El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1200 m): aclarando que las tres primeras son de carácter CA, iniciamos el análisis del día. Hay anotados 16 lo que significa que, si no hay bajas, se correrá sobre 1300 metros. Flor de salto pegó CRAZY MINT (Endorsement) (12) con la que erraron solo por el pescuezo y a 70 por barba. AMIGUITA TWISTERA (Endorsement) (15) tiene antecedentes como para ganar esta carrera. AMADA SCAT (Knockout) (1) tiene un par de actuaciones de mérito y varias de las otras. 
  • 2° carrera (1200 m): esta es gemela de la anterior y está bajo las mismas condiciones. En la abierta acaba de ser segunda CALLE AMERICANA (Catcher in the Rye) (15) como para pensar que ganará esta carrera. Nos tememos que le sobre algún metro a DAME DE LA GARDE (Cima De Triomphe) (11) pero merece atención. ALDINA (Exchange Rate) (1) puede y a buen sport. 
  • 3° carrera (1200 m): un tercer turno para las perdedoras a punto de cumplir 5 años nos ocupa, donde nuestro fiel se inclinó por GONE TO INDIA (Indian Maharaja) (6) que tiene una cartilla repleta de arrimes para considerarla. El bueno de Juan Udaondo trabajó horas extras para recuperar a JOYA DE MARFIL (Exchange Rate) (10) una reservada de Santa Inés que debutó tercera, para luego de fallar feo y pasar a boxes. Viene de ser cuarta en la abierta GITANERA CANDY (Sidney’s Candy) (3) borrando una larga serie de llegadas tarde. 
  • 4° carrera (1200 m): puede ser para GALERA CAT (Hurricane Cat) (3) pero sabemos de sus limitaciones. Ligera y floja FILHA DO FARAO (Un Farao) (12) siempre merece una mención. Si se banca el alargue, BUSCADORA DE ORO (Compasivo Cat) (1) la va a pelear de las gateras al disco.
  • 5° carrera (1200 m): un verdadero jeroglífico intentaremos resolver pero lo ideal sería decir paso. De regreso a la pista donde mejor corrió, le vamos a dar un voto de confianza a MIENTEME (Master of Hounds) (14). En la recta de Palermo una vez fue segunda SOÑADORA RASH (Temedero) (13) y nada más para comentar. Damián Ramella se sube a INDIA ROSENDA (Most Improved) (2) reciente cuarta, adelantando mucho lo que venía haciendo.
  • 6° carrera (1400 m): si responde a su estreno, fue tercero en esta pista, va a ser complicado ganarle a MR. DYNAMITE (Orpen) (8). Arrima y arrima CALOVENTOR (Sixties Icon) (11) hoy con Francisco Leandro en las riendas. Otro amargo de aquellos es POMPIDOU (Most Improved) (4) pero algún día se la van a cantar. 
  • 7° carrera (1400 m): no para de ganar ORIENTAL BEAUTY (Stay Thirsty) (8) que va por terminar con el Karma de la cuarta al hilo. De regreso a una distancia más acorde con sus fuerzas, AFRICA LO (Cima De Triomphe) (1) es otra buena opción. El que busca la salvación fugaz la puede encontrar fichando a PLEASANT PRIZE (Pure Prize) (13).
  • 8° carrera (1600 m): Handicap Amsterdam, ver comentario general.
  • 9° carrera (1400 m): con NACHO SURGE (Storm Surge) (2) vuelve a la acción un caballo que excede con amplitud la categoría de la compañía que deberá enfrentar. SEATTLE GUESS (Seattle Fitz) (5) asume el compromiso de salir de Palermo, su lugar de confort, y enfrentar un verdadero desafío. MAS EQUAL (Orpen) (6) sabe lo que es ganar fuera de lo condicional y ese es un dato a tener en cuenta.
  • 10° carrera (1100 m): volvemos a la CA con yeguas de 3 años, ganadoras de una, como protagonistas. Hace rato que viene bregando por el segundo lauro LA GRAND PARADE (Grand Reward) (7) pero no consigue concretar sus constantes arrimes, no importa la pista donde sea presentada. Le sobra entorno ganador a SALSA DANCE (Winning Prize) (5) pero solo con eso no alcanza. Ganar debutando no es para cualquiera y eso acaba de hacer TOPADORA LETAL (Don Letal) (8).
  • 11° carrera (1100 m): la división de la anterior corre riesgos de que se corra sobre 100 metros más, y eso le puede cambiar la ecuación a más de una. Baja de categoría MOPSOPIA (Portal Del Alto) (9) luego de alcanzar un place más que alentador. Viene de correr mal ALTA MENA (Portal Del Alto) (1) pero le vamos a renovar el crédito. En este segmento se va a sentir muy cómoda WINNY DUBAI (E Dubai) (4). 
  • 12° carrera (1100 m): de igual tenor pero para los machos, donde GRAN ENEMIGO (Que Vida Buena) (7) aparece como un sólido candidato. Con autoridad viene de salir de perdedor SHAEEN (Asiatic Boy) (13) y lo vemos meterse en la pelea por una de las chapas de arriba. Atención con KUBRICK (Stratham) (2) que puede sorprender.13° carrera (1400 m): reprisando en la condicional le jugaron grande a PUROS SECRETOS (Exchange Rate) (9) pero pagó caro la falta de competencia. La actualidad de PAMPANAZA (Ritual Gaucho) (14) invita a jugarle algún boleto. Parece que se vino abajo PARTY DOLL (Star Runner) (16) pero hoy corre una barata.