El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m): habrá doce competencias este miércoles en el hipódromo del Jockey Club, comenzando con este evento para veteranas yeguas perdedoras, donde nuestro fiel se inclina para el lado de PARTY DOLL (Star Runner) (11) que viene de ser segunda, superando lo que venía haciendo. Los 4 kilos de descargo de novel aprendiz Gonzalo Borda, le puede dar alas a ARZUA (Star Dabbler) (8) RE GROSA (Stratostar) (2) es otra de las opciones a tener en cuenta.
  • 2° carrera (1400 m): más veteranos perdedores saldrán a la pista donde sin demasiada convicción, nos quedamos con CAPITELIO (True Cause) (5) que, a pesar de tener ya 6 años, las tabas le siguen aguantando. El rosarino tendrá en NOTABLE KING (Charles King) (4) a un adversario de meter, que a solo 7 días de haber fracasado rotundamente con boletos grande, insiste sobre la marcha. Luego de un par de llegadas tarde, le dieron un descanso a MISTICO JOY (Fortify) (2) para ajustar algo que venía fallando.
  • 3° carrera (1200 m): comenzamos con el segmento CA, con un grupo de una flojedad llamativa. Debutando en Palermo y en la condicional, fue segundo CUANDO CASTAÑO (True Cause) (7) repitiendo esa posición en su siguiente intento pero, en las siguientes veces que se lo vio en cancha, no fue el mismo caballo. Insiste Ortega con el de Hugo Faget, y ese es un dato que tenemos muy en cuenta. CLARO SANTINO (Claro Oscuro) (8) es un forastero que supo ser cuarto en el último Encuentro Provincial, pero a bien contados 16 largos del vencedor. IRISH RUNNER (Stratham) (1) en este nivel se va a defender.
  • 4° carrera (1200 m): esta es la división de la anterior, donde el voto es para CHICHE HALO (Sebi Halo) (7) al que consideramos un ganador en potencia. Desde Palermo llega SPLENDOROSO (Catcher in the Rye) (4) uno de Jorge Mayansky Neer, que viene de ser tercero en una carrera similar. Con el 1 en el mandil aparece ELEGANTE JULIO (Manipulator) un rosarino que tiene un segundo debutando en sus pagos, lejos del que ganó, lo que los animó a hacer un intento en un nivel que se pasa de modesto.
  • 5° carrera (1400 m): oportunidad para que BEST MILLION (Indy Point) (5) se reencuentre con el triunfo avalado por los livianos 52 kilos que le tocaron por la condición de la carrera. No pasa por un buen momento MISTER KEY (Key Deputy) (2) pero lo sabemos un buen caballo. Otro que puede aprovechar la ventaja que recibe en el gravamen es CODI STRAC (Stratostar) (1).
  • 6° carrera (1400 m): Handicap Parwiz, ver comentario general.
  • 7° carrera (1100 m): buena impresión dejó en su triunfal estreno la pampeana CAMPEONA (Hurricane Cat) (7) y las condiciones están dadas para que repita. Desde la abierta llega QUE TEMPESTAD (Horse Greeley) (2) con la incógnita de como la tratará el codo, tras desempeñarse hace tiempo en el tiro derecho. De vuelta a este piso le damos opción a CHUPETINA KISS (South Kissing) (9).
  • 8° carrera (1400 m): proveniente de un place en la milla del sur, hace pie en el segmento CA SIR VISION (Sir Winsalot) (2) y sus chances de triunfo son muchas. Llega agrandado con dos victorias en su haber PUBLIO (True Cause) (1) y lo vemos estar prendido en la definición. En cualquier momento se destapa ES EMPIRICO (Roman Ruler) (8) y la recompensa será suculenta.
  • 9° carrera (1600 m): nos gusta ANISH (Tonalist) (5) que parece estar volviendo a ser el caballo que ganó debutando en la abierta, luego de ese tercer puesto a nada de uno que acaba de ganar otra vez. En Palermo ni se lo vio a PERTINAX JOY (Fortify) (3) pero en esta pista se siente más cómodo. IGUAL BRILLA (Asiatic Boy) (7) es un lance.
  • 10° carrera (1600 m): le está costando demasiado salir de perdedora a DEAJUERA (Treasure Beach) (7) pero tanto va el cántaro a la fuente… Tras un lejano estreno donde pasó desapercibida, volvió renovada ANGELI CAT (Hurricane Cat) (5) con un segundo lugar, que la puso en vidriera. Pedimos especial atención con QUEEN AMIRA (Catcher in the Rye) (9A) porque sabemos que una de este nivel la va a ganar a la brevedad.
  • 11° carrera (1600 m): le falta suerte a VALDIVIENSE (Lenovo) (10) pero creemos que la tercera será la vencida para el de Lagos Mármol. Si en el grupo hay un caballo bravo ese es RE PICARON (Endorsement) (12). Reciente cuarto en Palermo, Jorge Mayansky Neer lo devuelve a la pista donde supo ser segundo a BACK STORY (Incurable Optimist) (15) y le vamos a dar un lugar en el comentario.
  • 12° carrera (1200 m): El día de su estreno tuvo la mala suerte de rodar LINESSA (Zensational) (12) ocasión en que estuvo jugada en asalto como lo demostraba esos 2,50 que prometía de dividendo; si no le quedó alguna secuela, deberá demostrar de que está hecha y si esos boletos se justificaban. Tiene que aprovechar la ocasión LILY’S DREAM (Manipulator) (6) pero conocemos de sus limitaciones, y le vamos a jugar por mitades. Acaba de conseguir un buen tercer puesto A TIRAR DEL CARRO (Compasivo Cat) (5) y ojo que esta se gana con muy poco.