El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1200 m): comienzo entre perdedoras de 5 y 6 años marca el derrotero de otro miércoles de ceniza en San Isidro, donde el voto va para MARIA CANDY (Sidney’s Candy) (11) que lleva dos place al hilo y es tiempo de concretar. Viene amagando TWIPPER (Cima De Triomphe) (10) y la carrera es como para ilusionarse. Pensar que una vez en la abierta de Palermo LA SCUOLA (Endorsement) supo ser segunda y nunca más.
  • 2° carrera (1200 m): similar a la anterior pero para los machos, este pase puede ser para CORONADO ALL (E Dubai) (3) pero la verdad, es que no confiamos demasiado. Viene de fallar RUDECINDO (Perfectperformance) (6) pero, en este nivel, las agachadas son cosas de todos los días. DIFFER BEACH (Treasure Beach) (9) puede romper la pizarra.
  • 3° carrera (2000 m): lo corrieron en el Dardo Rocha (G1) a JUDOC (Cityscape) (5) y llegó a tiro de cañón pero era lógico. Hace rato que está en las chapas SI SOCIOS (Star Dabbler) (6) y merece atención. Con solo 50 kilos en el lomo ORDENADISIMO (Orpen) (2) es sumamente peligroso.
  • 4° carrera (1200 m): ahora nos toca una CA-Opcional donde EDILITO (Todo Un Amiguito) (5) está un paso adelante del resto. Como en el país de los ciegos el tuerto es Rey, una ficha a GIACO SMART (Giacom) (3) puede ser una opción. Lo reprisan de larga data a CACHETE MAPUCHE (Cosmic Trigger) (1) que no hizo nada en su estreno pero tampoco había mucho entusiasmo.
  • 5° carrera (1400 m): fue convincente el triunfo que acaba de lograr HIDAYAT (Orpen) (5) como para pensar en que puede repetir. REALIDAD PURA (Orpen) (3) supo no llegar lejos de la anterior y es un dato a tener en cuenta. Ganó dos de las últimas tres que corrió RUBIA AWE (Violence) (2) lo que habla bien de su actualidad.
  • 6° carrera (1200 m): dos veces tuvo boletos grandes LEOPOLIS (Hurricane Cat) (9) y en ambas, hizo poco para responder a tamaña confianza pero, somos cabeza dura y le vamos a dar otra oportunidad. Hace rato que trajina la pista de Palermo ORQUESTADO AGAIN (Seek Again) (2) que sale al ruedo, listo a aprovecharse de un grupo falto de papeles. TWIST ME (Sebi Halo) (10) es un cordobés que busca su lugar en el mundo.
  • 7° carrera (1200 m): sin solución de continuidad, siguen las CA en San Isidro haciendo uso y abuso de la potestad que tienen de armar los programas como les plazca. En la condicional fue de una pobreza franciscana lo de DOÑA LANGOSTA (Treasure Beach) (3) pero la compañía da como para soñar en que puede darle un vuelco a su pobre historia. Después de varias llegadas tarde, consiguió un discreto cuarto puesto LUNITA MERCEDINA (Gresnspring) (12) lo que la habilita a tener pretensiones. Parece que tocó fondo USAINA (Galicado) (10) pero está da para cualquier cosa.
  • 8° carrera (1200 m): un poco de aire fresco llega con esta condicional para perdedoras de 3 años, donde nos jugamos con EVER CHASING (Il Campione) (8) que ya la merece. Después de ser segunda aquí en condición de gran favorita, se jugaron a todo o nada en el Casares (G3) palermitano con MEJIA (Holy Boss) (9) y la cosa no funcionó. Regresa con el Ok de los hombres de cancha y hay confianza en su entorno. PASSOA (Zensational) (4) puede y a buen sport.
  • 9° carrera (1400 m): Handicap Petite Ecurie, ver comentario general.
  • 10° carrera (1200 m): después del cotejo jerárquico, volvemos a la normalidad o sea CA a la vista. En este terreno se encontró muy a gusto TANA DI NUCCI (Star Runner) (7) con un place prometedor. Otra que mostró sus cartas fue INDIAN JACKIE (John F. Kennedy) (11) y ahora suben sus acciones. JUNIA (Cityscape) (9) paga bien y puede ganar esta carrera.
  • 11° carrera (1200 m): se enfrentan potrillos perdedores donde la referencias son muy escasas. Todo pinta para que CAFIOLAZO (Treasure Beach) (8) haga valer ese tercero que viene de lograr en la condicional y aproveche el barato.  Ganador en Azul en su última entrega, TEODORO MACHIN (Peten Itza) (13) es para tener en cuenta. Había insinuado algo en su estreno DON VICENZO (Safety Check) (14) pero en la siguiente se derrumbó.
  • 12° carrera (1200 m): segundo pase para las potrancas que aún no ganaron marca el menú del norte, donde en la previa, aparece LIMITLESS PRIZE (Winnig Prize) (7) lista para dar el salto de categoría. La de colores peruanos no la tendrá fácil ante la presencia de AGUA GRANDE (Angiolo) (1) de excelentes tabuladas y un entorno que no perdona. Se puso en carrera EASTERN LILY (Il Campione) (3) de la mano de un entrenador que está encendido.
  • 13° carrera (1200 m): es alarmante la falta de recursos de este grupo de perdedoras de 4 años, obviamente CA, donde le vamos a dar la derecha a la novata CRAZY FOR YOU (Orpen) (11) con sangre y trabajos para iniciarse con un triunfo. Viene de ser segunda MERMELADA KAL (Anak Nakal) (4) y eso aquí es para destacar. BEAUTIFUL BLONDE (Que Vida Buena) (5) dicen que va a adelantar lo hecho hasta ahora.