El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este miércoles en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): después de ser tercero en su debut en La Punta, San Luis, bajó hasta Palermo alcanzando un excelente segundo lugar ESTADIO AZTECA (True Cause) (7) para, a mediados de abril, ganar sobre la milla en Río Cuarto, lo que lo proyecta como un buen candidato. En su reducto norteño debutó segundo DON BASSI (Sixties Icon) (5) y sus chances saltan a la vista. Tras un paso desafortunado por el norte, vuelve a Palermo GRACIAS VASCO (City Banker) (3), la pista donde mejor se comportó.
  • 2° carrera (1000 m): eligieron una CA para darle inicio al 5 y 6 a módicos 200 pesos de base. Se juega el invicto SUEÑO TURCO (Remote) (1) ajustado ganador pero en la condicional. Ya reconoció la categoría EL CARTERO (Nahsville Texan) (11) y ahora se verá su mejor versión. SOY DE SARMIENTO (Sebi Halo) (3) es otro nombre a tener muy en cuenta.
  • 3° carrera (1200 m): dueña de antecedentes de muy poco valor, volvió transformada EAST PRUSSIA (Il Campione) (9) ocasión en que fuera tercera en la abierta, quedando a nada de cambiar de categoría. En el rubro CA-Opcional, estuvo siempre cerca QUEEN OF SKY (Il Campione) (10) y la consideramos con altas chances de ganar esta carrera. ARDILLITA CALL (Quick Call) (4) paga grande y la creemos capaz de pelear por el triunfo.
  • 4° carrera (1200 m): continuamos en el subsuelo, con este evento para caballos de 4 años, ganadores de una y de pocos recursos. Proveniente de una buena actuación en la abierta, el pampeano HOLIDAY JOY (Fortify) (9) aparece como la mejor opción disponible. Lo más rescatable de PORTEÑO JOHAN (Curioso Johan) (10) fue en San Isidro y por eso le rebajamos algún punto la calificación. En esta pista se puede recuperar REY RACER (Cosmic Trigger) (1) tras fallar en San Isidro, cuando tuvo todos los boletos.
  • 5° carrera (1400 m): Handicap Haras Chapadmalal, ver comentario general.
  • 6° carrera (1200 m): aquí nos jugamos con WISH YOU MORE (Winning Prize) (1) recuperada después de un bajón y lista para dar el salto de categoría, por el que ya trabajó bastante. Luego de conseguir sus dos triunfos al hilo, bajó el rendimiento de ENNY (John F. Kennedy) (13) a la que pararon por tiempo, para ajustar algún detalle que no estaba funcionando. Busca borrar un mal paso EQUAL WOMAN (Equal Manners) (9) que corrió en solo cuatro oportunidades, ganando dos de ellas, incluso debutando.
  • 7° carrera (1400 m): difícilmente haya una yegua más regular que FRUTA SECA (Catcher in the Rye) (5) pero su gente ya desespera por un triunfo que merece con creces. Le fue bien en su primer intento en el centro a DIANA DI (Cima De Triomphe) (4) continuando con su larga historia de chapas rentadas. Francisco Leandro sigue firme con PERLA DE LABUAN (Intermediario) (7) a pesar de que yegua no ayuda mucho.
  • 8° carrera (1400 m): desde el día de su estreno se esperaba más de RICHARD KIMBHAL (Emperor Richard) (10) pero la salud no ayuda y así es difícil. Acaba de dejar un tendal THE EDGE (Brz-Mr. Angra) (8) en ocasión de que prometía un sport de 1,95 y ni siquiera pudo salvar el place. Completamos nuestra terna con CHE VAGO (Seek Again) (4) al que consideramos un potencial ganador.
  • 9° carrera (1000 m): nos dejó con la sangre en el ojo BRIGHT’N BEAUTY (Pataqués) (2) y exigimos una revancha inmediata. Parece que perdió el rumbo SUMATORIA (Compasivo Cat) (1) pero la sabemos capaz de ganar una de este nivel. AYER Y HOY (Angiolo) (4) es una sureña capaz de dar el golpe.
  • 10° carrera (1600 m): son de parecidas fuerzas EL PICANTISIMO (Cima De Triomphe) (2) y NACE UN CRACK (Orpen) (6) y el desarrollo será vital para dar con el ganador. Tras 135 días de ausencia, vuelve a los programas TREASURE NIGHT (Treasure Beach) (1) un caballo que supo estar adelante, de varios que ya juegan en otra división.
  • 11° carrera (1400 m): complicado el análisis de este evento que medirá yeguas de 3 años, ganadores de una, y de muy bajo nivel competitivo. Puede ganar BARTINA (Incurable Optimist) (5) pero estamos llenos de dudas. Tanto WIN ROYALE (Maipo Royale) (1) como ADVANCEMENT (Angiolo) (4) seguramente estarán prendidas en la definición.
  • 12° carrera (1600 m): nuestra primera selección se llama GABYTO CAT (Hurricane Cat) (12) hoy frente a una compañía que debiera aprovechar. No es gran cosa COLT MARO (Peten Itza) (2) pero esta es muy modesta, y se le puede poner alguna ficha. Buscando un dividendo reparador dimos con un tal GLOBAL WHISKY (Global Hunter) (5) que nos puede solucionar muchos problemas.
  • 13° carrera (1000 m): en el final nos quedamos con INDALESIA (Orpen) (9) pero avisamos que sobran los peligros. Segunda en su estreno, las chances de GALANA POP (Galán De Cine) (13) son indiscutibles. Los que opten por LEAR BLUE (Le Blues) (5) están bien rumbeados.