El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (1000 m): reservada por Don Florentino, llega a San Isidro LA BALADISTA (Que Vida Buena) (10) que sabe lo que es ganar en esta distancia en una extraoficial en San Francisco, Córdoba. TAN CREYENTE (Fortify) (5) viene de ser cuarta en Palermo, luego de que ganara en La Plata y fuera distanciada. Atención con LA SENCILLEZ (Le Blues) (13) que trae como fresco antecedente, un segundo valioso y esta misma pista.

2° carrera (1000 m): similar a la anterior pero para los machos, este pase tiene un buen candidato en THE ZORRO (Holy Boss) (8) que viene de perder al pescuezo, una carrera que debió haber ganado. No tomamos en cuenta la última actuación de NAGUA (Holly Boss) (4) y nos remitimos a las anteriores para darle un lugar de privilegio en el análisis. FULL DREAM (Full Mast) (6) puede ser una agradable sorpresa.

3° carrera (1400 m-arena): no nos gustó nada la patinada que pegó GOSSIP QUEEN (Idalino) (4) y vamos a insistir porque sabemos que ya está para pasar de nivel. Dos segundos consecutivos avalas las chances de DANZARINA RYE (Catcher in the Rye) (6). Vuelve a la pista de su triunfo LA FLOR MAS BELLA (Vástago Salvaje) (5) tras fallar por completo en La Catedral.

4° carrera (1200 m-arena): pensamos que en esta distancia se sentirá más cómoda DOÑA CATALINA (Dont Worry) (10) y le vamos a dar la candidatura. Otra opción que ponemos a disposición es EN ALTA (Safety Check) (13) irregular, pero frente a un grupo accesible. Si se busca un lance caro, nada mejor que pensar en VARUSHKA SCAT (Knockout) (5).

5° carrera (1600 m-arena): ganadora por 7 cuerpos en ocasión de salir de perdedora LA DE TEXAS (Aspire) (2) dejó en claro que repetir a vuelta de hoja, es una realidad. Ganar debutando por 8 cuerpos no sucede todos los días y eso hizo FOREVER LICINIUS (1) y nos vamos a abrir para asegurar los tantos. Tiene entorno como superarse CONTRAST (Safety Check) (6).

6° carrera (1600 m-arena): continuamos en el subsuelo ahora con perdedores de 4 años ocupando la escena. Ya es tiempo de que concrete STORM TANUCA (El Tanuca) (8) hoy en una compañía que vuela muy bajo. Se esperaba mucho más de HG PRANK (Horse Greeley) (6) pero faltó a la cita. Acaba de correr como nunca MI OBSTINATION (Manipulator) (2) corriendo adelante, y cediendo a la hora de la verdad y con solo un puñado de boletos.

7° carrera (1400 m): estaba para ganar ESTE GATILLO (Cosmic Trigger) (10) al que llevaron a Palermo y se comió la U. corriendo adelante y aflojar luego por completo, en una actuación que seguramente se debió a algún problema físico. Creemos que MONTSEGUR (Master of Hounds) (4) no es mucho menos que el anterior a la hora de calificarlo. Nada menos que 994 días pasaron desde la última actuación de CHE TURCO (Señor Candy) (3) del que recordamos que supo ganar debutando en Palermo por varios cuerpos, para luego fallar por completo en un par de oportunidades. Queremos verlo.  

8° carrera (2400 m-arena): Clásico Calidoscopio (L), ver comentario general.

9° carrera (1400 m-arena): optamos por OUTLANDER (Daniel Boone) (2) que le puede hacer pagar la falta de competencia a un BAJO EL CIELO (True Cause) (3). SPOTIFI (Orpen) (8) le puede dar vuelo a los jueguitos.

10° carrera (1600 m-arena): viene de ser tercero de uno que sirve HUGE IMPACT (Hi Happy) (1) y lo creemos muy capaz de ganar esta carrera. FARCHI (Malenchini) (6) y PEZ VELA (Treasure Beach) (8) no le harán sencillo el trámite al de Correa Aranha.

11° carrera (1600 m-arena): ya pagó la reprise PERU CITY (Cityscape) (5) que tiene una tabulada repleta de chapas rentadas como ser un serio pretendiente a la victoria. Si está en un buen día puede ganar PALPITERIO (Star Runner) (2) y si no, seguirá en lista de espera. CARMANUCHO (Treasure Beach) (9) es un rosarino que está listo para abandonar la última de las categorías.

12° carrera (1400 m-arena): en una carrera de difícil pronóstico, nos inclinamos por THE TALISMAN (Endorsement) (8). De regreso a su categoría, puede ser una ocasión propicia para que EL BENDICION SANT (King of Sale) (3) consiga un nuevo triunfo. REY DE LAS ISLAS (Maipo Royale) (2) va en pelo y puede aprovechar esa ventaja.

13° carrera (1600 m-arena): está en zona de disco TAITERO SI (Silentio) (8) y le vamos a confiar nuestro dineros, de por sí escasos. FOLKE DANCER (Forge) (11) se sintió cómodo en la de premio consuelo y ahora es para pensar seriamente en que una de estas la gana. En su estreno hizo un buen papel SILENT LOVE (Sehaenge) (5) y ahora van por todo.

14° carrera (1600 m-arena): el viejo dicho de que la tercera es la vencida le cae de perillas a las aspiraciones de LUNFARDIA (Puerto Escondido) (12) y allá vamos. José Cristóbal Blanco se encargó de poner a punto a la novata HER SECRET (Hurricane Cat) (1) que cuenta con el aval de los hombres que caminan las canchas del Campo 2 del Jockey Club. LYNDY (Le Blues) (2) puede ser la salidera del día.