Selecciones Miércoles 22/1 Hipódromo de San Isidro

858

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1000 m): debutando en Palermo le dieron de lo lindo en la suelta a TRAVIESA REWARD (El Bosco) escalando hasta el tercer puesto, pagando caro ese contratiempo. En octubre pasado en la auxiliar de arena, llegó a 20 cuerpos ROSITA LINDA TREBOL (Emperor Jones) prometiendo más de 60 pesos por cada uno puesto en ventana pero, a principios de año, se vio otra versión cuando fue segunda en la recta de césped, está vez pagando módicos 12 pesos. AURORA LANE (Angiolo) va a correr bien.
  • 2° carrera (1400 m): todo parece indicar que LIMA POINT (Gradepoint) llegará por fin al primer triunfo. Dos días después de ser tercera en Palermo, haciendo la punta, promete ser de la partida BORN TO VICTORY (Life of Victory) y a nosotros nos parece un desatino pero…No queda mucho para rescatar pero le vamos a dar una mención  a la novata, oficialmente, DUQUESA MAK (Maktub) porque esta se gana con muy poco.
  • 3° carrera (1600 m-arena): con poco material disponible, optamos por MAGIC CIRCLE (Lion’s Circle) al que nos parece que este tiro le va a caer de maravillas. En su reciente intento no llegó lejos HAT FIRULETE (Hat Trick) y es una opción a tener en cuenta. Sabemos que hay gente hábil atrás de VLADIMIR RYE (Catcher in the Rye) y lo hacemos saber. 
  • 4° carrera (1600 m): primera CA de la jornada con todos los riesgos que este nivel amerita. Luego del análisis ubicamos un paso adelante a TOTHEMOONADBACK (Treasure Beach) que se defendió en la abierta y eso para esta carrera nos es poco. Le sale al cruce ROCK IN ACTION (Interaction) que está bien en categoría y la va a definir. KASHIR (Cima De Triompe) no se las va a hacer sencilla.
  • 5° carrera (1400 m): por 13 cuerpos ganó un clásico en Rosario CORLEONE VITO (Asiatic Boy) que además, llevará 4 kilos menos que pueden ser decisivos a la hora de la verdad. Viendo sus antecedentes no se puede dejar de destacar a BEST TIMES (Cima De Triomphe) que viene de dar positivo en San Isidro y ese es un dato negativo. THE H MAN (Manipulator) se conoce de memoria estos refregones y siempre con alto peso.
  • 6° carrera (1600 m): luego de un par de meses la devuelven a la competencia a LADY EN PARIS (Cima De Triomphe) quién de no mediar algo extra, no debería perder esta carrera. La debutaron tarde a IRENKA (Pure Prize) pero la de Udaondo respondió con un venturoso segundo puesto. Está tendida ESTRELLA UP (Stratostar) y tal vez eso le juegue en contra por lo demás, todo está en orden. 
  • 7° carrera (2000 m): son cuatro hembras y tres machos y se nos ocurre que ellas tienen las de ganar. ROSARITO LIGHT (Mr. Light) viene de ser segunda corriendo a las perdidas y adelantándose a TURBO STAR (Junp Start) con el que se vuelve a encontrar. Hubo un tiempo en que estaba para ganar ACORDADO LEGACY (Carson’s Legacy) pero le agarró el viejazo y ahora hace lo que puede. 8° carrera (1200 m): sin dar ni pedir cuartel las perdió por el camino ADMIRAL SWEET (Mount Nelson) y a pesar de que hoy son 100 metros más y cambia de categoría, la creemos capaz de repetir dentro de una nómina flojita por donde se la mire. Tiene fogueo LA VALEROSA (Lucky Island) y en este nivel es importante. Le bajan bruscamente la distancia a GLOBAL IMPULSE (Global Hunter) que ya se mostró ligera y floja en sus anteriores actuaciones.
  • 9° carrera (1200 m): Handicap Parlanchín, ver comentario general.
  • 10° carrera (1200 m): nos gustaba para ganar CLARISIMA (Mutakddim) pero hubo una que se interpuso en el camino y debimos conformarnos con el place. Sin boletos corrió al óleo en Palermo REALIZADA PLUS (Alpha Plus) y las CA del centro suelen ser más bravas que las de San Isidro. Buscando un lance para recomponer las disponibilidades encontramos a TELUS UMMA (Montelu).
  • 11° carrera (1600 m): le está sacando canas verdes al bueno de Dany Etchechoury PULULANTE JOY (Fortify) evidentemente, la oveja negra de una caballeriza que no se caracteriza por tener matungos. Arrimó CON HUMOR (Catcher in the Rye) y el evento no es muy exigente que digamos. Si uno quiere una carrera para debutar un potrillo medio medio, nada mejor que lo que encarará RITMO DE JAZZ (Remote) residente en Palermo bajo el entrenamiento del amigo Labanca. 
  • 12° carrera (1200 m): categoría complicada si las hay es la de 4 años ganadores de una y por poca bolsa disponible. Algún problema tiene ILLEGALLO (Easing Along), costó una fortuna de potrillo, porque lo debutaron en una CA, que ganó bien y ya, entre ganadores, hizo poco por la causa. Lo vimos volver con ínfulas reprisando y corriendo adelante hasta que se le acabó la nafta. Creemos que se ganó un voto de confianza. Si fuera por puntos CHE MADRUGADOR (Emperor Richard) ésta ya la ganó. De punta a punta ganó en su estreno CHARRUZCA (Filoso Emperor) y peleando con los que le hicieron la vida imposible.
  • 13° carrera (1400 m): nos vamos a permitir una licencia, pedimos disculpas si la cosa sale mal, pero nos parece que hoy a POLACO EMPER (Emperor Jones) lo ven en las gateras y si te he visto no me acuerdo. Más normal nos parece citar a PONCHO POBRE (Cosmic) que mostró sus verdaderas cartas y perdió. Puede ganar DEGIAN PRIZE (Mount Prize) y paga bien.
  • 14° carrera (1600 m): se quedó corta en la atropellada JOY BEAUTIFUL (Fortify) y esperamos concentración por parte de Gonzalito Bellocq, para que nos lleve directo a las de cobro. No le encuentra la vuelta Pedro Nickel Filho a NUTTAH (Cityscape) que viene fracasando, después de un estreno prometedor. SAVE SHOT (Qué Vida Buena) puede meter un número para festejar largo rato.