (1200 m): por escalafón le toca a EXPERIENCIA DOLCE (Manipulator) ante una oportunidad única para llegar al tercer triunfo. Dio un paso adelante WIND CAT (Hurricane Cat) a la que el alargue de distancia puede favorecer. Perdió el invicto CASTLE PRIDE (Incurable Optimist) pero fue en una dura condicional que pareció mucho para sus fuerzas.
  • 8° carrera (1600 m): nos parece que es superior al resto MUY LIGERO (Grand Reward) pero a veces las nanas no lo dejan emplear todo su potencial. Solo por media cabeza se vio privado del triunfo BRIGOT (Grand Reward) cabal muestra de que la categoría le está quedando chica. PODOLSKI (Mr. Light) es mucho más que el tercero en discordia.
  • 9° carrera (1100 m): se enfrentan veteranos ganadores de 2 carreras, y donde nuestro fiel se inclinó por MONEY DANCER (Luck Money) de buena actualidad y que deberá poner en práctica para llevarse la victoria. Tiene una buena contra los machos FIRULAYA (Missionary) pero en la más reciente, pegó un imprevisto reculié que nos hace temer por su suerte. Hizo todo bien CITA SORPRESA (Asiatic Boy) en su reciente paso por Palermo pero le faltaron fuerzas para cerrar el trabajo, y la pelaron sin piedad a nada de la meta.
  • 10° carrera (2000 m): nos toca ahora analizar esta de fondo, donde sin dudar elegimos a CHE MERY (El Corredor) para que sea nuestra representante. Claro que la presencia de DINAMICAMENTE (Dynamix), a pesar de sus altibajos, nos hace pensar en hacer una imperfecta y a otra cosa. INTENSE DREAM (Boboman) se puede meter en la discusión por una chapa importante.
  • 11° carrera (2000 m): también los machos ganadores de una o dos tendrán la oportunidad de tenderse por la chiquita del norte y, en este caso, nuestra primera opción se llama FORTY ONE (Archipenko) ahora en mejores condiciones de entrenamiento, que lo hacen gran candidato a llevarse el triunfo. No sintió el paso de la milla a los 2 kilómetros SEAXAN (Sebi Halo) en los papeles, el más duro adversario que encontrará el seguro favorito de todos. No falta mucho para que concrete THE GOLDEN BOY (Lingote de Oro) y porque no hoy mismo.
  • 12° carrera (1100 m): en los papeles no debería perder MR. FILOSO (Filoso Emperor) pero nos parece que la cosa no va a ser nada sencilla. Favorito de 1,85 no rindió lo esperado PRE FLOP (Manipulator) y pasó inmediatamente a boxes. Ajustado algún detalle que no andaba bien, hoy se verá su mejor versión. Le sentó bien el descanso a DISTRUTTORE (Asiatic Boy) y otra vez se puso en el candelero.
  • 13° carrera (1100 m): el voto se lo lleva PALLINA (South Kissing) a la que la Falero ya conoce como para depositarla sin más trámite en el disco. Contras hay varias y una de ellas se llama BIEN NENA (Mr. Troilo), siempre que sea la dé su estreno, y no la tibia versión que nos dejó en su última entrega. Una vez casi casi se la lleva SOFIA WEST (Emperor Jones) pero después deambuló sin ton ni son.
  • 14° carrera (1200 m): ya está en zona de disco BESON FAST (Ghegho) y será el encargado de defender nuestros dineros. Se repuso de una mala experiencia DOZTOYEVSKI (Seattle Fitz) y esperamos de él una buena actuación. Viene amagando DISCOVOLO (Don Valiente) y la oportunidad es buena para jugar a fondo.
  • 15° carrera (1400 m): si se observa la última actuación de EASING AND GLORY (Easing Along) se llega a la conclusión de que no va a perder esta carrera. Po razones de seguridad y para asegurar los tantos, vamos a hacer la imperfecta con EVER STORMMY (Ever Peace) un caballo apto para darle pelea al favorito de la mayoría silenciosa. Mención especial para MAJESTIC TIGER (The Leopard) quién, tras ganar, sumó experiencia y ahora será mucho más adversario.
  • 16° carrera (1400 m): terminamos con esta CA donde pensamos cobrar bien con LA MOSTRA (Catcher in the Rye). Si esta ofrece reparos, que los tiene, otra opción es ANGEL LIZARD (Lizard Island) capaz de olvidar por el camino sus debilidades, y poner un número sumamente alentador. Ya en el terreno de alcanzar la salvación fugaz, el nombre a seguir es AMAZING STRONG (Stripes Song).