El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este miércoles en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m-arena): con el cambio de edad ya a la vista, todos anotan por estos días, que produce que los turnos estén muy poblados, lo que hace que la elección sea muy complicada. Para empezar nos gusta EMPRESS BOY (Asiatic Boy) (2) un caballo que, inexplicablemente todavía es perdedor. Allá por febrero de 2021 dejó las competencias con un tercer puesto prometedor COURTLYLATOR (Manipulator) (6) y si está sano, tiene chances de pelear por el triunfo. Hoy va con Facundo Coria arriba de  AVANTI NEGRO (City Banker) (10) que proviene de una actuación para ser tenida en cuenta.
  • 2° carrera (2000 m): ya con mejor puesta a punto confiamos en KEEN (Storm Surge) (5) un caballo clásico que esta la debería ganar. REY RYE (Catcher in the Rye) (8) tratará de repetir su reciente triunfo, llevando permisivos 54 kilos en el lomo. DARGREEN (Greenspring) (1) se conoce estos refregones de memoria y será un duro adversario.
  • 3° carrera (1100 ma-arena): con posibilidades de que se corra sobre 1200, en este pase nuestra primera opción es CHARLY SONG (El Expressivo) (6) que casi da el golpe, y encontrará hoy una compañía muy accesible. Tras un estreno en Palermo donde ni se lo vio, dio un paso importante en esta pista LE TANTEO (Le Sortilege) (12) y es otra opción ganadora que ofrecemos. Acaba de avisar MANIPULATOR CHAMP (Manipulator) (3) y es un lance flor y flor.
  • 4° carrera (1100 m-arena): de carácter CA-Opcional, este pase nos lleva hasta A CAPPELLA (Angiolo) (4) que debutara segunda en la condicional, para luego no rendir a pleno en dos posteriores actuaciones, lo que motivó a sus dirigentes, a buscar en el subsuelo el primer triunfo. Dos podios consecutivos lleva ARA DAY (Emperor Richard) (10) y el “Picante” Brian sigue firme sobre los lomos de la entrerriana. Amagó con ganar temprano KAMYSI (Sipan Dagh) (5) en Palermo pero, cuando se trasladó a esta pista, lo suyo fue un fiasco fenomenal.
  • 5° carrera (1100 m-arena): esta es la división de la anterior donde se puede producir el doblete de Los Patrios, si ALANDRIA (Angiolo) (10) hace valer sus arrimes en la abierta, para cambiar de categoría luego de ocho intentos. Desde su reducto porteño llega al norte DANCY PARTY (Endorsement) (6) con cartilla de 2S-4S como para tener en cuenta. Anda derecho el “Gringo” Bortulé y con LA VALKIRIA (In The Dark) (12) puede agregar otro ladrillo a su pared.
  • 6° carrera (1100 m-arena): como dijimos en la apertura la demanda es grande y aquí tenemos el tercer turno para las hembras de 3 años y que aún no pudieron ganar. La chiquita del norte le vino bien a LUNA LIBRIANA (E Dubai) (12) alcanzando un segundo puesto que la pone a nada del tan ansiado primer triunfo. Recomendamos no dejar de lado a MATTINATA (Safety Check) (7) que cambió radicalmente su perfil, y está en zona de disco. Desde Rosario se vienen con SUMATORIA (Compasivo Cat) (13) y la vemos definir.
  • 7° carrera (1100-arena): y también habrá un cuarto turno que aquí analizamos. Confiamos en la mano firme de Ortega para poner en el disco a ARCHITECT (Angiolo) (10). Una llave con ZAMBADA (Endorsement) (11), la pampeana vuelve de un descanso de 3 meses, puede hacer aumentar las ganancias. ALEGRIA ROAD (Bella Shambrock) (4) puede ya muy buen sport.
  • 8° carrera (1400 m-arena): es lo más parecido a una fija JIGGS (Cityscape) (5) frente a rivales que no deberían hacerlo ni sombra. Le costó una enormidad ganar por segunda vez a RICKI POWER (Water Power) (3) pero lo hizo en la condicional y es un dato a tener en cuenta. Fue un desencanto lo que hizo COMO KISSING (South Kissing) (1) porque con los antecedentes que traía de la abierta, ese séptimo en la CA es inexplicable.
  • 9° carrera (1400 m-arena): se enfrentan yeguas ganadoras de dos y el panorama es para nada claro. Tras ganar dos de las últimas tres que corrió, fracasó rotundamente CHRYS KISSING (South KissinG) (1) pero algo debe haber sucedido porque es demasiado mala para tenerla en cuanta. Sobre 12 cuadras tiene una buena FUSIONADA (Heliostatic) (6) pero se agrandaron en demasía, presentándola en eventos que no pudo superar. Está visto que Palermo no es para LA MOORE (Asiatic Boy) (2) que va por la rehabilitación.
  • 10° carrera (1200 m-arena): Handicap Roy, ver comentario general.
  • 11° carrera (1100 m-arena): dicen que la más difícil es la de ganadores de una máxime, cuando los participantes ya están al borde del retiro. Aquí nos jugamos un lance de órdago con STAR PERICO (Star Runner) (9) del que esperamos una regia recompensa. En su último intento la vida le pegó una vuelta a LORD COMMANDER (Temedero) (7) alcanzando un place inesperado. En este piso rinde más LAST LARGADOR (Lasting Approval) (5) y es otro nombre a tener muy en cuenta.
  • 12° carrera (1400 m-arena): tras ganar dos consecutivos por lo que su jockey, quizo, era lógico que pegara triplete EXPERIMENTO EPICO (Easing Along) (6) pero deben haber recrudecido las nanas que lo mantuvieron mucho tiempo ausente, porque no fue de carrera en ningún momento. El cambio de manos le dio vuelo a BAR DE COPAS (Que Vida Buena) (4) un caballo del que siempre se pensó en que tenía algo distinto. LAW LORD (Le Blues) (2) no llegó lejos pero se esperaba bastante más.
  • 13° carrera (1100 m): no se gana todos los días por 15 cuerpos como lo hizo en su estreno SIX TIMES (Orpen) (9) así que sobran las palabras. Frente a esta muralla las aspiraciones de LUXURY (Endorsement) (12) y MANULEIRA SAR (Sardinero) 7) son una utopía.
  • 14° carrera (1100 m-arena): no hay muchas opciones en este pase donde, solo por descarte, nuestro candidato se llama BEATO FAST (Ghegho) (4). Cuando se enfrentaron, llegó a nada de nuestra carta CORANZULI (Lizard Island) (6) y claro que la revancha está latente. Para las combinaciones RAJAS NOTES (Footnotes) (3) puede ser de suma utilidad.
  • 15° carrera (1600 m): sangre real apoyan las chances de AMERICAN DAD (Easing Along) (4) hoy metido en un evento de menores exigencias del que viene de participar, alcanzando un lejano tercer puesto en La Catedral. Si hace memoria capaz de que se prende en el final CHANGEOVER DAYS (Sixties Icon) (6) y sí no, sumará otra decepción. De regreso a la milla, tal vez CENTELLEO (Grand Reward) (1) sea más competitivo.
  • 16° carrera (1400 m): bajan las exigencias para BASCA VODA (Sabayón) (10) y creemos que con ella, la salida está asegurada. Corta y positiva es la campaña de ESMERALDA CAUSE (True Cause) (6) que en la CA, encontró su lugar en el mundo. Si se busca un lance ninguno mejor que LA GRAND PARADE (Grand Reward) (5).