Selecciones Miércoles 23/1 Hipódromo de San Isidro

550

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (1600 m-césped): va en el pasto la primera de este miércoles donde nuestro elegido es INTO THE STORM (Interaction) de riguroso turno, si se miran sus últimas actuaciones. ES UN CANTOR (Cafrune) probó en 2000 metros y no le fue bien ahora, en la milla, se espera un progreso. TOP CHAMP (Curlinello) es un lance caro.

2° carrera (1200 m): liviano en los kilos se prefiere a SUNDAY IN PARIS (Catcher in the Rye) pero la presencia de SERE BREVE (Sebi Halo) es un farol de peligro. DADO KIT (Dado Vuelta) se conoce estos menesteres de memoria.

3° carrera (1400 m): hace casi un año que no corre GALLO EMPLUMADO (Hurricane Cat) pero lo sabemos buen caballo y vamos a confiar en que tendrá un regreso con gloria. Lo exigirá al máximo LAURENCIANO (Roman Ruler) ahora con una mejor puesta a punto. TAPIT CATCH (Catcher in the Rye) la tiene complicada.

4° carrera (1600 m): las tabuladas de SKY BIRD (Skagway) son un imán irresistible a la hora de la elección. Viene de correr mal HAPPY JOHN (Orpen) pero solo fue un mal paso. ARDE TODO (Easing Along) puede y paga más que bien.

5° carrera (2000 m): le sobra experiencia a MAVERICKS (Mount Nelson) para superar a un grupo que parece sumamente accesible. De ellos, HABANERO (Cima De Triomphe) parece el más peligroso. Tras ganar por tres veces consecutivas, en La Plata se le cortó la serie a CUIDADOSO RYE (Catcher in the Rye):

6° carrera (1400 m): comienza el segmento CA, donde aparece MEZCLA RARA (Uru-Fusaichi Pegasus), cuarta debutando aquí, como una buena opción. Cuando piso este nivel corrió como nunca STAR OPTION (Star Runner) y es un dato a tener en cuenta. Bajan las expectativas con TAWA  NOV (Termi Nov) un puede ser a la hora del análisis.

7° carrera (1600 m): seguimos en el subsuelo, esta vez teniendo a BEAUTYLAND (Lizard Island) como bandera. Tanto KLEOPATRA DEL NILO (Grillo del Nilo) cómo MADE IN SIXTIES (Sixties Icon) pueden ganar.

8° carrera (1400 m): pegada a los palos largara POPELKA (Storm Surge) y esperamos que esta vez sí concrete su larga serie de place. LA MANNERS (El Copado) tiene una muy buena y otra no tanto. Avisó DONA POET (Storm Embrujado) y se la considera un punto alto en la selección.

9° carrera (1200 m): por escalafón le toca a PIEGARI (Mount Nelson) pero le caben las generales de la ley. GROUP VALADIER (Exchange Rate) tiene atributos como para complicar la tarea de nuestro candidato. MAD BERRY (Mad Speed) levantó su autoestima con un podio en Palermo muy alentador.

10° carrera (2400 m): Handicap Churrinche, ver comentario general.

11° carrera (1200 m): tras el cotejo jerárquico, encaramos otra CA con la esperanza de que COSMIC CROS (Cosmic) nos reconforte con un buen sport. Segunda en su último intento, DEAR MARIE (Expressive Halo) tendrá muchos boletos. Ganó por 12 cuerpos TETE SEATTLE (Seattle Fitz) y con ese antecedente dejarla de lado suena a suicidio.

12° carrera (1600 m): siempre tiene boletos grandes QUE VAIVEN (Compasivo Cat) y queremos saber porque. MAKINTOSH INC (Include) va a ser uno de los más jugados y está bien. Hace una eternidad que falta SPECTACULAR BOY (Asiatic Boy) pero lo sabemos muy capaz de ganar esta carrera.

13° carrera (1200 m): ésta en condicional y para nosotros la mejor opción es MR. POLO (Don Delirio) y la vamos a defender. Si se opta por TORPEDO RUN (Heliostatic) no tenemos objeciones. Alentado por un triunfo platense, FRANK EL GUAPO (Franck the Tank) tratará de hacer experiencia.

14° carrera (1200 m): nos gusta DISNEY SCARLET (Heliostatic) para que le pegue de banda a banda. PERFECTVICTORY (Perfectperformance) viene de ganar en la recta de Palermo y ya sabe lo que es correr de codo en esta pista. GUAPA DE MIEL (Sapore Di Miel) debe ser considerada.