El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1200 m): en el comienzo de la reunión de este miércoles en San Isidro, toda en la arena excepto el clásico, hay serios riesgos de que, por haber quince inscriptos, se corra varias carreras en mayor distancia de la que estaba pausada. Tras un duro fracaso en La Plata, se espera que se recupere DECIR LA VERDAD (War Command) (5) y aprovechar un grupo que luce muy accesible. Bajar al subsuelo fue muy redituable para SHAVIA (Sebi Halo) (4) alcanzando un segundo puesto que la devolvió a los primeros planos. Nos llenó el ojo el debut de la entrerriana MISS BOMBUCHA (Tantos Años) (2) y es un nombre a seguir muy de cerca.
  • 2° carrera (1800 m): turno para veteranos perdedores saldrán a la pista donde le vamos a dar la derecha a TRUE CIMA (Cima De Triomphe) (8) un caballo que ya es merecedor de mejor suerte. En esta pista rinde más PONDE MAN (Manipulator) (2) y aparece como una seria amenaza para nuestra carta. En Palermo y en esta distancia acaba de costar muy caro PASSERINI (Easing Along) (6) y es urgente que devuelva parte de lo mucho perdido.
  • 3° carrera (1200 m): ganador por duplicado en las extraoficiales de Rosario, se esperaba más de FULL HISTORY (Full Mast) (10) pero consiguió un tímido quinto puesto, que tuvo gusto a muy poco. Dio un paso adelante SAGITTARIUS (Daniel Boone) (9) y ahora merece ser tenido muy en cuenta. Se estrena con muy buenos trabajos previos QUEIJO QUENTE (Daniel Boone) (1) y vendrán muchos desde Entre Ríos a hacer fuerza.
  • 4° carrera (1200 m): bajar de nivel le sirvió mucho a BRUJO DE ACORDEON (Greenspring) (3) y ahora es, sin dudas, uno de los referentes del evento. Casi un calco es AMADO EMPEROR (Emperor Richard) (5) y un triunfo suyo no se puede descartar. Hoy se sube Francisco Leandro a HALLOWEEN Jack (Catcher in the Rye) (2) y ese es un plus que destacamos.
  • 5° carrera (1200 m): agradó el estreno de META DATA (Met Day) (4) y es una carta de difícil emparde. Le sobran antecedentes para ser considerado NEW GIFT (In The Dark) (8) y ese es un detalle no menor a la hora de tomar decisiones. En San Isidro llamaron la atención los trabajos de la novata LLAMA VIOLETA (Fortify) (2) y en su entorno, lo que sobra es entusiasmo.
  • 6° carrera (1200 m): seguimos con las carreras de muy bajo nivel, ya instaladas definitivamente tanto en Palermo como en San Isidro, que no ayudan a los modestos como se dice, y los resultados lo demuestran. Luego de ver el estreno valioso que cumplió MANDY’S POPE (Got Talent) (14) no nos animamos a ponernos en contra. Con los colores “suplentes” del stud Mamina, da sus primero pasos por plata ORIENTAL BEST (Cosmic Trigger) (1) que en San Isidro mostró aptitudes que invitan a pensar en invertir alguna moneda en ella. Va a superar su estreno IS MY GIRL (Got Talent) (10) una rosarina para poner bajo la lupa.
  • 7° carrera (1200 m): aquí nos vamos a jugar un tute grande con EL IMPROVISADOR (Il Campione) (15) con el que pensamos cobrar un suculento dividendo. Favorito de 1,95 no estuvo a la altura CASINO BELLAGIO (Easing Along) (10) pero le vamos a dar otra oportunidad. Unos meses de descanso hicieron un impacto positivo en  NO PLACE (Manipulator) (12), no se puede bautizar así a un caballo de carrera, y ahora está listo para la hazaña.
  • 8° carrera (1200 m): tras un par de intentos en Palermo con dispar resultado, vuelve a la pista donde salió de perdedor EL NEGRO LUIS (Expressive Halo) (3) y el panorama pinta favorable. Caballo con experiencia de la buena, supo escoltar a La Clota En las Estrellas Entrerrianas, Acaba de correr bien MOZARTINO (Lizard Island) (2) y es otra de las opciones que ponemos sobre el tapete. En una condicional pastera, debutó correctamente como ganador PAQUETITO (Manipulator) (4) al que hoy se sube el líder de la estadística.
  • 9° carrera (1600 m-césped): Clásico Embrujo (L), ver comentario general.
  • 10° carrera (1100 m): por su reciente tercer puesto conseguido a puro esfuerzo, nuestro fiel se inclinó por SWEET MAGIC (Mr. Magic) (7) en una carrera de pronóstico reservado. Si toma bien el cambio de piso y distancia, se espera un buen comportamiento por parte de JOSEPH ROULIN (Angiolo) (2). MISTER KUM (Fire Slam) (4) viene de ganar bien en La Plata y su viaje al norte está ampliamente justificado.
  • 11° carrera (1400 m): aquí le hacemos un tirito a SWEET LAKE (Idalino) (1) que viene amagando y el chico Borda va a hacer el resto. En esta pista mostró lo mejor de su repertorio, que no es mucho, SOVIET SPACE (Seek Again) (7) y estará prendido en la definición. En Palermo hizo galope largo IMPACTOR (Todo Un Amiguito) (2) y es muy capaz de repetir.
  • 12° carrera (1100 m): está en zona de disco SAINT GRACE (Endorsement) (7) y la compañía se presenta bastante accesible para la rosarina. No sintió el cambio de categoría POWERFUL SOUL (Sir Winsalot) (8) alcanzando un segundo puesto que valoramos y mucho. Ganadora debutando en Palermo, luego sumó dos quintos en la abierta de Palermo TALENTOSA SALE (Pleasure Sale) (9) y es de temer en este grupo.
  • 13° carrera (1100 m): hoy con Martín Valle up, SEPAS NUNCA (Safety Check) (9) se tomará revancha de MARLEEN STRIPES (Enzo Stripes) (2) que se le adelanto, por poco, cuando se enfrentaron no hace mucho. A MARTHA’S VINEYARD (Lizard Island) (4) le colgamos al rótulo de lance.
  • 14° carrera (1100 m): sale de la recta SPIRIT REMOTE (Remote) (1) y Francisco lo pondrá temprano adelante para aprovechar las ligerezas del cordobés. Acaba de reconocer la categoría FILETEADOR NAK (Anak Nakal) (13) y le fue bastante bien. Como la carrera es sumamente abierta, tener en cuenta a TIGRE EMPERADOR (Cosmic Trigger) (9) puede ser una buena idea.
  • 15° carrera (1100 m): fin de este calvario al que somos sometidos, donde estaremos atentos por si hay movimiento con LA FENETRE (Cima De Triomphe) (4) porque nos quedaron muchas dudas en su última entrega. SPEED AND FORCE (Implausible) (9) baja de categoría, trayendo en sus alforjas arrimes convidadores en las de premio completo. Acaba de volver a la vida CELINE RIMOUT (Remote) (6) y unas fichas a sus patas puede tener como contraprestación, una buena recompensa.