El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1200 m): hoy San Isidro está de liquidación, todas las carreras, con excepción del Clásico, están a mitad de precio gentileza de la CA y sus sucedáneos inclusive con la novedad de que hay carreras exclusivas para los sanisidrenses. Llamado urgente al I.N.A.D.I. En la primera puede ganar PERFECT FITZ (Perfectperformance) pero también no pagar place. Casi lo mismo se puede decir de CAMPEADOR (Mount Nelson) que viene de un cuarto puesto, mejorando lo hecho con anterioridad. SEMBRA FITZ (El Sembrador) también puede.
  • 2° carrera (1200 m): cuarta en su estreno en esta pista y segmento, LA CHEVITA (El Copado) aparece un paso adelante en la consideración. Van en yunta la debutante BRIGHT GLORY (Interaction) y LIBERTAD KEY (Key Deputy) ésta en su primer intento en la opcional, teniendo como mejor muestra un cuarto en la abierta que aquí vale mucho. Como lance mencionamos a CUCURRUCUCU PALOMA (Strategic Prince) porque nos encanta el nombre.
  • 3° carrera (1600 m): milla para yeguas de 4 años, ganadoras de una, dice el menú y aquí vamos con KANDARA (Catcher in the Rye) que no corre desde que fallara en el Enrique Acebal (G1) de la temporada pasada, y que utilizará este evento para ajustar formas. Ya tiene buena experiencia en la categoría LA XCELLENTE (A.P. Excellent) y ese es un bien inapreciable. INDIAN STRIPES (Equal Stripes) viene de un segundo puesto prometedor.
  • 4° carrera (1100 m): evidentemente el césped no es para INDIO CAP (Captivating Cap) hoy de regreso a la pista de sus mejores actuaciones. Al cordobés le sale al cruce GERALD BUTTLER (Cityscape) proveniente de un estreno sumamente auspicioso, que lo vio llegar cuarto corriendo adelante hasta los 300 metros finales. El Clan Sueldo pone en cancha al novato COPETEADO (Greenspring) en una carrera donde no hay ningún cuco.
  • 5° carrera (1100 m): esta es la división de la anterior donde hay chimentos importantes con SEDUCTOR CAT (Villero Cat) un cordobés, que anduvo ganando experiencia en la extraoficiales con muy buen resultado. Desde Rosario llega la encomienda de TWICHY DUBAI (E Dubai) trayendo en sus alforjas, un par de actuaciones interesantes para acometer un evento de tan bajo nivel como es este. Ojo con SILENT FIL (Filoso Emperor) al que se vio sumamente despierto en su reciente entrega.
  • 6° carrera (1600 m): tras salir de perdedor no sintió el cambio de categoría PIPO PESCADOR (Upward Trend) alcanzando un place prometedor de otro triunfo a la brevedad. Está en zona de disco STRATEGIC LOVE (Strategic Prince) otra opción a tener en cuenta. LANDCRUSIER (Canpanologist) va a darle pelea a los más encumbrados.
  • 7° carrera (1100 m): no hace falta decir que seguimos en la CA, ahora con un evento para veteranas ganadoras de dos, que tiene como figura principal a MUTAKDDINA (Claro Oscuro) a la que queremos ver otra vez, luego de un fracaso que llamó nuestra atención por lo inesperado. Casi se hace la rumbeada de LUCIA POPP (Exchange Rate) pero el Diablo metió la cola y hubo que conformarse con las migas del place. Se espera un repunte por parte de KETCHUP RICE (Exchange Rate) que paga grande.
  • 8° carrera (2000 m): Handicap Equalize, ver comentario general.
  • 9° carrera (1100 m): nos gusta DANU’S CANDY (´Sidney’s Candy) con la que pensamos cobrar más que bien. Una imperfecta con KIM STRIPES (Valid Stripes), una debutante a cargo de Pelota Tadei que anduvo muy bien en los trabajos previos, puede ayudar a minimizar los riesgos. EXPRESSIVE WAY (Experssive Halo) tendrá muchos boletos y está bien.
  • 10° carrera (1100 m): aquí repetimos el 9, mandil que llevará DUCK SEASON (E Dubai) que nos llenó el ojo la última vez que la vimos en cancha. Tercera debutando en el Independencia, con INSTAGRAMEADA (Asiatic Boy) se vienen con siniestras intenciones. Todavía es pura tibieza TEMPESTAD AWE (Emperor Richard) pero la carrera se presta para jugar a fondo.
  • 11° carrera (1100 m): la prueba se presenta abierta a cualquier pretensión y nosotros le vamos a jugar por mitades a KENTUCKY FEAST (Exchange Rate) y esperamos que nos de la razón. Por escalafón le toca a ENALTECIDO (Greenspring) pero…GONE WILD (Aussie Rules) es capaz de dar el golpe.
  • 12° carrera (1100 m): no sabemos porque pero se no hace que hoy va a adelantar mucho LATIDO FUERTE (Jump Start) y le vamos a hacer un tirito. A su flanco exterior largará MUSICO REAL (Musical Kit) un caballo al que le ponemos el rótulo de buena opción. Avisó INTRINGULIS (Manu Chao) y el que avisa no traiciona.
  • 13° carrera (1100 m): está en lista de espera VOTE FOR ME (Flesh for Fantasy) y esperamos que hoy canten su número. Le tocó largar muy afuera a GRAM FAN (Willo) y por eso le rebajamos algún punto la calificación. Fue muy mala la última de GLORIA VIRGEN (Honour and Glory) y por eso no la tomamos en cuenta y nos remitimos a la anterior, había sido segunda, para darle crédito.
  • 14° carrera (1200 m): todo está dado para que hoy, sea un día de suerte para FORTY COMBATIENTE (Forty Lázaro) por lejos, el de mejor cartilla del grupo. Anda corriendo poco ESTAR BIEN (Dynamix) pero lo sabemos capaz de ganar una carrera de este nivel. Desde la condicional llega VAGANTE MADMAN (Art Master) y se advierte acerca de sus chances.
  • 15° carrera (1200 m): ante tanta mediocridad se nos van terminando los argumentos pero hay que seguir en la brecha. Después de dos segundos consecutivos nos llamó la atención el poco respaldo que tuvo en los boletos POTRO DE HONOR (Honour and Glory) y ese alejado undécimo puesto que consiguió, le dio la razón a los que le sacaron el cuerpo. Vamos de nuevo. Caballito que supo de mejores tiempos, FORTY FILOSOFICO (Forty Lázaro) es capaz de retribuir con flor de dividendo a los que confíen en su resurrección. LUCKY SAN (Storm Hassan) es otro nombre a tener en cuenta.
  • 16° carrera (1200 m): ahora sí se acabó lo que se daba, y al solo efecto de cumplir con la tarea dejamos los nombres de DIE ANOTHER DAY (Not for Sale), LUZ ANDARIEGA (Lo Esencial) y VISION AMADA (Pollard’s Vision) como aporte a la causa.