Selecciones Miércoles 22/5 Hipódromo de San Isidro

710

El siguiente es el análisis de las carreras que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m): a toda CA se disputará la reunión de esta miércoles en San Isidro así que la recomendación es cautela, porque esta semana hay un par de reuniones como para esperar con resto. Está en zona de disco CODI FUGAZ (Stratostar) y creemos que va a salir airosa del desafío. Buscando contra señalamos a ENAMORADA DEL REY (Asiatic Boy) que está en condiciones de darle pelea a nuestra candidata. CHE ASIATICA (Asiatic Boy) había sido tercera aquí, antes de fallar en La Punta.
  • 2° carrera (1200 m): este cotejo para veteranas ganadoras plurales nos ofrece múltiples opciones. Nosotros optamos por SOÑADORA QUEEN (Honour and Glory) a la que creemos muy capaz de llevar a buen puerto nuestro favoritismo. Hoy va Falero con INBAKARALERA (Intérprete) y ese es un plus que se debe aprovechar. LUCIA POPP (Exchange Rate) es brava por donde se la mire.
  • 3° carrera (1100 m): en esta distancia se sentirá a gusto BRICKFIELDER (Jump Start) y con una posición de largada que le vendrá de perillas. Enemigo de riesgo será MODELO BOSS (Sidney’s Candy) un caballo que ya hizo lo suficiente como para pasar de nivel. SALVA TODO (Mutakddim) pasa por un momento de gracia y ese es un dato a tener en cuenta.
  • 4° carrera (1200 m): esta es de carácter Opcional y nos movió a seleccionar a MISS IMPROVED (Most Improved) para defender nuestros intereses. Para la llave tenemos dos opciones que pueden proporcionar pingues ganancias: una con LAST PENNY (Sidney’s Candy) y otra, más atrevida, incluyendo a VALID BAY (Valid Stripes).5° carrera (1200 m): la división de la anterior aparece un poco más clara ante la presencia de KIBITZ (Campanologist) que volvió a recuperar la confianza, luego de una actuación que no se condijo, con lo que había hecho debutando. VICTORIA PRINCE (Most Improves) es capaz de rehabilitarse y a muy buen sport. Atención con PEPONIA (Sidney’s Candy) porque puede sorprender y a buen precio.
  • 6° carrera (1200 m): viejos conocidos se encontrarán en los partidores de este pase donde comienza una cuaterna que pretendemos acertar. A la cabeza del grupo ubicamos a ELEGANTE PINGO (Upward Trend) dueño de tabuladas y una actualidad, que invita a confiar. Caballo hecho a la categoría es MAURE (Easing Along) que además, viene de ganar. Como tercero en discordia mencionamos a FAMOSO (Lucky Roberto) al que le perdonamos su reciente traspié, porque sabemos que solo fue un mal día.
  • 7° carrera (1600 m): de retorno a la CA, nos encontramos con un panorama complicado que intentaremos resolver con SER EXPRESIVO (Expressive Halo) de muy buen presente por Palermo y que espera trasladar a la pista del Jockey Club. El de Juan Carlos Bianchi tendrá en DY MARIA (Basko Pintón) a un rival de fuste, que apoya sus esperanzas en la muy buena actualidad que muestran sus tabuladas. GAMBLING NAK (Anak Nakal) no será un convidado de piedra.
  • 8° carrera (2000 m): un poco de fondo siempre viene bien máxime con una nómina que promete un buen espectáculo. Nos gusta VALISAAM (Alrassaam) que corrió carreras de otro nivel y con muy buen resultado. Lo de la brasileña GENELLE (Brz-Wild Event) parece pasar por el césped pero alguna vez, en la arena, corrió bastante bien. Tras dos victorias consecutivas sintió el cambio ASIATIC GOLD (Asiatic Boy) pero ahora, ya con experiencia, se espera que por lo menos, sea protagonista. 
  • 9° carrera (1600-m-césped); Handicap Rafale, ver comentario general. 
  • 10° carrera (1200 m): el excelente estreno que tuvo APACHE (Strategic Prince) lo mostró como un caballo que si no gana hoy, será en la que viene. Cambia de piso GRINGER (Sixties Icon) buscando lo que se le negó en un par de oportunidades por el centro. Mejoró cuando visitó este terreno ULTIMO STONES (February Storm) y ahora concentrará mayor atención. 
  • 11° carrera (1100 m): si bien muestra alguna irregularidad, nuestro voto se lo lleva LINDA GAROTA (Luhuk) en una carrera donde sobran los rivales. Tras ganar dos seguidas se le cortó la racha a TETE SEATTLE (Seattle Fitz) pero en una pista que no la ayudó para nada. Con el 2 en el mandil aparece LOVE JOY (El Azor) que ya tiene medida la categoría y se espera que haga un dignísimo papel.
  • 12° carrera (1100 m): seguimos en el terreno alternativo, ahora con caballos de 4 años y con dos victorias en su haber. Por escalafón le toca a GRAND WILLING (Will Be Willing) y acompañamos a la ventana. De punta a punta sumó otro triunfo en La Plata DAIKANNON (Don Valiente) en buen tiempo, y superando ampliamente lo que venía haciendo. Despertó CLEVER BUNNY (Lizard Island) y ahora tendrá mucho más apoyo en los boletos.
  • 13° carrera (1200 m): carrera que se presenta sumamente abierta, es la que nos toca analizar. Corrió poco y bien el carioca HOT SAUCE (Brz-First American) hoy frente a un grupo que parece muy accesible. Adelantó bastante en su última actuación MONARCA RUNNER (Star Runner) y no extrañaría verlo cruzar adelante. CURA VELOZ se llama este novato hijo de Alpha Plus, que Héctor Sueldo pone a consideración, con trabajos alentadores para este primer paso.
  • 14° carrera (1100 m): ganadora en su estreno en esta pista, fue a La Plata KRIMILDA (Mutakddim) y se trajo un segundo puesto que la pone en un lugar de privilegio para este evento. Por 12 cuerpos salió de pobre CLARISIMA (Mutakddim) y esa es una clara muestra de que puede repetir tranquilamente. Ante este panorama quedan minimizadas las chances de SWALLOW ME (El Prado Rob) una yegua que tiene altibajos pronunciados, y ese es un dato a tener en cuenta.
  • 15° carrera (1600 m): de regreso a la pista de sus mejores actuaciones, todos los caminos conducen a STORM ORPENCITA (Storm Surge). La llave con STAY WHITH US (Stay Thirsty), dos segundos consecutivos, puede ayudar a sumar utilidades. KILLCAM (Slew Gin Fizz) es un lance.
  • 16° carrera (1400 m): atacamos la última CA del día con la esperanza de que SOLAMENTE YO (Unbridle’s Dream) confirme lo hecho en su última entrega ocasión donde fue escolta, de uno que corría demasiado. Tras un place alentador, perdió opinión INTO THE FIRE (Intéprete) pero siempre hay chances de volver a la vida. Para jugar poco y esperar un lindo retorno, el nombre a seguir es el de NEGRITO LINDO (Negrito Emperor).
  • 17° carrera (1200 m): entre los veteranos ganadores plurales que prometen cerrar la jornada, nos quedamos con ENCHANTED PURE (Pure Pirze) listo a hacer realidad aquello de que no hay dos sin tres. No piensa lo mismo la gente de EL GRAN ENEMIGO (USA-Malibu Moon) que viene de correr una brava con mucha dignidad. La última mención es para TEO PRICE (Pure Prize) que disputó una carrera que lo excedía y sacó un aprobado.