El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este miércoles en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1000 m): otra vez quedó en lista de espera SOPITA CAT (Hurricane Cat) (1) y el tiempo pasa. Después de un segundo que alentó esperanzas, volvió a la normalidad AGUS SONG (Alcindor) (4) con un sexto puesto que dejó expuestas sus muchas limitaciones. Esperamos una recuperación por parte de LA CHURRONA (Knockout) (9) y tal vez a buen sport.
  • 2° carrera (1400 m-arena): luego de conseguir tres triunfos al hilo, hizo realidad aquello que la cuarta al hilo es una misión imposible VIRYINIO (Heliostatic) (1) pero a vuelta de hoja, volvió a ganar confirmando su excelente actualidad. Hoy recibe 4 kilos de ventaja MYSTERY MANOR (Master of Hounds) (7) que va por la revancha frente al anterior, apoyado en esa ventaja que puede ser decisiva. Va de 51 kilos LIZARD MOON (Lizard Island) (9) que contará con la conducción del aprendiz Gonzalo Borda, la sensación del momento. 
  •  3° carrera (1100 m-arena): En un contexto favorable sale al ruedo FULL TORCAZA (Full Mast) (7) debutante de Gran Muñeca que Alfredo Gaitán puso a punto como mandan los libros. Hace una eternidad que no correr EARHTLING (Il Campione) (8) pero tiene entorno y trabajos como para pensar que está entera para relanzar su campaña. REGLAS REALES (Lenovo) (1) proviene de un tercero en la CA-Opcional, que para encarar este evento basta y sobra.
  • 4° carrera (1400 m-arena): con tabuladas de 3S-2S aparece PURMAMARCA JOHAN (Curioso Johan) (3) como la mejor opción en disponibilidad. Le sobran antecedentes favorables a DISCOVERIES (Don Valiente) (2) como para ser la enemiga natural de la de Api Pavlovsky. Volvió a ser competitiva ESTUDIANTA HERO (Andromeda’s Hero) (8) luego de un par de actuaciones inesperadas por lo flojas.
  • 5° carrera (1400 m): dentro de un grupo que vuela muy bajo, aparece PURO HALO (Sebi Halo) (5) como un candidato en quién confiar. Sigue arrimando IMPRESS ME (John F. Kennedy) (8) pero sin acercar peligro por lo menos hasta ahora. MINISTER JOY (Fortify) (11) puede ser una agradable sorpresa.
  • 6° carrera (1200 m-arena): encaramos ahora esta CA para potrancas perdedoras donde nos quedamos con COLOR ESPERANZA (Hurricane Cat) (5) pero teniendo en la mira a HELL BELLS (Lizard Island) (14) para abrir la jugada y asegurar los tantos. Gana y gana el “Gringo” Bortulé y la serie puede seguir con ENREALZADA SI (Silentio) (4).
  • 7° carrera (1200 m-arena): similar a la anterior pero para los machos, aparece PUENTE DE NANTES (Angiolo) (3) como un serio candidato a llevarse el triunfo. Desde Palermo llega la encomienda de SCOTISH RYE (Catcher in the Rye) (5) afilado por Jorge Mayansky Neer, como para tener un debut con gloria. Van en yunta JET RISK (8) y Security Joy (8ª) ambos descendientes de Security Risk y capaces de meterse en la pelea.
  • 8° carrera (1600 m-arena): seguimos en el subsuelo de la raza caballar, ahora con veteranos ganadores de una en cancha. Nos parece que para MYSTOGAN (Grand Rewrad) (3) es una buena oportunidad para despertar y aprovecharse de una compañía difícil de juntar po lo modesta. Reciente cuarto en La Plata CANDY POR SIEMPRE (Mahi Mahi (4) es capaz de dar el golpe. Francisco Leandro promete estar arriba de TUA HEE (Cima De Triomphe) (1) con alguna que otra buena, entre tantas llegadas fuera de poste.
  • 9° carrera (1200 m-arena): Clásico Etoile, ver comentario general.
  • 10° carrera (1600 m): tras un intento fallido en el Bosque, vuelve a San Isidro CATCHARCA (Catcher in the Rye) (2) a la que ya le jugamos un par de veces, y nos dejó en Pampa y la vía. La de “Pelota” Tadei la va a tener complicada ante la presencia de COMME L’ECLAIR (City Banker) (10) que luego de ganar, pegó dos veces seguidas en el poste. El binomio que forman desde hace muchos años Roberto Alzamendi y Héctor Nicodemo se juega la carta de AKASHA (Angiolo) (4) con chances de poner el número.    
  • 11° carrera (1200 m-arena): tras salir de perdedora hizo gran carrera MASTER LINDA (Master of Hounds) (8), fue segunda, pero no pasó el Servicio Químico y ahora de vuelta a empezar. Reciente ganadora en una CA-Opcional, NYMERIA (Full Mast) (9) es muy capaz de repetir dentro de un grupo que se destaca por lo flojo. Unos boletos a LATENT (Endorsement) (2) puede ser muy redituables para recomponer las escasas finanzas.
  • 12° carrera (1200 m-arena): nos vamos a jugar un lance con COTE DE MONICA (Storm Surge) (4) dejando de lado que ya va por los 7 añitos y eso es dar ventaja frente a las menores. THENSA (Hurricane Cat) (3) y ZAFIRAH (Asiatic Boy) (5) van a estar en la definición.
  • 13° carrera (1100 m-arena): desde el Campo 2 del Jockey Club pasan  el aviso del buen andar en privado del linajudo SUBBATICAL (Sebi Halo) (3) de la mano de gente que no deja títere sin cabeza cuando sus ejemplares aparecen en cancha. El eficaz Luciano Cerutti llega desde La Plata con NAPOLITANO KEY (Key Deputy) (10) eterno arrimador por sus pagos, y metido en un baile accesible. No encuentra regularidad TERRIBLE COPETIN (Bella Shambrock) (1) pero que una de estas la gana, no tenemos ninguna duda.
  • 14° carrera (1200 m-arena): tras el análisis nos decidimos por SOLITO LLORON (De Parabienes) (9) que tendrá en IZOARD (Manipulator) (10), a un rival que le hará sudar la gota gorda. Atención con SWEET LAKE (Idalino) (3) capaz de dejar para otro día a los más creídos.
  • 14° carrera (1000 m): cerramos a toda velocidad y en el pasto, donde nuestra elección recayó en ARPER (Angiolo) (12) conocedor del terreno y de buena actualidad. Oficialmente hace 240 días que no corre FILEPETTI (Manipulator) (13) pero nos llegó información de que el cordobés anduvo callejeando con suerte diversa. TILKY KEY (Key Deputy) (5) puede ser la salidera de la jornada.